• Advertisement

Mejor lampara led Par 56 ?

Apartado para la electricidad de la piscina/SPA, tanto en la parte de fuerza como en la de iluminaci贸n del vaso y del entorno.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Mejor lampara led Par 56 ?

Notapor alfredola » 13 Ago 2011, 23:50

Hola, me acabo de registrar en este foro, espero apredender mucho y en el futuro poder ayudar a otros foreros, tengo u a peque帽a piscina de 6x3 desde hace 3 a帽os, el caso es que ando buscando una buena lampara de led Par56, para substituir mi actual lampara (tambien de leds, pero que apenas ilumina la piscina), creo que empiezan a haber lamparas de este tipo casi equivalentes en luminancia a los focos de 300w, alguien puede recomendarme alguna marca/modelo ? He visto por internet que Astralpool, tiene la gama Lumiplus 2.0, parece que pueden ser lo que busco, pero no quiero equivocarme, no son precisamente baratas...

Gracias por vuestra ayuda...
alfredola
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2011, 16:37

Re: Mejor lampara led Par 56 ?

Notapor HidroMaster » 22 Ago 2011, 20:07

Hola alfredola

Bienvenido al foro, disculpa retraso en la respuesta.

Para el formato Par 56 de lamparas para foco, efectivamente el modelo PAR56 2.0 RGB te suministra hasta 2544 lumenes con un consumo de 70 W/hr :clap: . Incluso la version de solo luz blanca, te suministra hasta 4320 lumenes :affraid: . Dado que las lamparas halogenas convencionales de 300 w proporcionan sobre 2200 lumenes, poco mas hay que a帽adir.

Ahora bien, las pegas, como siempre

-Precio, descomual, si se te rompe o funde una lampara de esas por accidente o sobecarga, pues para visitar el viaducto, aunque hagas solo esto :banghead:
-Caso de utilizarse como remplazo de una halogena en nicho existente: el nicho debe ser el estandar o NF de Astral. Y yo a帽ado, dado el precio, llamar a un representate de Astral que visite y mire con lupa el nicho, y por escrito te asegure la remplazibilidad.

Si no se quiere colorines (:nose: :nose: :nose: su utilidad practica real), el modelo LumiPlus Par56 1.11, de 24 w, provee 1260 lumenes, que no esta mal. Aunque de precio mas reducido, tampoco es para hacer cola :rolling: :rolling:

Y bien eso es lo que hay. Si te decides por la PAR56 2.0, de colorines a mono croma queremos verla en acci贸n 驴verdad, chicos?

Luminosos saludos ! :lol!:
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Mejor lampara led Par 56 ?

Notapor alfredola » 22 Ago 2011, 21:00

Pues muchas gracias por tu excelente explicaci贸n, al regreso de mis vacaciones mirare a ver donde la encuentro mejor de precio, en cuanto la tenga (creo que la 2.0 RGB), prometo fotos.

Por cierto, sabes como funciona la forma de cambiar entre los diferentes colores ? supongo que cada vez que enciendes/apagas cambia de color, no? la duda es si la quieres dejar con un color fijo siempre, como se hace ?

Saludos y una vez m谩s gracias.
alfredola
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2011, 16:37

Re: Mejor lampara led Par 56 ?

Notapor cachalote » 23 Ago 2011, 11:59

Yo tengo la versi贸n 1.11 de ese proyector en luz blanca. No da mucha luz, s贸lo 1260 l煤menes, pero para lo que lo quiero es m谩s que suficiente (no quiero iluminar todo el barrio) y consume 24W (menos eficiente que el modelo nuevo, pero un consumo absoluto muy bajo). Hace poco me cost贸 con portes incluidos 100鈧, precio que es m谩s que razonable. Evidentemente, que est茅 descatalogado ayuda a la bajada de precio, pero se sigue encontrando sin problemas (de hecho, en alg煤n sitio lo siguen vendiendo a 300鈧).

Este rollo viene a que buscando por Internet se puede encontrar algo que no sea el 煤ltimo modelo muy bien de precio y puede servir a tus objetivos.
  • Localizaci贸n: Madrid sureste
  • Entorno: playas soladas, setos muy cercanos, 谩rboles caducos
  • Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m con escalera romana, 50 m3, 17 a帽os
  • Hidr谩ulica: 2 skimmers, 3 retornos de superficie, pat茅tica
  • Filtraci贸n: dual zeolitas 750 mm y diatomeas 4,5 m2 con bomba 0,8 kW
  • Tratamiento: Hidr贸lisis + Cu/Ag (Aquascenic) sobredimensionado
  • Controles: sondas pH y ORP para el Aquascenic (en proyecto PLC y sonda temperatura)
  • Instalaciones: el cielo estrellado como cubierta
Avatar de Usuario
cachalote
 
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2011, 08:53


Volver a Electricidad de la piscina e iluminaci贸n del vaso y entorno


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados

  • Advertisement