• Advertisement

Presentacion y fregando

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Presentacion y fregando

Notapor Oscar Ballesteros » 15 Nov 2010, 21:41

Mensaje Oscar Ballesteros el Mar 2 Nov 2010 - 2:35


Hola a todos, mi nombre es Oscar, soy de Monterrey, N L Mexico, deseo felicitarlos por sus aportaciones, y de pasada ponerles gorro, ya que estoy en etapa de construccion de una alberca con capacidad de 45 m3 aprox. de agua, con un jakuzzi interconectdo de 3m3 de agua, que pienso operar con un mismo filtro, barredora y clorador, el jakuzzi tendra su bomba independiente para el funcionamiento de 4 jets y 3 saleros de piso.

Agradecere opiniones sobre las capacidades de filtro y bombas adecuadas para la operacion eficiente de lo anterior, asi como opinion de la marca de bomba ESPA.

Saludos cordiales desde la sultana del norte.
Oscar Ballesteros
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2010, 01:10

Bienvenido!

Notapor ByteEyes » 15 Nov 2010, 21:43

Mensaje ByteEyes el Mar 2 Nov 2010 - 16:58

Hola Oscar!

Pues creo que estás de enhorabuena. Date una vuelta por el foro, ya que hay un apartado dedicado a SPAS e Hidromasajes y otro dedicado a la filtración e hidráulica, donde seguro encontrarás las respuestas a tus dudas.

Si no es así, pregunta allí y los expertos podrán ayudarte a resolverlas. :cheers:

Saludos! :D
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: Presentacion y fregando

Notapor HidroMaster » 15 Nov 2010, 21:45

Mensaje HidroMaster el Sáb 6 Nov 2010 - 1:50

Hola Oscar, bienvenido al foro :bounce: , una bienvenida especial por ser uno de los primeros miembros del foro de la America de habla española. He estado varias veces en México, así como algunas otras en Perú, Venezuela, Colombia, Argentina, Cuba, Brasil y California. La mayoría relacionadas con temas profesionales, otras para disfrute turístico. En todos los casos he tenido una calurosa acogida y me he sentido como en casa, no dudes que esa misma calurosa acogida y colaboración la encontrarás en este foro.

Las aportaciones al foro de miembros procedentes de Norteamérica (caso de México y estados sureños de EE. UU.), Centroamérica y Sudamérica y otros estados de habla hispana (y también portuguesa, no duden nuestros vecinos peninsulares y de Brasil en utilizar su propio idioma en sus mensajes***) son de especial significado, en cuanto nos permitirá conocer y aprender las características peculiares de la instalaciones acuáticas festivas, que de seguro, variarán considerablemente de uno a otros de los países mencionados .

Los "pisciadictos" como nos llama Lazarus Long nos encanta estar hablar de piscinas y albercas en cualquier lugar y en todo momento. La verdad es que nos descorazona la inactividad a que nos vemos abocados por la larga temporada invernal :santa: que aquí, en gran parte de España, comenzó en Septiembre y se prolonga hasta mediados de Mayo. Aunque no es el caso de Monterrey, situado en el noreste de México y con ciclo estacional coincidente con el nuestro (eso si, con temperaturas invernales que ya quisiéramos aquí en Primavera) muchos de los países mencionados se encuentran en el hemisferio sur, la temporada de baños se inicia justo cuando aquí se termina. Por tanto, colegas del hemisferio sur, ¡animaros a registraros y a participar!. A este foro y sus expertos les sienta muy mal las vacaciones "acuáticas" :-x

Bueno, Oscar, bienvenido de nuevo y esperamos serte de ayuda.

Un saludo,

HidroMaster

*** No hace falta decir que las consultas en idioma ingles son también aceptadas en este foro, aunque no cabe esperar que todas las respuestas sean también en ingles. Pero hoy dia, con el traductor automático de Google y un poco de imaginación, el idioma no es ninguna barrera :lol: :lol: .
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

SALUDOS

Notapor Oscar Ballesteros » 15 Nov 2010, 21:47

Mensaje Oscar Ballesteros el Sáb 6 Nov 2010 - 3:02

Gracias HidroMaster por tu bienvenida a este interesante foro, del cual me estoy asesorando en la etapa de adquisicion de equipos para la alberca que tengo en construccion, y que tambien me va a ser de gran ayuda en la siguinte etapa de mantenimiento.

Te mando un afectuoso saludo.
Oscar Ballesteros
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 Nov 2010, 01:10

Re: Presentacion y fregando

Notapor Lazarus Long » 15 Nov 2010, 21:49

Mensaje Lazarus Long el Dom 7 Nov 2010 - 11:30

Bienvenida acuática Oscar,

Un placer tener un forero "del otro lado del charco". Como dice nuextro decano Hidromaster, aquí la temporada se ha acaabdo, por lo que puede ser que no haya mucho movimiento, pero en tu zona -si no me equivoco- tenéis más tiempo de use y disfrute de la piscina/alberca.

Nos leemos !!! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20


Volver a Bienvenida y presentaciones


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados

  • Advertisement