No es broma, desde que he visto unos videos sobre como calentar una estancia con velas estoy dandole vueltas por si se pudiera adaptar para calentar agua para una piscina. El sistema consiste en poner 2/3 macetas del reves encajadas unas en otras y debajo encender unas velas, el calor se acumula en el interior de las macetas y como son de barro/ceramica/arcilla pues se calientan mucho y desprenden calor. Se me ha ocurrido con dos macetas, enrollar un tubo de cobre a modo de serpentin entre las dos y hacer circular por ahi el agua de la piscina. Habria que poner algun tipo de aislante a la maceta exterior para no perder calor. En los videos donde usan el invento para calentar una habitación suelen usar 4 velas de esas bajitas, que tardan en quemarse del todo 4 horas, el precio de las velas varia entre 3 y 10 cts unidad, he pensado que el sistema para la piscina deberia llevar unas macetas mas grandes y en vez de 4 velas que fuesen 8 o incluso si hay espacio alguna mas. Bueno pues asi de simple. No tengo ni idea de lo eficaz que puede ser el sistema, pero es cuestión de estudiarlo y ahà es donde pido ayuda. Por ejemplo cuantos metros deberia tener el tubo-serpentin de cobre, segun las macetas que he mirado (cilindricas en vez de las tipicas "piramidales") en leroy merlin, podria enrollar hasta 20 metros de tubo de cobre de 15 mm, no se si será estrecho o si la longitud es suficiente o es demasiado. Tambien me gustaria saber la velocidad a la que deberÃa pasar el agua por el serpentin para calentarse. Bueno a groso modo esta es la idea, se acepta cualquier sugerencia o si lo veis inviable pues tb agradezco que me digais pues oye eso no te va a servir para nada, o si, yo pienso que si pero habria que planificarlo tecnicamente y ahi repito no tengo ni idea.
Llevo tiempo dandole vueltas al calentamiento del agua de la piscina y lo de poner tubo negro enrollado no me convence del todo en principio por el mucho espacio que me va a ocupar y lo "bonito" que me puede quedar. Otras solucioines son caras y ahora mismo no dispongo de fondos para meterme en cosas de mas envergadura. LAs macetas grandes me pueden salir por 90€ el tubo por unos 60 y tengo una bomba en casa que no se si valdrá pues no tengo ni idea de su potencia, es una bomba que se usaba en mi casa por que antes no habia agua corriente y habia que llenar un deposito y cuando abrias un grifo la bomba echaba a andar y te enviaba agua al grifo desde el deposito (hasta 2 plantas por encima). Y bueno el gasto en velas tampoco me parece una barbaridad, comprando las mas baratas 8 velas en 4 horas podrian ser entre 25 y 60 cts. Lo que no se si el agua hay que estar calentandola todos los dias o con que la calientes un dia te dura varios dias, ya se que dependerá de la temperatura exterior. Bueno pues nada mas, al que le interese el tema o tenga algo que decirme al respecto desde ya le estoy agradecido.
Saludos.