• Advertisement

Bomba de calor piscina 120 m3

Bomba de calor, placas solares, calderas convencionales, mantas termicas, cubiertas policarbonato, prolongaci贸n temporada ...
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Bomba de calor piscina 120 m3

Notapor HidroMaster » 24 Abr 2011, 21:53

:-)

Este hilo pertenece a la serie de TodoExpertos :typing: y que importo periodicamente cuando considero que puede enriquecer nuestro foro

11/02/2011 A******e pregunt贸:


mi piscina tiene 120 m cubicos si pongo una bomba de calor de 200 m cubicos seria mejor porke lo calentaria con menor esfuerzo o seria inutil.gracias

11/02/2011 HidroMaster contest贸::


Es evidente, amigo a*******e, que con una maquina t茅rmica mas potente elevar谩s la temperatura del agua mas r谩pido, pero no solo eso, sino que elevara la temperatura del agua a un valor confortable desde temperatura ambientales inferiores.

Asi queda contestada tu pregunta, a continuaci贸n, informaci贸n adicional para asegurarse que una bomba es mas potente que otra:

Pero como distingues entre dos bombas de calor cual es mas potente y cuanto, ignorar esa est煤pida manera que tienen los fabricantes en denominar las bombas en funci贸n del volumen de piscina para la se utilizan, ese es un valor subjetivo que cada fabricante puede poner lo que le de la gana. Lo importante y medible es la potencia el茅ctrica de la maquina. En bombas de calor se habla de dos potencias: potencia absorbida o consumida, es la que te cuenta el contador y pagas, y potencia entregada o suministrada, que es la recibida por el agua. El rendimiento t茅rmico de una bomba de calor (COP) es entre 400% y 500% m谩ximo, por ello veras que siempre la potencia suministrada es entre 4 o 5 veces superior a la consumida (a temperaturas exteriores de 20 潞C, seg煤n la temperatura ambiente baja el rendimiento COP baja tambi茅n) Escoge la de mayor potencia consumida, a igualdad, la de COP mas alto.


11/02/2011 A******e pregunt贸:


gracias,ya puesto kisiera hacerle otra pregunta las bombas de calor reversibles en realidad ke funcion tienen,gracias

13/02/2011 HidroMaster contest贸::


Todo equipo compresor-evaporador-condensador es bomba de calor o refrigerador, todo depende del lado que te pongas. En un bar con aire acodicionado, para los de dentro es eso, refigerador. Para los que pasan por la calle y les sopla el aire supercaliente del aparato, es una bomba de calor. Si se le da vuelta, cambiamos el escenario.

En un aparato resversible, esta "vuelta" se hace mecanicamerte en el interior del aparato, simplemente inviertiendo el flujo refrigerante, y se utiliza recietemente en casi todas las instalaciones de aire acondicionado en edificios y viviendas para funcionar como calefacci贸n en invierno, dado que en el anta帽o alto diferencial de precio entre un aparato normal y uno reversible es hoy dia muy reducido.

En piscinas, no tiene sentido, la funcion de enfriar el agua en verano no es ni barato ni necesario ni ecol贸gico. Pero tecnicamente, si el aparato es reversible, en verano puedes reducir la temperatura de agua de la piscina.


14/02/2011 A******e pregunt贸:



hola,de nuevo y perdona las molestias,yo e leido en internet ke la bomba de calor calienta el agua de la piscina pero a menos de 5 grados no calienta no funciona, pero ke si es reversible sige funcionando hasta menos 6 grados o algo asi es verdad eso o no es cierto,gracias

15/02/2011 HidroMaster contest贸::



Cierto, y te dir茅 porqu茅: a 5潞C de temperatura ambiente empieza a formarse hielo en el serpent铆n laminado que aspira el aire, ese hielo termina por obstruir el serpent铆n y la espiraci贸n de aire cesa, y el compresor debe parar hasta que ese hielo se funde. Esto puede tardar mucho tiempo, y si la temperatura es pr贸xima a cero, nunca suceder谩. Si la bomba es reversible, se invierte el flujo de refrigerante y se calienta el serpent铆n, forzando de este modo su deshielo.

Este es el modo de funcionamiento de las bombas de calor reversibles en edificios. Pero en este modo de funcionamiento, el COP (coeficiente de rendimiento) ha bajado progresivamente de 5 a 1, por lo cual la potencia suministrada se ha reducido a menos de la absorbida, siendo ya no rentable e insuficiente la bomba calor. Esto es por los que muchas bombas de calor llevan resistencias el茅ctricas de calentamiento directo que remplazan a la bomba misma cuando la temperatura ambiental baja. y tambien por lo que no se utilizan en paises frios para calefacci贸n.

En tu caso, la potencia efectiva de la bomba reversible en temperaturas ambientales pr贸ximas a 5潞C se quedar铆a tan reducida que dif铆cilmente conseguir铆a aumentar ni un misero 潞C la temperatura del agua, y eso, a muy alto coste. Cualquier sistema convencional de calentamiento (el茅ctrico directo, caldera de gas, etc) ser谩 mucho efectivo y econ贸mico que la bomba de calor con temperaturas ambientales bajas. Es as铆 como funcionan las piscinas p煤blicas cubiertas.

Un cordial saludo,
HidroMaster

16/02/2011 A******e pregunt贸:


entonces yo ke soy de cantabria,la bomba reversible no me serviria de nada,me trae mas cuenta una bomba de calor normal,gracias


16/02/2011 HidroMaster contest贸::


Has llegado a la conclusion correcta.
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Volver a Climatizaci贸n de la piscina


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Advertisement
cron