• Advertisement

INSTALACION DE UNA CUBIERTA POR SEGURIDAD.

Bomba de calor, placas solares, calderas convencionales, mantas termicas, cubiertas policarbonato, prolongación temporada ...
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

INSTALACION DE UNA CUBIERTA POR SEGURIDAD.

Notapor lobo » 06 Oct 2014, 15:58

Hola estimados piscinautas a continuación les comento la nueva adquisición de una CUBIERTA de POLICARBONATO para nuestra piscina por SEGURIDAD.Para quien le pueda interesar a nivel informativo y orientativo del por que de dicha adquisición.
Tras la compra de nuestra vivienda hace 7 años y construcción de una piscina hemos disfrutado de temporadas de baño :nadar: con la mayor tranquilidad y relax que nos ha brindado el no tener preocupación ninguna sobre los niños ya que hasta hace 2 años todo eso cambio.Con la llegada de nuestro primer hijo y de nuestros sobrinos de 3 y 1 año respectivamente,nos invadió tanto a mi esposa como a mi la imperiosa necesidad de salvaguardar la integridad física respecto a cualquier accidente que pudiese ocurrir en la piscina con fatales consecuencias para los peques.
Por este motivo nos pusimos a barajar las diferentes opciones que teníamos para que la piscina fuese un lugar de disfrute para todos y no un lugar donde se pudiera producir alguna tragedia.la primera opción se trataba de colocar una valla de hierro sobre la piedra de coronación con puerta de acceso con llave de seguridad,pero enseguida nos dimos cuenta que los niños según van creciendo se vuelven mas intrépidos y mas "monos",a lo que descartamos esa opción; la segunda fue la de poner una lona de invernaje con sus correspondientes anclajes,pero seria una lata andar quitando y poniendo la lona tras cada baño y preservar la integridad física de los peques ya que se quedan jugando en las inmediaciones,la definitiva y creemos que la mas acertada ha sido la de instalar una cubierta de policarbonato,la cual impediría que hubiese una caída accidental y asi estar mas tranquilos.
Tras dilucidar sobre todas las opciones y consultar esta web :typing: nos pusimos en marcha y empezamos a mirar informacion sobre varios fabricantes de cubiertas y sus diferentes modelos,de todas ellas elegimos una y nos pusimos en contacto con su comercial (DANIEL), que muy amablemente nos dio orientacion e informacion sobre la cubierta que mas nos podria convenir para nuestro proyecto,no obstante por mi trabajo que me permite desplazarme por toda España hice una visita a las instalaciones de la fabrica situada en Alicante y asi intercambiar opiniones de primera mano con el gerente de dicha fabrica y tambien conocer los distintos materiales (perfiles,policarbonatos,herrajes, etc) que componen la cubierta y el proceso de fabricacion de la misma,una vez que teniamos claro cual era el modelo de cubierta a elegir nos pusimos de nuevo en contacto con el comercial y en breves dias se persono en nuestro domicilio para obtener las referencias y medidas oportunas de la cubierta y asi poder obtener el presupuesto sin compromiso alguno.
Despues del plazo requerido de 30 dias y dando viabilidad al presupuesto ofrecido se personaron en nuestro domicilio el transportista con todos los materiales y acto seguido el comercial con dos ayudantes que se pusieron manos a la obra :hammerdrill: y que al cabo de unas 5 horas habia quedado todo el trabajo realizado con gran satisfacion y fascinacion de todos.Tengo que decir que tanto el fabricante como el comercial nos causaron bastante confianza y profesionalidad para tomar la decison de llevar a cabo nuestro proyecto.
La Cubierta esta compuesta de 3 modulos telescopicos tipo cupula hechos a igual medida y montados sobre la piedra de coronacion sin guias y con doble juego de ruedas de caucho que permiten que dichos modulos se puedan desplazar con gran facilidad en ambos sentidos,los perfiles estan termolacados segun la normativa correspondiente,el policarbonato es alveolar de 8mm y tratado con ultravioleta por ambas caras,los modulos se pueden desplazar indistintamente en ambas direcciones y esto facilita mucho realizar las tareas necesarias para el mantenimiento y tratamiento de nuestra piscina, a su vez los modulos van anclados a la piedra de coronacion mediante unas anclajes con llave de seguridad, y en uno de los modulos hemos instalado una trampilla vertical de acceso al interior de la piscina y que coincide con las escaleras metalicas a la cual he tenido que realizar personalmente unas modificaciones de abatimiento para que asi una vez terminado el baño se puedan abatir dichas escaleras hacia fuera y poder cerrar la trampilla con su cierre de seguridad el cual exige la normativa francesa de seguridad en piscinas privadas y que en mi opinion personal se deberia imponer tambien en España.
Como resultado de todo lo expuesto hasta ahora, es que nuestra breve experiencia desde mediados de agosto que nos la instalaron hasta el dia de hoy, hay que decir que hemos disfrutado de un verano con total "TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD" con respecto a los peques que lo han pasado de maravilla asi como los mayores disfrutando de una temperatura del agua ideal para unos de 29 grados :affraid: :affraid: y eso que el verano no ha sido especialmente caluroso por estos lares, y por que a mi como dice piscidoc toda agua que pase de 25 grados creemos que es caldo para cocer marisco :rolling:,a dia de hoy el agua esta a una temperatura de unos 23 grados por lo que aun estoy haciendo uso de ella :nadar: :eyebrow: .El mantenimiento del agua a nivel desinfectante hay que decir que es obstensiblemente inferior que si la piscina no estuviese cubierta y lo que respecta a la limpieza del vaso,suelo y paredes(limpiafondos) es practicamente nulo ya que no cae nada de suciedad ,insectos ni hojas al interior de la piscina.
Por todo esto creemos tanto mi esposa como yo que el proyecto de instalar una Cubierta de Policarbonato ha sido todo un EXITO ya que como dije anteriormente nos aporta el principal motivo y mas elocuente que es la de preservar la SEGURIDAD de los mas indefensos y que tendriamos que tener todos en cuenta a la hora de construir nuestras piscinas privadas; por todo ello y para que sirva de referencia a todo el que le pueda interesar a modo de orientacion e informacion a la hora de llevar a cabo un proyecto como el nuestro.SALUDOS :lol!:
LOCALIZACION: dentro del parque natural SIERRA MAGINA

ENTORNO: semi-urbano

VASO: hormigon revestido de gresite 6m por 3.5m por 1.40

FILTRACION: caseta en hueco escalera,filtro volcano silex 600 y motobomba sena 3/4 cv

CUBIERTA POLICARBONATO alveolar 8mm. con tratamiento ultravioleta en ambas caras.

TRATAMIENTO: con pastillas bromo en dosificador off-line y controlador EASSYPOOL para ORP y PHjunto con dos bombas dosificadoras
lobo
 
Mensajes: 51
Registrado: 06 Mar 2014, 20:35

Re: INSTALACION DE UNA CUBIERTA POR SEGURIDAD.

Notapor bresky » 10 Ene 2015, 12:40

Hola, podrías pasarme por MP el contacto del instalador?
Gracias
bresky
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2015, 09:36

Re: INSTALACION DE UNA CUBIERTA POR SEGURIDAD.

Notapor HidroMaster » 10 Ene 2015, 15:15

Buenos dias

Aprovecho la oportunidad para corroborar todo lo que dice Lobo sobre la excelencia de las cubiertas de policarbonato, de hecho, ya se ha mencionado en otros hilos del foro, para quien este interesado, poner policarbonato en el buscador y encontrara bastantes opiniones sobre el tema. Yo mismo, como poseedor de una de estas cubiertas desde hace ya bastantes años, he opinado varias veces sobre ellas.

Solo añadir un par de características importantes que ha de pedirse que incluyan este tipo de cubiertas, y que yo afortunadamente caí en ello antes de comprarla, y que despues he corroborado que son fundamentales.

La primera es que no solo la tapa frontal del lado impulsores deben ser desmontable, sino también la tapa del opuesto, el del lado skimmer. Todos los propietarios de piscinas sabemos la altísima frecuencia con la que hay que acceder a los skimmers, gracias a esa tapa también desmontable, el acceso al skimmer es inmediato y sencillo, caso contrario ha retraerse la cubierta entera, que no solo es una tarea mucho mas tediosa sino que también contribuye a un mayor desgaste de la cubierta y sus mecanismos.

La segunda y también muy importante: deben disponer de unos perfiles/bandejas perimetrales que colecten las gotas de agua condensadas en la superficie interior, de forma que goteen al interior del vaso. Si gotean al bordillo, el bordillo estará siempre mojado, se perderá una buena cantidad de agua, y dado que es agua sin desinfectante, las algas invadirán de inmediato el bordillo y la propia base de la cubierta en contacto con el bordillo. En invierno, esto es especialmente llamativo :seeingstars: a pesar de las bajas temperaturas. Os lo digo porque yo tengo unos pocos centímetros en que pasa esto y es increíble como se desarrollan las algas :affraid:

bresky, normalmente el montaje de estas cubiertas debe hacerlo el propio servicio del fabricante, te aseguro que no es una tarea sencilla y son ellos los que disponen del personal y medios adecuados, capacidad de respuesta y mantenimiento de garantía. Pon cubiertas de policarbonato en un buscador y así tendrás información sobre varios fabricantes para ponerte en contacto con ellos. Cuidado con las gangas, te aseguro que una cubierta de este tipo es bastante delicada y con el tiempo pueden deteriorase rápidamente si no son de calidad. Aun así, a los pocos años requieren renovación de gomas de sellado, ruedas y otros accesorios. Búscate un fabricante de garantía, mira en el foro, hay varias opiniones sobre tema.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: INSTALACION DE UNA CUBIERTA POR SEGURIDAD.

Notapor lobo » 15 Ene 2015, 23:37

Hola bresky no puedo contactar contigo por mp y aunque las normas dicen que no se puede hacer publicidad, te hago llegar el nombre de la empresa fabricante de mi cubierta que se llama refcovers ubicada en Alicante.Echale un vistazo a su pagina web y allí te aparece los telefonos de contacto y te dirán cual es el comercial que lleva tu zona.Saludos y perdon por la publicidad.
LOCALIZACION: dentro del parque natural SIERRA MAGINA

ENTORNO: semi-urbano

VASO: hormigon revestido de gresite 6m por 3.5m por 1.40

FILTRACION: caseta en hueco escalera,filtro volcano silex 600 y motobomba sena 3/4 cv

CUBIERTA POLICARBONATO alveolar 8mm. con tratamiento ultravioleta en ambas caras.

TRATAMIENTO: con pastillas bromo en dosificador off-line y controlador EASSYPOOL para ORP y PHjunto con dos bombas dosificadoras
lobo
 
Mensajes: 51
Registrado: 06 Mar 2014, 20:35


Volver a Climatización de la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Advertisement