• Advertisement

EXPEDIENTE X PISCINA CLORADOR SALINO

Un experimento a nivel mundial de este foro que exige su propio apartado
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

EXPEDIENTE X PISCINA CLORADOR SALINO

Notapor jespina78 » 17 May 2025, 22:37

Hola buenas a todos,

Os escribo a ver si alguien se le puede ocurrir que est谩 sucediendo .

Tenemos una piscina con un clorador salino marcas Saltoki de 22 g hora con control de pH Redox.

Las sondas est谩n descalabradas, y llevamos el control del pH y del redox con un fot贸metro dom茅stico, que hasta ahora iba bastante bien.

Es un poolab v1.

El tema es la siguiente el clorador salino funciona y saca cloro por los chorros de la piscina he hecho el test y el agua coge ese color lila cuando le meto la pastilla de DP1.

Por lo que visualmente se puede comprobar que tiene cloro , el estabilizante est谩 entre 50 y 60 ppm.

Ahora bien, cuando observo el valor que arroja la sonda redox es cero la referencia, la Force a mano , y en el fot贸metro me indica que de cloro libre es cero sin embargo, cuando llevamos a analizar el agua la semana pasada a una tienda de piscinas indicaba que el valor de cloro libre es de 0,98 y cloro total cero, lo cual ya me extra帽贸.

Que puede interferir en el agua de la piscina para que la prueba en mi fot贸metro de cero?

Observe en la prueba que hicieron en la casa de piscinas que ten铆amos un poco alto el cobre Entiendo que por alg煤n producto de hivernaje que habr谩 puesto mi padre.

El cobre puede afectar en la medici贸n del cloro ?

Le hemos puesto un secuestrador de de cobre, pero sigue marcando el cloro cero y el agua visualmente se ve bien .

Sin embargo, si hago el test cogiendo el agua Desde la mitad de la piscina cuando le meto la pastilla de DP1 no coge el color lila, lo cual me hace pensar que no estaba bien de estabilizante, pero sin embargo, la medida en mi fot贸metro del estabilizante es 47 y la de la tienda de piscinas 60. Por lo que entiendo que no hay que a帽adirle m谩s.

Alguien se ha encontrado con algo similar?

Agradecer茅 vuestros comentarios, ya que lo 煤nico que me queda es vaciar el agua y volver a llenar .

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-Localizaci贸n: Gerona, Sils.
-Entorno: Urbanizaci贸n, con alg煤n 谩rbol frutal, pavimento de cer谩mica.
-Vaso: Gunitado, gresite. 8x4
-Filtraci贸n: 2 Skimmer, 3 retornos, Motor 1 HP, Filtro Arena.
-Tratamiento: Clorador salino 16gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
jespina78

Re: EXPEDIENTE X PISCINA CLORADOR SALINO

Notapor PisciDoc » 19 May 2025, 09:00

jespina78 escribi贸:llevamos a analizar el agua la semana pasada a una tienda de piscinas indicaba que el valor de cloro libre es de 0,98 y cloro total cero, lo cual ya me extra帽贸.

Sospecho que est谩s confundiendo terminos...
El cloro total (CT) es la suma del cloro libre + el cloro combinado (cloraminas). Si tienes 1ppm de cloro libre no puedes tener 0 de cloro total. :no: Imagino que lo que tienes es 0 ppm de cloro combinado..

jespina78 escribi贸:en la prueba que hicieron en la casa de piscinas que ten铆amos un poco alto el cobre Entiendo que por alg煤n producto de hivernaje que habr谩 puesto mi padre.
El cobre puede afectar en la medici贸n del cloro ?

SI, muchos productos de invernaje y antialgas llevan en su composici贸n cobre pero la concentraci贸n tiene que ser muy alta para llegar a afectar a la medici贸n del cloro.

jespina78 escribi贸: la medida en mi fot贸metro del estabilizante es 47 y la de la tienda de piscinas 60. Por lo que entiendo que no hay que a帽adirle m谩s.

No, no hay que a帽adirle mas, en realidad el agua la tienes saturada de estabilizante el valor ideal es en el entorno de 30-40ppm. Seria recomendable renovar al menos un 25% del volumen de agua de la piscina.

jespina78 escribi贸:Que puede interferir en el agua de la piscina para que la prueba en mi fot贸metro de cero?

Siento informarte que ese fot贸metro es una "KK" ... nuestras experiencias con el han sido muy decepcionantes. Las pastillas reactivas se degradan con gran facilidad y rapidez y la precisi贸n/repetibilidad de las medidas es baj铆sima.
La conclusion es clara: no te puedes fiar de la lectura de tu fotometro cuando te dice que hay 0 ppm de Cl y en la tienda de piscinas (con un equipo profesional) han medido 1 ppm de cloro.

NOTA: hemos probado muchos fotometros de bajo coste de varias marcas y no recomendar铆amos la compra de ninguno de ellos... :cry:
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Re: EXPEDIENTE X PISCINA CLORADOR SALINO

Notapor jespina78 » 24 May 2025, 14:38

Buenas,

Pues hemos cambiado la tienda de piscinas , estoy de acuerdo contigo con que ese fot贸metro es para uso dom茅stico y no es muy fiable pero s铆 que te da una idea lo estoy utilizando ese mismo fot贸metro en otra piscina de otro familiar y funcionas sin ning煤n problema con lo cual el problema, en este caso, no es tanto el fot贸metro si de la piscina.

Esta semana y con los resultados de la semana pasada tener cloro acero. Hemos dejado dos pastillas de cloro para evitar que con la calor el agua se empezar谩 a poner mal. Hemos dejado conectada la aclaraci贸n salina como las ondas est谩n descalabradas no pasa nada porque sigue generando cloro vale ha estado toda la semana generando cloro y hay dos pastillas de cloro de cinco efectos de estas que no nos gusta a nadie, pero que al final la farmacia de guardia pues es lo que te dice.

Y hemos ido a otra tienda de piscinas y el cloro despu茅s de tener la m谩quina toda la semana puesta que est谩 generando cloro porque se hace el test de cloro desde el chorro la cubeta se pone lila vale y teniendo las dos pastillas de cloro el cloro total vuelve a ser cero en este caso tanto el cloro libre como el cloro combinado .

El t茅cnico vendr谩 la semana que viene a casa Pero estoy empezando a pensar que alguien vierte alg煤n tipo de producto en la oficina que lo que hace es secuestrar el cloro.

Os voy diciendo cosas

Si alguien se le ocurre que puede estar pasando dec铆rmelo .

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-Localizaci贸n: Gerona, Sils.
-Entorno: Urbanizaci贸n, con alg煤n 谩rbol frutal, pavimento de cer谩mica.
-Vaso: Gunitado, gresite. 8x4
-Filtraci贸n: 2 Skimmer, 3 retornos, Motor 1 HP, Filtro Arena.
-Tratamiento: Clorador salino 16gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
jespina78

Volver a Electrolisis (cloraci贸n) salina y bromo

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement