• Advertisement

Regeneración de célula de clorador salino

Un experimento a nivel mundial de este foro que exige su propio apartado
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Regeneración de célula de clorador salino

Notapor jmmpalma » 19 Mar 2015, 12:41

Buenos días. Aunque llevo uno meses registrado en el foro, esta es la primera consulta que hago. Cuando me registré fue con la intención de pedir ayuda ante un posible problema que me aparecía a final de la temporada pasada (2014) con mi clorador salino. Durante los tres años anteriores a 2014, mi clorador (ASTRAL SEL BASIC 55) había funcionado de lujo, pero el año pasado, hacia la segunda quincena de agosto me di cuenta de que la producción empezaba a bajar a través del visor de amperaje al 50% (4 amperios). Otros años había marcado (8 amperios) deforma continua. La verdad es que tras leer e informarme estos meses he llegado a la conclusión de que la célula esta agotada. Es sorprendente que con un funcionamiento de apenas 4 meses al año y 12 horas diarias, en apenas ese tiempo tenga que reponer la célula pero quizá influyen otros factores como la temperatura del agua, dureza, tiempo de cloración e incluso el tamaño del clorador. Creo que por novato, lo compre un poco ajustado ya que mi piscina es de 45 m3 y el clorador esta recomendado hasta 55 m3. La cuestión que quería lanzar es si sabéis de alguien que se dedique a reparar (regenerar) células para evitar comprar otro clorador como alternativa a la sustitución de la célula actual ya que el repuesto ronda los 450 euros, por lo que he podido investigar en Internet, y sinceramente creo que no vale la pena hacer la inversión en el repuesto si dentro de 3 o 4 años me encuentro con el mismo problema.

Gracias por vuestras respuestas.
jmmpalma
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2014, 23:38

Re: Regeneración de célula de clorador salino

Notapor johnnie » 19 Mar 2015, 15:23

Como has sacado los amperios? Y como sabes que esta agotada la célula?
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Regeneración de célula de clorador salino

Notapor PisciDoc » 19 Mar 2015, 23:51

johnnie escribió:Como has sacado los amperios?

La respuesta esta ya en el propio mensaje de jmmpalma:
jmmpalma escribió:a través del visor de amperaje ... (4 amperios).

johnnie escribió:Y como sabes que esta agotada la célula?

No lo sabe.... :confused: lo intuye... :suspect:
Pero jmmpalma, ya te lo confirmo yo: la célula esta :acabose:
jmmpalma escribió:Es sorprendente que con un funcionamiento de apenas 4 meses al año y 12 horas diarias, en apenas ese tiempo tenga que reponer la célula

echa cuentas: 4 meses x 12 horas x 4 años ==> 5760 horas
La vida media de las células puede variar (según su calidad) entre 2.500 y 5.000 horas
jmmpalma escribió:pero quizá influyen otros factores como la temperatura del agua, dureza, tiempo de cloración e incluso el tamaño del clorador

Efectivamente hay factores que influyen en la duración de la célula, sobre todo si el agua no esta correctamente equilibrada viewtopic.php?f=7&t=137

jmmpalma escribió:La cuestión que quería lanzar es si sabéis de alguien que se dedique a reparar (regenerar) células

No es posible regenerar las placas de una célula de electrolisis. :no: La única alternativa es la sustitución :cry:

jmmpalma escribió:...ya que el repuesto ronda los 450 euros, por lo que he podido investigar en Internet, y sinceramente creo que no vale la pena hacer la inversión en el repuesto si dentro de 3 o 4 años me encuentro con el mismo problema

Dentro de 3 o 4 años :waiting: habrán pasado otras 5760 horas de funcionamiento..... y tendrás que volver a pasar por caja :nose:

NOTA: Estoy tratando de ser lo mas aséptico y neutral posible en mis respuestas, para que luego no se me tache de "anti-cloradores-salinos" :no:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Regeneración de célula de clorador salino

Notapor jmmpalma » 20 Mar 2015, 01:23

Gracias PisciDoc. Te agradezco lo claro que has sido. Lo que dices es lo que imaginaba. Creo que como moraleja, a los que nos interesa este tipo de cloración nos debe quedar claro que es conveniente sobredimensionar el equipo un poco. Quizás así, aunque la célula no tenga una vida superior, trabajará menos tiempo por temporada y será mas fácil amortizarla.
Gracias nuevamente.
jmmpalma
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2014, 23:38

Re: Regeneración de célula de clorador salino

Notapor Cafan » 20 Mar 2015, 02:12

Sobedimensionar, con control de redox y sobre todo, un buen clorador, desde luego Astral es de lo peor que he visto jamás en cloradores salinos con nombre, y me dedico a ello y he visto de todas las marcas. Puedo opinar de los que más he provado e instalado, y para no dar propaganda gratuita, solo te diré 2 marcas más que conozco bien y desaconsejo por la poca vida de sus celulas, BSV es sin duda la peor (3 temporadas tirando muuy largo) y Idegis, esta última quizás sea la de mayor nombre en españa y de más de 50 equipos montados, ninguno ha superado las 4 temporadas si llegan. He montado otras marcas que no diré, que llevan más de 8 años sin cambiar las celulas y aún aguantan y sus repuestos no son execivamente caros, hay otros que tambien duran bastante, pero los recambios son mucho más caros.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Regeneración de célula de clorador salino

Notapor Weduard » 21 Jun 2015, 14:46

Yo llevo siete años con un BSV y hasta ahora que me entró agua y lo tengo que substituir, así que buscando uno urgente ando. ¿Alguna recomendación? Mi piscina es de 32m3 y el clorador que tengo de 25gr/h.
Weduard
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2013, 22:21


Volver a Electrolisis (cloración) salina y bromo


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Advertisement