• Advertisement

Cambiar de salina a cloro

Un experimento a nivel mundial de este foro que exige su propio apartado
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Cambiar de salina a cloro

Notapor rociory » 14 Jul 2022, 17:39

Buenas tardes,
este es mi quinto año con la piscina y harta de problemas jaja
El último problema, es que a parte que las células del clorador se han gastado y ya cambiarlas supone un buen pellizco, ahora nos da fallo de caudal.
El clorador es un Zodiac E1 expert.
No sabemos que puede ser, porque caudal tiene así que como estamos en plena temporada y no genero cloro he comprado unas pastillas de cloro y un flotador y así consigo tener cloro.
Tengo regulador de ph que este año ha tocado cambiarle la célula.
Hemos estado viendo comprar otro clorador también pero lo dicho es un pico.
Así que nos estamos planteando dejar la piscina con las pastillas de cloro y listo.
Es así el cambio tan fácil, como quitar el clorador y poner las pastillas?
Ahora tengo sal en la piscina pero este invierno queremos vaciarla ya que tenemos que dar lechada y ya pues aprovechamos a dejar el agua sin sal.
Muchas gracias.
rociory
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2022, 17:37

Re: Cambiar de salina a cloro

Notapor djpixa » 15 Jul 2022, 08:52

Hola, si tu intención es cambiar el agua pues adelante con las pastillas y el regulador de pH. Pero siempre pastillas no porque se te va a disparar el acido isocianúrico (estabilizador que contienen).
Busca por el foro que hay muchos posts que hablan de clorar con lejía e incluso de automatizarlo todo.

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28


Volver a Electrolisis (cloración) salina y bromo


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Advertisement