• Advertisement

Reforma o reconstrucción en piscina antigua ????

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Reforma o reconstrucción en piscina antigua ????

Notapor Lolo 41 » 25 Mar 2023, 13:52

Hola!
p
Espero que podáis echarme una mano porque estamos muy perdidos en nuestro proyecto de piscina y’a que cada empresa nos dice una cosa.
Compramos una casa hace 2 años con un piscina que tiene aproximadamente unos 30 años y nuestra idea inicial era reformarla porque es muy profunda y con niños no es nada cómoda.
El suelo es pintado y las paredes de azulejo 20x20. El equipo de filtración no lo tocamos pq no tiene problema.
Queremos subirle altura para que tengamos pie, quitarle el azulejo y ponerle gresite en todo el vaso. La piscina actualmente no pierde agua o por lo menos no de manera perceptible: No la tenemos cubierta y el agua llega actualmente un poco por debajo del skimmer y no ha llovido desde hace casi un mes.
Lo que nos dicen las empresas de construcción de piscinas es contradictorio: unas nos dicen que una piscina tan vieja no pierde agua ahora pero en el momento de hacer la reforma (picar suelo y parades, rellenar de hormigón y hacer escalera de obra) con las vibraciones producidas por los trabajos seguro que se fisura el vaso y que no se debe hacer una reforma sino una reconstrucción completa.
Otras empresas por el contrario nos dicen que eso es una tontería (algunos llegan a decir que nos quieren tomar el pelo diciendo esto) que si el vaso no está dañado no será por estas intervenciones que se vaya a dañar dado que son superficiales y no se perfora el vaso ni si toca el skimmer ni nada. por supuesto que nos dicen que no nos garantizan la estanquedad porque no van a garantizar un vaso que no han construido ellos.
Estamos muy perdidos porque la diferencia en presupuesto es mas de 11000€.
ayuda please :) que pensais???

muchas gracias de antemano!!!
Lolo 41
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2023, 13:16

Re: Reforma o reconstrucción en piscina antigua ????

Notapor djpixa » 25 Mar 2023, 15:41

Hola, yo no soy ningun experto, pero si rellenas de hormigon para perder profundidad, haces escaleras de obra, picas todos los azulejos, impermeabilizas y pones el gresite, no se porque te iba a perder luego si ahora ya no lo hace. lo único que hay que hacer muy bien es empalmar perfectamente el sumidero.
Pon algunas fotos que nos hagamos una mejor idea de lo que hay.
Saludos.

Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Reforma o reconstrucción en piscina antigua ????

Notapor PisciDoc » 25 Mar 2023, 20:31

Lolo 41 escribió:Otras empresas por el contrario nos dicen que eso es una tontería (algunos llegan a decir que nos quieren tomar el pelo diciendo esto) que si el vaso no está dañado no será por estas intervenciones que se vaya a dañar dado que son superficiales y no se perfora el vaso ni si toca el skimmer ni nada.

Coincido con lo que dice djpixa :ok: y con el razonamiento que dan las "otras empresas"

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Reforma o reconstrucción en piscina antigua ????

Notapor Lolo 41 » 26 Mar 2023, 23:46

Gracias mil por vuestras respuestas!
Mañana os hago fotos y las subo.
Queremos subir altura de 2 a 1,2 y de 1,8 a 1,7 y los partidarios de reforma contra reconstrucción me dicen que para reducir la altura del vaso sería un relleno de bolos y hormigón. Perdón por mi ignorancia pero como se hace para que entre la nueva solera y las paredes quede completamente sellado? No afecta la nueva densidad del fondo a la estructura de la piscina?
Después de picar el suelo pintado y las paredes debo ponerle un impermeabilizante por todo el vaso? Y este material debe contener látex si he entendido bien leyendo en este foro o con el mortero especial piscinas para el rejuntado del gresite es suficiente?
Muchísimas gracias de antemano por vuestros comentarios!
Lolo 41
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2023, 13:16

Re: Reforma o reconstrucción en piscina antigua ????

Notapor djpixa » 27 Mar 2023, 13:36

Pásate por youtube canal efeunojoaquin y mirate sus videos de como reformó su piscina, estais prácticamente en el mismo caso de quitarle profundidad.

Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Reforma o reconstrucción en piscina antigua ????

Notapor Lolo 41 » 27 Mar 2023, 23:17

Hola de nuevo,
Estoy teniendo problemas con el servidor para subir las fotos. Voy a subirlas poco a poco
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lolo 41
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2023, 13:16

Re: Reforma o reconstrucción en piscina antigua ????

Notapor Lolo 41 » 27 Mar 2023, 23:23

Y ahora de las « grietas » que muchas creo que son superficiales (o eso espero)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lolo 41
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2023, 13:16

Re: Reforma o reconstrucción en piscina antigua ????

Notapor Lolo 41 » 27 Mar 2023, 23:26

L’as últimas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Lolo 41
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2023, 13:16

Re: Reforma o reconstrucción en piscina antigua ????

Notapor Lolo 41 » 27 Mar 2023, 23:54

djpixa escribió:Pásate por youtube canal efeunojoaquin y mirate sus videos de como reformó su piscina, estais prácticamente en el mismo caso de quitarle profundidad.

Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk

Gracias djpixa me los estoy mirando!!
Un saludo
Lolo 41
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2023, 13:16

Re: Reforma o reconstrucción en piscina antigua ????

Notapor djpixa » 29 Mar 2023, 15:27

pues si que se aprecian grietas sí, y si salen plantas es que hay agua..
Yo me aseguraría antes de decidir por una reforma u itra es haciéndole la prueba del cubo, previo llenado completo hasta arriba. Vaya a ser que te fugue solo por los skimers que es hasta donde te llega el nivel ahora.


Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Advertisement