• Advertisement

Coronación de piscina en Gres Porcelanico

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Coronación de piscina en Gres Porcelanico

Notapor prnavia » 02 Abr 2013, 15:41

Hola a todos.
Estan empezando a construirme una piscina (7x3,5) en la parcela de mi adosado. Tras muchas dudas iniciales (que he ido resolviendo leyendo este utilísimo foro), ahora me surge una que creo no haber leído hasta ahora aquí.
Mi piscinero me ha incluido la coronación con la típica piedra blanca (china lavada) que aborrezco. Lógicamente puedo cambiarla por lo que quiera, pagando la diferencia de precio.
Estoy de acuerdo que el acabado en madera natural es de lo mas bonito que hay, pero sinceramente, no quiero liarme con el mantenimiento (para mi ya es un esfuerzo tratar los muebles del jardín..así que la piscina no quiero ni pensarlo...), asi que de lo que he estado viendo hasta ahora, lo que mas me ha gustado ha sido el Gres Porcelánico con aspecto de Madera.
He encontrado un fabricante (creo que no debo citar marcas), que tiene esto en piezas específicas para piscinas, es decir, con forma de "pecho-paloma", y por supuesto también tiene las típicas de peldaño (mas rectangulares), que según me dicen todos los distribuidores de pavimentos, me sirven perfectamente para coronar una piscina.
Asi que mis dudas son..: La corona, tiene que tener mejor la forma de pecho-paloma, para evitar que caiga el agüilla sucia del borde a la piscina, y ademas es mejor para agarrarse cuando estas dentro, o realmente da igual y puedo poner un peldaño, con una forma mas rectangular. Las esquinas, en las piezas especiales de piscina, tienen una forma especial, y en cambio con los peldaños, habría que andar cortando a inglete (que no se si es válido ya que las piscinas por dentro no tienen angulos rectos perfectos...)...
¿Creeis que el porcelanico es una buena opción para la coronación? Me preocupa que pueda quemar al pisar o que no se pueda estar sentado en el borde porque coja mucha temperatura...Algunos distribuidores me dicen que no quema, y otros que si...
Este material no es barato y menos con el aspecto de madera, pero si es cierto que dura tanto y no tiene mantenimiento, a la larga me sale mas barato que tener que cambiar la típica china lavada dentro de un tiempo..no?
Espero vuestros comentarios y sugerencias...Muchas gracias foreros!
-Localización: Madrid Sureste
-Piscina de 7x3, prof. media:1,5. Construida en 2013, en vivienda adosada (vecinos por 3 lados)
-Vaso: Gunitado y gresite
-Tratamiento: Cloro Multiacción (pero intentando aprender como dejarlo ...)
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro arena (caseta en superficie)
Avatar de Usuario
prnavia
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2013, 18:54

Re: Coronación de piscina en Gres Porcelanico

Notapor cesc » 02 Abr 2013, 16:37

casualmente mi piscina tb es 7,00 x 3,50 y tb me he decantado por el porcelanico, sobre todo ha de ser TIPO 2 anti deslizante

contra mas rugoso menos quemara (menos contacto pie - pavimento)

sobre la imitación madera la he descartado pq me desaconsejan todo tipo de imitación ...

sobre los precios de coronación hay auténticos "abusos o burradas" ... me han llegado a pasar 70 euros por pieza 60 cm imitando madera ...

al final me he decantado por porcelanico 16 euros m2 y la pieza remate de 30 cm 7 euros

por casualidad que te cuenta la piscina y le pones extras tipo cascada, burbujas etc ..??
-Localización: Barcelona
-Entorno: Enzinas y jardin
-Vaso: Muros 20 cm encofrado de 7,00 x 3,50
-Escalera y zona Spa con banco integrado
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos, 2 Sumideros, bomba Braustrel Sirena 3/4 CV + filtro 600mm Klinwass
-Tratamiento: cloro
-Iluminación: 2 focos leds aquareva pl/pb 96
-Cascada CBAM351 Kripsol
-Bomba Cascada bomba Braustrel Sirena 1,5 CV
-Burbujas zona SPA, bomba soplante STD1000B Kripsol
-Interruptotes: Equipo electroneumatico 04053 Astral
Avatar de Usuario
cesc
 
Mensajes: 89
Registrado: 25 Sep 2012, 21:31
Ubicación: Barcelona

Re: Coronación de piscina en Gres Porcelanico

Notapor PisciDoc » 02 Abr 2013, 22:39

prnavia escribió:Asi que mis dudas son..: La corona, tiene que tener mejor la forma de pecho-paloma, para evitar que caiga el agüilla sucia del borde a la piscina, y ademas es mejor para agarrarse cuando estas dentro, o realmente da igual y puedo poner un peldaño, con una forma mas rectangular. Las esquinas, en las piezas especiales de piscina, tienen una forma especial, y en cambio con los peldaños, habría que andar cortando a inglete (que no se si es válido ya que las piscinas por dentro no tienen angulos rectos perfectos...)...

La piscina es tuya y por lo tanto puedes poner lo que te de la real gana... pero....hay que saber las consecuancias de las decisiones que tomamos :sabio:

Si no pones las piezas "pecho-paloma" :rolling: el agua contaminada del borde va a entrar de nuevo a la piscina :banghead: y por lo tanto tendras un mayor consumo en en productos quimicos desinfectantes (cloro, bromo, o lo que finalmente uses).
Otra opcion podria ser usar piezas ceramicas planas pero dandole al bordillo una ligera inclinacion hacia afuera del vaso. :idea:

prnavia escribió:Estoy de acuerdo que el acabado en madera natural es de lo mas bonito que hay, pero sinceramente, no quiero liarme con el mantenimiento..
¿Creeis que el porcelanico es una buena opción para la coronación? Me preocupa que pueda quemar al pisar o que no se pueda estar sentado en el borde porque coja mucha temperatura...

Efectivamente, muchas veces lo estetico esta reñido con lo practico :discusion: La "preciosisima madera", en segun que casos y segun que zonas geograficas puede llegar a ser una autentica tortura :fire: totalmente comparable a pasearse por las brasas de una hoguera en la noche de San Juan.
Y este simil es totalmente aplicable a cualquier material, sea el que sea :sabio: asi es que aunque ya se que no quieres poner "la típica piedra blanca (china lavada) que aborreces"..... te aconsejo que escojas algo con tonos muy, muy claros

Algunos distribuidores me dicen que no quema, y...

:lol: :rolling: :lol: :rolling:

Este material no es barato y menos con el aspecto de madera, pero si es cierto que dura tanto y no tiene mantenimiento, a la larga me sale mas barato que tener que cambiar la típica china lavada dentro de un tiempo..no?


A ver prnavia, que no te vendan la moto :discusion: TODOS los materiales se deterioran con el tiempo, incluso aunque sean gres porcelanico... sufrirá con el tiempo y sobre todo con las heladas.. "a la larga no te va salir mas barato" :no: eso es mas un auto-convencimiento propio que una realidad palpable.

Lo dicho: Pon lo que mas te apetezca en tu piscina, que para eso es tuya ;-) pero toma tus decisiones, conociendo sus consecuencias :ok:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Coronación de piscina en Gres Porcelanico

Notapor prnavia » 03 Abr 2013, 09:23

Gracias CESC y PISCIDOC por vuestras respuestas...
Realmente lo que necesito es vuestras argumentaciones, que lógicamente son distintas a las del comercial que me quiere vender el pavimento...Y precisamente ahora que aun estoy en fase de construcción, puedo elegir lo que quiera...por eso no quiero equivocarme al tomar una decisión, y tener que estar muchos años arrepintiéndome..
PISCIDOC: En tu opinión, ¿cuál sería el material ideal para coronar la piscina?..busco algo Bueno, Bonito y no muy caro (como decía antes, no me importa hacer una inversión inicial mas grande si a la larga me sale mejor)...
Yo me había decantado por el gres porcelánico porque pensaba que era "lo mejor de lo mejor"...y ademas, me gusta lo del aspecto madera...pero como te digo..aun estoy a tiempo.
Quiero algo adecuado, práctico (que no tenga mucho mantenimiento), que sea duradero y ademas que sea estéticamente bonito...existe?
CESC: El precio lo tengo junto con una obra que me están haciendo para acondicionar toda la parcela (construcción de porche, caseta, solados...etc...), asi q no creo que te sirva de referencia. La piscina, va a ser muy normalita, rectangular y con pocas historias...de momento no quiero mas complicaciones...Incluso estoy pensando en ponerle ducha o no...Parece un concepto "obligatorio"...pero por lo que veo a los vecinos, casi ninguno las usa, están atascadas, o se congelan durante el invierno...y al final las tienen abandonadas...
-Localización: Madrid Sureste
-Piscina de 7x3, prof. media:1,5. Construida en 2013, en vivienda adosada (vecinos por 3 lados)
-Vaso: Gunitado y gresite
-Tratamiento: Cloro Multiacción (pero intentando aprender como dejarlo ...)
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro arena (caseta en superficie)
Avatar de Usuario
prnavia
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2013, 18:54

Re: Coronación de piscina en Gres Porcelanico

Notapor sergiop » 24 Jun 2013, 11:26

prnavia: Yo estoy en la misma situacion. Podrias compartir que decision has tomamdo finalmente?

me podrias pasar por email, la lista de fabricantes que que has evaluado?

muchas gracias por tu ayuda
sergiop
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2012, 13:56

Re: Coronación de piscina en Gres Porcelanico

Notapor prnavia » 24 Jun 2013, 11:59

Finalmente me dedidí por unas baldosas de Hormigón, de imitación madera.
Obviamente no es tan bonito como la madera, ni tan "real" como el porcelánico, pero cumple su función

Finalmente descarté el porcelánico porque si que cogía calor (y cuanto mas oscuro es, mas se calienta), y tambien porque me dijeron que al final el porcelánico es un suelo "como los de casa"...que hay que andar barriendo y fregando para que este bien. Vamos a ver, no es que el suelo de la piscina no haya que cuidarlo, pero creo que es mejor poner un suelo "de batalla"...que no preocupe si tiene polvilllo, o salpicaduras del agua....etc...
SergioP, te contesto por privado y te cuento qué marcas estuve mirando, y por la que me decidí....
-Localización: Madrid Sureste
-Piscina de 7x3, prof. media:1,5. Construida en 2013, en vivienda adosada (vecinos por 3 lados)
-Vaso: Gunitado y gresite
-Tratamiento: Cloro Multiacción (pero intentando aprender como dejarlo ...)
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro arena (caseta en superficie)
Avatar de Usuario
prnavia
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2013, 18:54

Re: Coronación de piscina en Gres Porcelanico

Notapor duran » 26 Jun 2013, 21:10

Hola,

pues yo creo que has hecho lo correcto, cualquier gres que pongas te quemarias los pies si o si, sea de la marca que sea, yo tammbien tuve esta duda y me la hicieron de piedra artificial in situ, tiene un tono rosado y queda muy bonita, no quema nunca, pero le saldran grietas, a mi parecer lo mejor que hay es la piedra natural granito abujardao tendras una albardilla siempre perfecta, pregunta que te puede costar, que lo mismo te llevas una sorpresa y no es tan cara como nos parece.

un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Coronación de piscina en Gres Porcelanico

Notapor sergiop » 06 Jul 2013, 09:09

Hola de nuevo y muchas gracias por la respuesta y el privado....intenté contestarte por el privado pero no pude....

Justo estamos en la misma situacion y evaluando los mismos fabricantes.....yo voy a intentar un paso más y es hablar con alguien que lo haya montado de verdad (y que me lo enseñe)...a ver si los fabricantes me presentan a alguien....la verdad es que me gusta mucho es gres porcelanico con imitacion madera....

ya os voy contando...

saludos y muchas gracias
sergiop
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2012, 13:56

Re: Coronación de piscina en Gres Porcelanico

Notapor sergiop » 24 Ago 2013, 21:09

Hola de nuevo,

Comentaros que ya tomé la decisión y ya esta casi montado. Finalmente nos decantamos por el gres porcelanico imitacion madera. Puede que tengais toda la razón respecto a si quema, mantenimiento, etc...pero la sarna con gusto no pica.... :ok: y esta quedando maravilloso. :cheers:

Si quereis mas detalles no dudeis en preguntarme...

saludos,


Sergio
sergiop
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2012, 13:56

Re: Coronación de piscina en Gres Porcelanico

Notapor Nando » 26 Ago 2013, 12:31

Hola sergiop

me alegro que esté quedando genial! :cheers:

yo si agradecería fotos a ser posible, así le pegamos un vistazo a ese acabado.

yo estoy planteándome cambiar la terraza en breve y seguramente aprovecharé para cambiar la coronación, pero aún no he ni empezado a pensar en posibles materiales/opciones y me gustarían ideas :idea:

gracias!!!
-Localización: Valencia Oeste
-Entorno: Cipreses y cesped
-Vaso: hormigón y gresite, 3.5 x 7 m x 1,5, 35 m3, 8 años
-Filtración: 1 skimmer, 4 retornos, 6 LFI, Bomba 0.75 CV, filtro 500mm, caseta de obra enterrada, filtro silex
-Tratamiento: Bromo en dos etapas
-Controles: PH y Redox con super-pisciDomo+
-Instalaciones: En proyecto caseta en superficie y climatización
Avatar de Usuario
Nando
 
Mensajes: 47
Registrado: 25 Sep 2012, 18:25

Siguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Advertisement