tal como coment茅 en anteriores posts, acabo de reformar el vaso de una piscina que he "heredado" y ahora me dispongo a arreglar la sala de m谩quinas.
A causa de la poca ventilaci贸n de la misma y del poco mantenimiento, me encontr茅 con una sonda de PH da帽ada, un sistema de cloraci贸n salina que no funcionaba (el aparato de control de fabricaci贸n "casera" est谩 estropeado y la c茅lula gastada ), una bomba auxiliar (la del SPA) podrida , un filtro de silex que ya no filtraba ...
En fin, resuelto el problema m谩s urgente del filtro (he limpiado la arena y eliminado las "solidificaciones"), con un control manual y un tratamiento con lej铆a dom茅stica y PH- he vuelto a tener agua cristalina!
Consciente de que me cansar茅 pronto del control manual , quisiera ponerme con la reforma de la sala de m谩quinas. Despu茅s de resolver el problema de la ventilaci贸n poniendo extractores, adem谩s del saneamiento general (limpieza tuber铆as sucias, cambio abrazaderas oxidadas, sustituci贸n llaves defectuosas, cambio arena filtro...), quisiera volver a automatizar la instalaci贸n.
Os adjunto un esquema en CAD de mi instalaci贸n actual, d贸nde he tachado los aparatos estropeados (Esquema actual).
Para decidir qu茅 hacer, he hecho las siguientes consideraciones:
- - Quiero aprovechar lo que tengo y que funciona.
- - Quiero que los aparatos sean independientes y que la rotura de una pieza no signifique sustituirlo todo ---> No quiero un sistema compacto.
- - La cloraci贸n salina implica una inversi贸n inicial no despreciable y un coste de reposici贸n de las c茅lulas considerable ---> De momento nada de sal.
- - La desinfecci贸n con cloro (lej铆a dom茅stica) me est谩 garantizando la desinfecci贸n de la piscina.
- - Quiero un sistema flexible, f谩cilmente ampliable/modificable en el futuro .
Por eso, en principio seguir铆a con la desinfecci贸n por cloro, dot谩ndome de un aparato de medida de PH y de ORP que controle las bombas de PH- y de Cloro, y que me d茅 la posibilidad en futuro de pasarme a cloraci贸n salina o a bromo.
Os pongo el esquema de la instalaci贸n modificado seg煤n entiendo sea lo correcto (Esquema modificado).
Como ver茅is, pondr铆a una derivaci贸n en paralelo para la colocaci贸n de las sondas, a帽adir铆a una bomba dosificadora de Cl, mover铆a el punto de inyecci贸n de Cl y de PH- despu茅s del filtro.
Estoy barajando la posibilidad de utilizar el EASYPOOL-CHEM de PisciDoc, pero me fastidia no poder controlar la temperatura y optimizar la duraci贸n de los filtrados, excluir futuras ampliaciones/conexiones dom贸ticas... Por otro lado, tengo un cuadro el茅ctrico bastante bueno y comprar el PisciDOMO me parece casi duplicar funciones... 驴Qu茅 opinas PisciDoc?
Los que ya hab茅is comprado el EasyPool-CHEM, 驴qu茅 me pod茅is decir?
Me gustar铆a mucho conocer vuestra opini贸n y saber si hay algo que corregir antes de ponerme manos a la obra.
Muchas gracias!