• Advertisement

Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Notapor voluntad » 15 Mar 2015, 23:58

Gracias hidromaster, así lo haré. Descubriré más las coqueras para que estén más rellenas. Además utilizaré para las coqueras primero una capa de sikadur 31 puente de unión y luego bien relleno hasta ras del gunitado con sika top 122.No sé por que quería hacerlo al revés, quizás porque he leído mucho sobre la importancia de rellenar con el sikadur 31 la unión del pasamuro con el hormigón, aunque eso lo haré ya en los demás tubos sin coqueras en los que le han dado con el dedo alrededor.
Has confirmado mis dudas sobre si el gunitado había sido hecho hecho correctamente, ya me preocupaba eso de las coqueras, intentaré dejarlas bien rellenas e intentar subsanar los fallos que han tenido. Espero hacerlo bien y no tener que lamentar nada después de tanto trabajo :banghead: :banghead: . Gracias de nuevo amigo y ya te contaré los resultados porque ahora estoy un poco desilusionado :crying:
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Notapor HidroMaster » 16 Mar 2015, 23:42

HidroMaster escribió: Perfila una ligera pendiente hacia el sumidero deste todas las paredes opuestas


Añado: "si fuera posible, porque mas importante es mantener la perfecta perpendicularidad de los pasamuros para las boquillas LFI y el suelo acabado, recuerda que, incluso con las boquillas con rotulas, solo tienes un margen de +/- 4º para ajustar con la rotula.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Notapor voluntad » 31 Mar 2015, 11:42

Bueno Hidromaster después de un tiempo de reflexiones y consultas :study: decirte que como me recomendaste descubrí más las coqueras para asegurarme que no hubiera ninguna bolsa de aire por detrás. Decir que aunque hay una coquera grandecita (profunda) llega a una profundidad en la que se encuentra maciza. Hay otras coqueras que son muy pequeñas 2-3 cm. Tras consultar en 2 empresas de impermeabilizaciones voy ha hacer una mezcla de la solución propuesta por ambas a ver que te parece.
Me han aconsejado rellenar de sikadur 31 las coqueras pequeñas y para las grandes:
- Aplicar a pincel una mano de sika monotop 910s como puente de adherencia y a continuación las taparía con sikatop 122, aunque el último cm más exterior para taparla lo haría con sikadur 31 que es más impermeable (una de las empresas me dijo que las tapara hasta el final con el 122 y la otra esta ultima solución de la terminación con el sikadur31 que es más impermeable al igual que con los demás pasamuros, y desde la ignorancia le veo cierta lógica ¿¿¿¿me podrías recomendar tú algo sobre esto????

Para nivelar un poco el suelo (teniendo en cuenta su horizontalidad para las boquillas del LFI :eyebrow: ) Le daría a brocha una mano de sika monotop 910s como puente de adherencia y en lo alto mortero normal aditivado con sika 1.

Luego le daría dos manos de sikatop seal 107. Bueno os dejo unas fotitos de la coquera más profunda y ya me pondré manos a la obra después de la semana santa que aquí en Sevilla se vive con especial devoción. Un saludo compañeros

Coquera 1.jpg

Coquera 2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Notapor voluntad » 15 Abr 2015, 22:40

Bueno compañeros, estoy a la espera de recibir los materiales de sika para tapar las coqueras e impermeabilizar. Pero como no se puede parar para intentar bañarme este verano :nadar: :nadar: , estoy aprovechando mientras para hacer las escaleras-banco. Tras valorar la opción de bloques de hormigón y dejar el banco hueco por si hubiera algún día un problema en las tuberías de los 8 jets de aire (4 en cada puesto de hidromasaje), he optado por hacerlo todo de un buen hormigón macizo, ya que todo bien macizo las posibilidades de que haya alguna fuga de aire son muy pocas. Además quedará mejor porque a parte de que estoy aditivando el hormigón con sika-1 (aunque no haga mucha falta) también deje algunas gavillas del 10 sobresalientes de la pared del vaso para alargar éstas con otras gavillas y que sea más fuerte la unión de los hormigones del vaso y el banco. Además estoy metiendo en ese nuevo hormigón algunos trozos de malla que sobraron de la ferralla de la piscina.

Antes de encofrar y ferrallar el escalón superior del banco tengo que preparar las tuberías de los 8 jets de aire (4 en cada puesto de hidromasaje, 2 para la zona posterior de los muslos y 2 para los gemelos). Pero mi duda está en la colocación de las salidas para los muslos ya que no se si es bueno colocarlos justo en la zona posterior de ellos, es decir, que al estar sentados estarían tapados por los muslos obstruyendo su salida, ¿es correcto así para que el aire masajee o colocarlos un poco más abiertos de los muslos para que no haya obstrucción y hagan burbujas al lado de las piernas y sea el agua en movimiento el que masajee? :nose: :nose:. Bueno ya me comentáis mis progresos. Un gran saludo y ánimo a todos los que estáis en faena como yo, ya nos queda menos :cheers: :cheers:

1º escalón.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Notapor voluntad » 10 May 2015, 14:51

Bueno compañeros después de un pequeño tiempo de relax estas semanas (es lo que tiene vivir en sevilla con las ganas de feria que hay por aquí :salud: :eyebrow:). Sigo haciendo progresos en la piscina. Ya he tapado todas las coqueras y la verdad es que parece que han quedado bastante herméticas. Primero las pinté todas con una resina puente de unión de sika y luego las pequeñas la tapé con sikadur 31 y las más grandes las reparé con el mortero de reparación sikadur 612 para luego terminarlas con sikadur 31 también.

Sellado de coqueras.jpg


También he hecho el circuito para las boquillas de aire (4 para cada uno de los 2 puestos), y lo he hormigonado todo en el segundo escalón del banco. Aquí quiero destacar 2 aspectos que:

1- No he hecho el circuito de aire en anillo para igualar las presiones en cada boquilla porque quería tener más presión en las 4 de arriba que en las 4 de abajo, es decir que el burbujeo sea mayor en la zona del asiento que en la de los gemelos.

Circuito boquillas de aire.jpg


2- Por si a algún compañero le sirve, también quiero decir que las boquillas de as---l vienen para encolar en tubo de 20, pero así hay que dejarlas a la altura precisa. He comprobado que en un tubo de 32 entra la boquilla hasta el final (ahora lo veréis en las fotos) por lo que puedes dejar el tubo y luego cortarlo a la medida que quieras. El problema es que en tubo de 32 de presión (he probado hasta el PN mayor para pared más gruesa) queda con demasiada holgura, pero en el tubo de 32 de desagüe queda perfecto pero claro no es lo ideal para aguantar la presión del aire. Yo lo que he hecho es llevar la T de 50 lo más pegada a la superficie y colocar la reducción de 32 y luego el tubo de 32 de desagüar que queda perfecto para que cuando lo corte solo va a haber de 1 a 3 cm de tubo y encima todo hormigonado por lo que si esos pequeñisimos pasatubos no resistieran la presión del aire y se rompiesen (cosa que casi seguro no creo que pase porque sería una bomba de 1 caballo para 8 boquillas) el hormigón haría de tubo y el aire saldría por la boquilla igual. Ufffffff no se si me he explicado bien solo he querido aportar algo a los que vayáis a hacer algo similar, por la comodidad de dejar el pasatubos y luego cortar a la medida que deseemos.

Boquilla.jpg
Boquilla2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Notapor voluntad » 22 May 2015, 12:43

Bueno compañeros sigo con el trabajo piscinil y este fin de semana voy a hormigonar los 2 escalones que le faltan al banco para completar la escalera. Cuando los termine haré las medias cañas del banco e impermeabilizaré con sikatop seal 107. Pero me surge una duda, sé que la primera capa la daré fina pero la segunda he leido la necesidad de mezclar el producto con arena fina para conseguir mayor agarre del gresite, pero esa arena se mezcla junto con el amasado del producto o se aplica el producto en el vaso de la piscina y cuando todavía esté fresco se le espolvorea la arena?????? y por cierto cuanta cantidad de arena??? a ver si le voy a echar mucha y va a perder poder impermeabilizante :nose: :nose: . Bueno espero que me ayudeis, a ver si os animais a contestar ya que solo Durán, Piscidoc y sobretodo Hidromaster (muchisimas gracias a los tres) han comentado algo en el post. Por cierto Hidromaster hecho de menos tus sabios y bienvenidos comentarios sobre como va mi proyecto, hace tiempo que no hablamos, espero que estes muy bien. Un saludo a todos compañeros pisciniles.
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Notapor duran » 24 May 2015, 09:31

Hola,

muy buen trabajo hasta el momento.

La arena que tienes que añadir es la misma que la del propio filtro de arenas, la tienes que mezclar cuando hagas el preparado del producto y tiene que ser un poco, que tu veas que tiene arena la masa. Es que no hay una proporción que te pueda decir, eso se ve cuando se hace la mezcla.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Notapor voluntad » 24 May 2015, 22:47

Hola Durán muchísimas gracias por tu respuesta, yo pensaba hacerlo como dices pero me habían comentado también la posibilidad de hacerlo espolvoreando la arena una vez aplicada la mezcla en las paredes del vaso. A ver si voy avanzando para meterme en la sala de máquinas, que tengo tengo muchísimas ganas :eyebrow: Un gran saludo
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Notapor voluntad » 21 Jun 2015, 13:13

Bueno amigos sigo paso a paso con el trabajo de terminar la piscina. Ya por fin aplique 2 manos con llana de sikatop seal 107 (la segunda con arena de silex mezclada para mejor agarre del gresite). Y este fin de semana hemos colocado el borde de la piscina. He colocado un gres porcelánico blanco antideslizante que ha quedado muy bien. He optado por esta opción porque la típica albardilla con el tiempo va decolorando y la suciedad tiene difícil limpieza, a ver como resulta el porcelánico pero en principio al ser poco poroso se limpia bien. Ya la semana que viene empiezo a alicatar con gresite blanco de malla HTK (vienen unidos por silicona para evitar su desprendimiento). Por cierto ya quiero ir preparando toda la automatización de la piscina (que no será poca) por lo que mandaré a ica-shop@hablemosdepiscinas.com para pedir presupuesto de todo (piscidomo, bombas, filtros, bombas dosificadoras, sondas...). Pero llevaba tiempo sin entrar por la parte de automatización y me encuentro que aparece un clorador salino que garantiza la bromación :shock: :clap: , y entonces ya cambia mi idea inicial de filtración dual y bromación por erosionador in line con sus bombas dosificadoras de pH y cloro. Hidromaster, piscidoc y compañía merece entonces ya la pena incorporar al equipamiento ese clorador????? Un saludo y a seguir trabajando

Impermeabilización.jpg


Borde Piscina.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

Re: Mi pequeña gran piscina (con limpiafondos automatico e hidromasajes integrados)

Notapor voluntad » 23 Jun 2015, 01:45

Ahora que se acerca la hora de preparar la sala de máquinas cada vez me asaltan más las dudas de qué montar. No se qué montar teniendo en cuenta que la piscina tiene un volumen de 16m3 (16000 l) y toda la aspiración es en 63 y la impulsión en 50. Mi idea inicial era como la de hidromaster montar una filtración dual, montando un filtro de silex de entre 500-600, una bomba de entre 0,5-0,75 y un filtro de diatomeas de cartucho (Cel 50 como el de Durán). Pero y si optara por un solo filtro de diatomeas??? ya que debido al tamaño de la piscina podría ser uno tipo Clarity DE-24 de ast--l cuyo precio iguala el conjunto de los otro 2 para la filtración dual. Ya sé que la sustitución de las diatomeas sería mucho mayor en el de un solo filtro por un mayor número de lavados y no son baratas precisamente (aunque no se cuantos lavados se harían en una temporada y con un saco de 20 kg de diatomeas tendría para unas 13 reposiciones) pero que ventajas tendría el filtro solo al dual, si las tuviera claro. Un saludo a todos
Localización: Sevilla
Entorno: Terraza de casa
Vaso: Gunitado 3x4 con gresite
Capacidad: 15 m3
Filtración: Dual silex-diatomeas
Tratamiento: Bromo (dosificación en dos etapas con activador de lejía)
Complementos: Banco de Hidromasaje y LFI
Controles: Filtración, ORP, PH y LFI con el Piscidomo+
voluntad
 
Mensajes: 82
Registrado: 01 Jun 2013, 19:31

AnteriorSiguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Advertisement