• Advertisement

PROYECTO PISCINA DE ARENA ENTRADA PLAYA CON HIDROMASAJE, CASCADA Y TOBOGAN

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentación y Automatización de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

PROYECTO PISCINA DE ARENA ENTRADA PLAYA CON HIDROMASAJE, CASCADA Y TOBOGAN

Notapor MASSFITNESS » Lun Jun 07, 2021 7:32 pm

Muy buenas compa√Īeros:

Llevo a√Īos siguiendo el foro y aprendiendo de todos vosotros y este a√Īo va a ser la autoconstrucci√≥n (s√≥lo excavaci√≥n y gunitado ser√°n partidas contratadas) de mi charco igual que muchos de vosotros hab√©is hecho, as√≠ es que ya sabeis los miedos y dudas que ahora me albergan, pero creo necesario compartir con vosotros para que sirva de granito de arena ante futuros proyectos as√≠ como de ayuda para mis futuras dudas que seguro que surgen.

Lo primero hacer un reconocimiento p√ļblico a Hidromaster, Piscidoc y Duran, ,sin cuyo trabajo, asesoramiento, etc,, etc... ser√≠a imposible que √©sto funcionara. Creo que todos hemos aprendido tanto de ellos que todos estamos infinitamente agradecidos. Por supuesto al resto de compa√Īeros que se han prestado a volcar sus proyectos, fotos, etc, para que todos aprendamos, gracias tambi√©n amigos.

Paso a describir mi proyecto, que es parecido al de Hoppe, uno de los √ļltimos que ya est√° llegando a su fin. ENHORABUENA HOPPE!!!. Pongo alguna foto para que veamos la idea.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MASSFITNESS

Re: PROYECTO PISCINA DE ARENA ENTRADA PLAYA CON HIDROMASAJE, CASCADA Y TOBOGAN

Notapor MASSFITNESS » Lun Jun 07, 2021 8:13 pm

Disculpad mi torpeza con los ordenadores, Autocad y demás, que no me llevo muy bien con ellos. Describo el vaso, porque para la automatización y demás aun queda:

1.- Ubicación en Sevilla, construida con forma algo irregular, banco de hidromasaje, cascada, tobogán y LFI. Vamos, intentaremos que no le falte un perejil, aunque el LFI tengamos que dejarlo preinstalado para futuro y quizás también preinstalación de bomba de calor.. Entrada rampa tal como veis en el alzado, revestimiento de arena (ya le pediré consejo a Hoppe que ya es un experto). Profundidad desde cota 0 a 165. Cama de grava de entre 15-20cm y hormigón de limpieza 10cm. Gunitado de 25cm en suelo y 20 en pared con doble mallazo de 15x15x8 y refuerzos con gabillas de 12mm (ya iremos comentando tb)
2.- Automatizada con Pool Clear, Pool Control, Remote Control y dosificador de Br. El LFI con electrov√°lvulas (hay que recurrir a Aqamatic por supuesto). Esta es la idea, al puro estilo Hidromaster y Piscidoc
3.- 2 Skimer situados a 70-75 de las paredes (creo que en la foto se aprecia) y atacados con 63mm
4.- 2 Sumideros de obra con 2 tubos de 63mm cada uno para la alimentación de LFI, cascada y tobogan, así como la filtración
5.- 3 impulsores de fondo con tuberia de 50mm + isob√°rico de 63mm situados a 35 aprox del fondo (tal como marcan los c√°nones de ALTURA PISCINA/5) y a 60cm de las paredes laterales (ANCHO/7)
6.- Toma limpiafondos a 50mm
7.- 3 Impulsores de superficie a unos 12-15 cm bajo la lámina de agua conectados en isobárico también
8.- 10 Boquillas oscilantes para LFI en 63mm + embocado a 75mm PN6
9.- Regulador de nivel pero instalando sondas de nivel en skimer y pilotada por electroválvula y abriendo el troquel que traen los skimer por detras para desague (no me gustaría otro cachibache tipo skimer para el regulador de nivel)
10.- Banco de hidromasaje a√ļn no muy definido pero dejando tuberias de 63mm para los jets, 50mm para la sopladora y tomas de aire-jets independientes con sus reguladores en la coronaci√≥n, que ser√° de roca artificial como ha hecho Hoppe, as√≠ como interruptores piezoel√©ctricos, uno para el banco y otro para las cascada-tobog√°n (que tambi√©n llevar√° salidas de agua)
11.- 2 Focos alojados en nicho en pared de skimer y al lado del banco de hidromasaje

Como veis es una verdadera paranoia que no se olvide nada y todo salga bien como no me corrij√°is fallos seguro.

DUDAS:

Punto 7: Como se ve en la foto creo, he planteado 3 impulsores de superficie, los llamados I1, I2, I3. La idea era poner I3 orientado en la pared antes del banco de hidromasaje e I1 e I2 sobreelevados apuntando en horizontal camuflados en una roca artificial, pero se me antojaba al ver a Hoppe ponerlos en el suelo a 1,5m de la línea de agua y poner un I4 justo a la altura de I3 en la pared contraria, pero me acaban de surgir dudas, y eso que lo tenia casi claro.

Punto 8: La distribuci√≥n de solape y alcance para las boquillas del LFI podr√≠a ser mejorable, pero creo que cumple los par√°metros para no tener que poner m√°s, si alguno de los maestros quisiera manifestarse con su opini√≥n estar√≠a agradecido. Tampoco s√© si ser√≠a mejor montar la instalaci√≥n despu√©s del hormig√≥n de limpieza y coger los tubos con mortero para no pisarlos en el gunitado o bien sobre la cama de grava antes del hormig√≥n de limpieza con una peque√Īa cama de mortero antes, he visto montajes de compa√Īeros de las dos formas y estoy hecho un l√≠o.

Punto 9: La opción de poner sensores de nivel en vez de el vaso ese comercial lo veis igual de efectivo para ahorrarse el vaso comercial?

SIN √ĀNIMO DE SATURAR A LA PE√ĎA NI ABURRIRLA, AGRADEZCO EL INTER√ČS. Os paso alguna foto real de como va el asunto, aunque no ha avanzado mucho, ya que echamos d√≠as salteados por el curro y demas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MASSFITNESS

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA

• Advertisement

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

• Advertisement