• Advertisement

Ideas para una nueva piscina....

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ideas para una nueva piscina....

Notapor Tempestad70 » 14 Nov 2010, 16:05

Tempestad70 el Dom Oct 17, 2010 10:36 am

Hola a todos.

Me presento:
Vivo en Madrid, y en breve, si todo va bien, seré propietario de un chalé adosado, con un "poquito" de terreno. El constructor, nos ha permitido realizar las mejoras que queramos, y, puesto que aún está la casa en construcción, y quiero hacerme una piscina, quiero aprovechar que están allí las máquinas, para que me hagan el vaciado de la piscina (que siempre será más barato, supongo).

Mi "problema", es que no sé exáctamente como puedo encajar la piscina, en el espacio que me queda, pues no es muy grande. Y es por eso, por lo que acudo a vosotros, a vuestra experiencia, para que me podais aconsejar y dar ideas al respecto.

Una de las cosas que si que tengo claras, es que me gustaría hacerla de obra (gunitado, creo que se dice, ¿no?).
También me gustaría que su forma, permitiera hacer unas cuantas brazadas, pues a mi mujer le gusta mucho nadar, pero no es necesario hacer nada olimpico, pues mucho me temo que la mayor parte del tiempo, la usarán los niños (de 6 y 9 años, que nadan perfectamente), y ya ses abe que ellos, disfrutan de una piscina tirándose y salpicando..... :lol:

Las medidas y forma del terreno, se pueden ver aqui:
terrenoparapiscina.jpg


¿Podríais también decirme, de manera orientativa, por cuanto podría salir esto?. Ya se que todo depende de la persona que la construya, pero algo orientativo, como unos 6.000€, o unos 20.000€, siempre puede ayudar a saber por dónde se mueve uno.
¿Es muy caro un sistema contracorriente?

Bueno pues eso, que espero vuestras opniones, ideas y soluciones. Y os agradezco, de antemano, toda vuestra ayuda.

Un saludo.
Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tempestad70
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2010, 23:24

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor HidroMaster » 14 Nov 2010, 16:07

HidroMaster el Dom Oct 17, 2010 4:01 pm

Hola Tempestad7, bienvenido a foro

Enhorabuena por vuestra nueva vivienda, menuda ilusión tendreis :-D .
Para un mejor asesoramieto convendria que indicaras la "estrella de los vientos" :ok: , si hay alguna otra zona verde (sobre todo en conexión con la parte lateral derecha), y bueno, unas fotos anónimas de las areas candidatas, vendria de perlas para hacernos una idea :study: ¿Alguna de las zonas candidatas tiene pendiente?

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor Tempestad70 » 14 Nov 2010, 16:09

Tempestad70 el Dom Oct 17, 2010 4:30 pm

Bueno, aún no la tengo, pero si, estamos bastante ilusionados.

Sobre lo que comentas, pues esa es la única zona verde. Bueno, hay un pasillo a todo lo largo de la casa, pero no quiero hacerla ahí.
Como he comentado, es un pareado, por lo que al lado de la zona lateral (junto a la acera), está el terreno de la otra finca, que es similar a este (en la parte opuesta, está la otra casa pegando con la que será la mia).
Por el fondo, hay otra finca, pero está mucho más baja (hay un muro de contención).

Según se ve el dibujo, el Norte está en la parte inferior izquierda, por lo que la zona es bastante soleada.

Sobre el desnivel, si hay algo de pendiente desde la parte delantera hasta la trasera (que es dónde habría zona verde, dónde he puesto la futura barbacoa). El desnivel viene a ser de aproximadamente 1,5m a 2m. Esto, me hace pensar que deberé poner la piscina elevada (al menos, una parte).

Fotos no tengo, asi que me va a ser imposible.

Mi idea principal, era hacerla en el lateral, con una escalera romana que empiece en la parte trasera, y aprovechar esa zona para hacer una pequeña terraza, pero no se si quedará muy estrcha, haciendola ahí. ¿Cuanto come el bordillo?. Es decir, si hago un vaso de 2m de ancho, ¿cuanto ocuapará con las losas del bordillo?.

Espero que con esto, puedas tener datos suficientes, pero si no es asi, intentaré darte más.

Un saludo, y muchísimas gracias.
Tempestad70
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2010, 23:24

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor Tempestad70 » 14 Nov 2010, 16:13

Tempestad70 el Dom Oct 17, 2010 8:09 pm

Hola de nuevo.
Dándole vueltas a la cabeza, he pensado en estos dos tipos de piscina que podría hacer.

MODELO 1.
Sería de 6x3, que, suponiendo que los bordillos son de 50cm cada lado, llegaría a los 4m (tengo 4,17).
A esto, le añadiría la escalera romana, de 1m, lo que me dejaría una zona de terraza de unos 2m.

ideapiscina01.jpg


MODELO 2.
Sería de 8x3 (la misma historia de los bordillos de antes).
Le pondría una escalera lateral, y ahí, le solaría un trozo, para poder tener una terraza de unos 3x3

ideapiscina02.jpg


Siento ser tan pesadito, pero estas cosas, me gustan hacerlas con tiempo, y, una vez sabiendo cual es la mejor forma, o la que mejor pueda quedar, tendré que empezar a ver constructores, y pedir presupuestos y fechas, etc.....

Muchas gracias a todo.
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tempestad70
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2010, 23:24

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor HidroMaster » 14 Nov 2010, 16:16

HidroMaster el Lun Oct 18, 2010 11:07 pm

La piscina no te va a quedar más remedio que ponerla en el lateral, tal como la has dibujado. La escalera romana del primer dibujo te reduce el espacio de natación, el segundo me gusta más, pero no creo que quede bonita la escalera y además se come espacio de la zona verde posterior. Yo te sugeriría utilizar la escalera de esquina, según el dibujo que adjunto, queda bastante bonita y te evitas los dos inconvenientes anteriores.

dispis11.jpg


la escalera parecida a esta, pero mejor, ya que esta ha sido hecha posteriormente y ahora hay bordillos especiales para las esquinas con escalers de este tipo.

escale10.jpg


Tengo un amigo ( uno de los miembros de este foro, pero inactivo hasta ahora :lol: ), que acaba de hacerse una piscina en un pareado y espacio identico en todo al tuyo. La diferencia es que la pendiente va en sentido contrario al tuyo, sube desde la parte inferior del grafico a parte superior. Lógicamente, abajo le ha quedado elevada, paro no molesta. En tu caso, quedar elevada el la zona de la terraza quedaría fatal.
Voy a darla un toque a mi amigo Pozu :typing: a ver si te ilustra con unas fotos de su piscina, por otra parte, una preciosidad con sus bordes de madera que encajan con toda la zona "verde" también de madera :cheers: :cheers: :cheers: .

Pero el éxito de una piscina no depende solo del vaso, el sistema hidráulico, la impermeabilización, la caseta de la depuradora (no caigas en el error de la “depuradora nicho†ni aún con poco espacio). Se habla ya bastante de estos temas en el foro, léelos detenidamente y no te cortes en preguntar cuanto necesites

Un saludo,

HidroMaster
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor Tempestad70 » 14 Nov 2010, 16:18

Tempestad70 el Mar Oct 19, 2010 7:45 am

Muchísimas gracias.
Sería estupendo si tu amigo/a pudiera ilustrarme un poco.
En la foto que has puesto, ¿es una piscina de 3m de ancho?.

Tu dibujo, y esa idea de poner la escalera en esquina me parece muy buena idea. Lo que pasa es que, tendría que ponerlo en sentido contrario. Ha sido confusión mía, lo siento.
Dado que la inclinación del terreno es hacia la parte de atrás, creo que sería más conveniente aprovechar esa inclinación, y, puesto que tendría que hacer la piscina un poco elevada por una parte, poner en ese lado la parte profunda. Además, lo lógico, creo, es que las escaleras estén por la parte menos profunda, ¿no?.
Y, no estoy muy seguro, pero también es mejor que la caseta (la bomba) esté lo más cerca de los skimmer, que deberías estar por la zona profunda, ¿no es así?.

Sobre lo que dices de la "caseta nicho", tranquilo, que lo tengo bastante claro. Ya he sufrido una así, y, bueno, lo cierto es que es bastante incómodo. Y eso, que no llegué a tener que cambiar la arena, que eso, me temo que debe ser lo peor.

¿Porqué dices que quedaría mal elevada la parte de la terraza?. No se si lo dices, porque piensas que lo elevado es dónde va la caseta, según tu dibujo, pero si es por eso, es justo al contrario. Lo elevado, sería la parte del fondo, la de las escaleras, según tu dibujo. Y tenía pensado cerrar esa terraza o plataforma, con una balaustrada, que no debería quedar mal, ¿no?...... Y de esa forma, con es elevación, puedo aprovechar ese hueco (y un poco más de excavación), para hacer la caseta a nivel de la terraza, pero con entrada de pie.

Yo se que en esta pregunta, hay muchísimos factores que intervienen, pero, una piscina como la que has dibujado tu, ¿sabes por cuánto podría salir, aproximadamente, siendo de obra?. Es muy caro instalar un sistema contracorriente.
Por otro lado, y aunque esto son detalles que se deberán analizar más adelante, ¿que potencia sería buena para la bomba?. ¿Con 1CV estaría bien, o sería mejor 1,5CV?. Lo digo porque en aquella que te comenté que "sufrí" (y también disfruté) durante unos añitos, puse una bomba un pelín más potente, lo que me permitía poder pasar el limpiafondos y los chorros de supèrficie a la vez, sin perder eficacia, y eso, está muy bien.

Un saludo, y de nuevo, muchísimas gracias por toda vuestra ayuda.
Tempestad70
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2010, 23:24

Piscina lateral

Notapor POZU » 14 Nov 2010, 16:19

POZU el Miér Nov 10, 2010 5:02 pm

Hola amigo, como ya habras visto en la publicación que hizo mi amigo para ayudarte de "Una gran piscina en un espacio pequeño" yo he construido una piscina en mi casa que tiene más o menos las mismas caracteristicas que la tuya. Si tienes alguna duda puedes preguntarme y te ayudare con mucho gusto, ya que cuando la constrimos tenia basicamente las mismas necesidades e inconvenientes que tú y creo que logre un buen resultado del que estoy bastante contento.
POZU
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2010, 01:24

Por si puede ayudar....

Notapor POZU » 14 Nov 2010, 16:20

POZU el Miér Nov 10, 2010 11:44 pm

Ahhh, permíteme darte un par de consejos que yo creo son fundamentales por mi experiencia y que me hicieron ver los profesionales que me construyeron la piscina y que no ser por ellos hubiera cometido unos errores notables, aunque viendo el equipo de personas que moderan este foro y lo informadísimos que están te ayudaran a que tu piscina sea el resultado que esperabas.
-Uno es la profundidad, yo estaba convencido de que cuanto más profunda mejor, pero tenían razón que cuanto más profunda más gasto, más fría, más tiempo de limpieza y la parte de la piscina donde no haces pie y más con niños no la utilizas. (Experiencia casa de mis suegros) los niños están donde hacen píe y pueden nadar y jugar. Conclusión lo suficiente profundidad para nadar y hacer pie la mía tiene (40cm de playa 2m) y de (1,20m a 1,50m los 7m restantes) y creo que acerté.
-El color del gresite, yo lo quería blanco para que el agua fuera como la arena de las playas del indico, pero me hicieron entender que un color más oscuro a pesar de ser la piscina pequeña le daría mas profundidad un diseño más actual y lo más importante hasta 5 grados mas de temperatura si el gresite era oscuro y no claro (estaban en lo cierto si la comparo con la del vecino que esta bastante mas fría)
-Escalera romana lo mas pequeña posible como veo que te han recomendado para ocupar el mínimo espacio (observa la mía en las fotos)
-Zona de relax en mi caso la hice de 3x2m con una profundidad de 40cm ideal para los más peques y cuando crezcan para los mayores para tumbarse etc..
-La depuradora etc. aprovecha si se te queda la piscina elevada a meterla como la tengo debajo de una escalera de paso como me recomendaron los constructores y he visto que te han recomendado a ti nuestros amigos del foro (Bajo tierra es bastante incomoda de manejar)
- He visto que preguntas sobre el sistema de corriente para nadar, a mi me comentaron que cuesta sobre 3000€ y no la puse porque tampoco somos muy nadadores y me comentaron pero yo no lo he visto que en "Decatlón" venden unas gomas que se fijan al borde y a la cintura para poder nadar en las piscinas pequeñas y el precio es de unos 100€
-Otra cosa que te voy a recomendar es que pongas la preinstalación del agua caliente por si mas adelante quieres meter algún sistema para calentar el agua (solar, Bomba de calor etc.) porque si no lo haces ahora luego te saldrá caro.

-Y por ultimo la construcción yo creía que cualquiera te hacia una piscina, pero experiencia de familiares y amigos que por ahorrase un poco la piscina no se la hicieron profesionales del sector y a la larga se han gastado bastante más de lo que se ahorraron. Yo vi un montón de presupuestos dentro del sector y al final no escogí el más barato porque además de conocerlos, los recomendaban como los mejores y cree me que acerté de pleno en todos los aspectos desde el principio a fin, me sentí escuchado me mostraron los errores de mi proyecto y me ayudaron a que mi idea fuera una realidad no un dibujo de alguien como yo que no tenia ni idea de piscinas.
También decirte que yo soy de Madrid por si quieres ver la piscina y que el precio de la mía todo incluido la escalera de acceso de nivel en piedra, la madera de ipe, permisos y por supuesto la piscina unos 27.500€

Perdona he visto que preguntas por las medidas 2,10m x 9m

Un saludo Pozu.


POZU escribió:Perdona he visto que preguntas por las medidas 2,10m x 9m
POZU
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2010, 01:24

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor Tempestad70 » 14 Nov 2010, 16:23

Tempestad70 el Jue Nov 11, 2010 10:50 am

Muchísimas gracias por todo, tanto a POZU, como a HidroMaster.
El reportaje está genial, de verdad. Y ya que he visto las fotos de la construcción, ¿cómo lo hicisteis, para meter la máquina, en un sitio tan ajustado, y luego, una vez terminada, echar la tierra?. Es que ese es uno de mis dilemas, porque no se si una vez construida la casa, se podrá meter una máquina para el agujero o no. Yo había pensado aprovechar la obra de la casa, para que me hicieran el agujero, pero claro, no puedo tener 15 meses eso abierto.

Luego, otra duda que tengo, es que el terreno dónde se hará, es un terreno de tierras de relleno compactadas, y un poco arcillosas, por lo que no se si esto, me podrá dar problemas en un futuro.

Es cierto que si pudiera, haría la pre-instalación de la climatización, pero todo depende de la pasta que me "quiten". Ya ando pilladísimo con la casa, como para meterme en más florituras (supongo que me entendéis, ¿no?). También había pensado en poner un sistema de limpiafondos automático (creo que se llama LFI o algo asi, ¿no?). Pero de nuevo, todo depende del presupuesto...... :cry:

Jo, en tu caso, 27.500€, se me sale por completo de presupuesto.......
Yo, el tema de la playa, no creo que lo hiciera, pues mis niños ya saben nadar y no creo que vayan críos más pequeños (y si van, que los vigilen sus padres.... jejejeje). Sobre la profundidad, pues yo había pensado ir, de 1,30 a 1,80 más o menos.
Y, sobre el tamaño, pues la verdad es que no será nada olímpico, pero si me gustaría que se pudiera nadar un poquito (de ahí el tema del contracorriente). Yo no soy muy piscinero, ni de mucho nadar. A mi me gusta la piscina, para darme un chapuzón cuando "aprieta la caló" y punto, pero soy de los que entran y salen y ya está. Pero a mi pareja si le gusta nadar y nadar y hacerse largo, y por eso era lo de poner el sistema ese, o hacerla lo más larga posible, para que pudiera nadar a gusto...

Me ha gustado mucho lo que has puesto de la iluminación alrededor de la piscina, con esos LEDS.... queda genial. Los focos interiores, ¿son también de LED?. ¿Y alumbran bien el agua?......


Bueno, a medida que vayan apareciendo mas consultas sobre tu piscina, no dudes que te iré dando la coña.
Muchas gracias por tu información, de verdad.....

Un saludo, y que disfruteis mucho los chapuzones....... :-D
Tempestad70
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2010, 23:24

Respuesta piscina en espacio reducido

Notapor POZU » 14 Nov 2010, 16:25

POZU el Jue Nov 11, 2010 1:56 pm

Estimado amigo Tempestad70, Sobre el problema de meter la maquina, sacar la tierra, meter material, günitarla etc. yo también pensé que era un "problemón" (mi espacio es más pequeño que el tuyo) y cuando me dieron la casa hace dos años, antes de que hicieran la valla ya pensaba hacer una piscina y me planteé hacer el agujero pero al final no lo hice como tu comentas por el esfuerzo en gastos de aquel momento y dije "más adelante".
Pero cuando comente el problema a la empresa que me construyo la piscina no le dieron ninguna importancia y no lo vieron inconveniente ninguno.
Metieron las maquinas etc. por encima de la valla sin romper nada, incluso los operarios en la ejecución de mi obra me comentaron que no estaba difícil que en ocasiones hacían la excavación en adosados por encima de la casa que por precaución tenían seguros pero créeme el tío de la grúa era un maestro y es más en el presupuesto no había ningún extra por este inconveniente como había en otros que estudie.
Sobre aprovechar ahora para la excavación, me comento la empresa que me construyo la piscina que aunque tuviera el agujero tendrían que haber metido las maquinas normalmente no les sirve el que hay por numerosas razones.
El terreno, el mío era igual que el tuyo pero el arquitecto de Aquastilo que son los que me hicieron la piscina estudio el tipo de "cama" necesitaba mi piscina, mantuvimos una reunión para valorar el máximo de anchura se le podía dar a esta sin perjudicar en un futuro a la casa valla y vecino por posibles asentamientos incorrectos si hacían lo que yo les había planteado y no cometer errores "muy profesionales".
La preinstalación del agua caliente eran unos 800€ más y no me lo platee pq me advirtieron que posteriormente la instalación de esta era más costosa y por varias razones no quedaría perfecta la climatación.
Lo del limpia fondos automático esta genial también me lo recomendaron en el foro pero lo desestime por el coste y porque el constructor de la piscina no me lo aconsejo (muy legal el tio y creo que tenia razon) en una piscina pequeña y que con un sistema de impulsión como puedes ver en las fotos bien distribuido no iba a ser necesario ( en todo el verano con los niños a pleno rendimiento he pasado el limpia fondo 2 veces)
La iluminación por led ha sido un acierto como puedes ver en las fotos, diferencia en precio creo recordar nada y me lo aconsejaron así los constructores por mejor iluminación mas uniforme y mucho menor el gasto.
En el precio que puse me incluyeron la madera de ipe que ya sabrás es bastante cara aunque fue bastante menos de lo que pensaba y la escalera y uno de los bordes en piedra engordo un poco pero....
Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
Veras que estoy muy contento con el resultado pero la verdad es que es asi, creo que quedo como imagine.

POZU
POZU
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2010, 01:24

Siguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Advertisement