• Advertisement

Ideas para una nueva piscina....

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor Tempestad70 » 06 Abr 2011, 15:54

Muchisimas gracias......

PISCIDOC, si, ya había leido ese hilo. Lo que me comentó el hombre este, es, en resumen, que si hay más salidas de agua, habrá menos presión, pues esta se repartirá por todas las salidas. Sin ser experto, vale, eso puede ser posible, pero, a mi entender, no creoque suponga tanta variación de presión, como para que los impulsores de superficie, no sean capaces de arrastrar el agua hasta los skimmer, ¿no?.

Sobre las normativas, me han contestado del ayuntamientos, y han sido muy muy breves, indicándome que se deberá guardar 1,50 m sin excepciones.... Vamos, que me ha sonado como a muy tajante. Aún me queda ir alli a preguntar en persona, pero es que ya, hasta me da miedito.... :discusion: :hammer:

Lo del bordillo, joder, es que madera, paso. No quiero poner algo que me de mucho curro. Además, hay una parte que sería de paso (la acera junto a la casa) que es la única vía por fuera que hay, para acceder a la parte trasera, y ponerla de madera, me temo que se estropearía mucho más rápidamente, ¿no?.
yo había pensado en poner algo como Gres (o similar), y que la acera fuera también en losas de ese mismo material, con lo que aguantaría más, y además, no cantaría tanto.

A ver que encuentro por ahí.
Saludos.
Tempestad70
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2010, 23:24

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor duran » 06 Abr 2011, 17:42

Hola toc,toc, se puede opinar??, espero no llegar tarde, hoy en día en casi todos los ayuntamientos la construcción de una piscina requiere Licencia de obra mayor, con proyecto de un arquitecto o un aparejador, visado por el colegio respectivo, aclarado esto, vamos a lo siguiente.

Bueno Tempestad70, no se si conoces el Post que abrí, hace ya algún tiempo, lo tienes en auto constructores, si te gusta leer te invito que le echas un vistazo, pero no por lo que yo digo, si no por las recomendaciones que me fueron haciendo en su día los gurus, de este foro, lo mismo que están haciendo con usted.

Vamos al tema de mis adorables vecinos, para empezar, creo recordar, que le indican, que la aceptación de que tu vecino no le importe o te permita que le pegues la piscina a su parcela, no quiere decir que no infrinjas la normativa municipal, es decir que si le comentas a vecino oye que te parece si hago una piscina y la pongo aquí, y te dirá el vecino estaría bueno que cada uno en su casa no hiciese lo que le da la gana a uno!!!!!!!, incluso según la este construyendo, te diga, esto ya va bueno :ok: pero a su vez diga :malo: , es bicho va a estar como un :king: , este verano y yo :face: , Con esto aun que te parezca mentira pasa, y en el momento que le diga otro vecino, que como le permites eso al vecino o algún amigo suyo que vaya a su casa le caliente la cabeza, te encuentras un día una carta de tu ayuntamiento en el buzón, con los nombre y apellidos de tu vecino pidiendo información de la construcción de lo que estas haciendo en tu casa, luego te dirá, que el solo fue a pedir información o que pierde valor su parcela…

Mira yo en mi caso puedes ver que tenia todo el ladrillo puesto, a espera de poner los armados y gunitar, todo se fue a una bañera como escombro.

En mi caso, pedí una entrevista con los técnicos de mi localidad, para buscar soluciones a esto, según normativa para no guardar los retranqueos con la pared del vecino, las 4 aristas de la piscina tienen que encontrarse al mismo nivel del terreno de la parcela, de esta manera se puede pegar la piscina a la pared, pero esta solución no me era valida, yo le explique, cuando una parcela se encuentra en desnivel, como es tu caso tempestad70 o el mío, que nivel tenía que acogerme, y fue aquí donde encontré la solución a mis problemas, me dijo que no me podía acoger ni al de la casa ni al de la calle, (mi casa se encuentra por encima del nivel de la calle), entonces el me explico que había que sacar unas cotas del terreno y sería la medida que podría sobresalir del nivel del suelo en la parte mas desfavorable, es decir que tenia que realizar como un bancal y sobresalir un metro con la piscina, para morir a la altura del terreno de mi parcela o que se quedase enterrada, en el post que abrí podéis ver fotos de mi terreno, como la hice en un primer momento y como la tengo ahora, es decir tuve que enterrar la piscina hacia abajo. Jo....er, menuda parrafada te he soltado.

Referente a los armados, en breve pondré los míos, tendrás fotos, o lo que me pidas, de eso o de lo que me necesites no te cortes en preguntarme, pero claro que sea facil, estaremos en contacto.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor PisciDoc » 06 Abr 2011, 22:16

tempestad70 escribió:PISCIDOC, si, ya había leido ese hilo. Lo que me comentó el hombre este, es, en resumen, que si hay más salidas de agua, habrá menos presión, pues esta se repartirá por todas las salidas. Sin ser experto, vale, eso puede ser posible, pero, a mi entender, no creoque suponga tanta variación de presión, como para que los impulsores de superficie, no sean capaces de arrastrar el agua hasta los skimmer, ¿no?.

Eso de que "no sean capaces de arratrar el agua hasta los skimmers" nuca te pasará si sigues nuestros consejos y asesoramiento a la hora de realizar el diseño del sistema de filtracion. Por lo demas no quiero parecer pesado :hammer: pero los impulsores de fondo son de gran importancia. :sabio:

Acuaticos saludos :lol!:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor duran » 09 Abr 2011, 01:34

Hola de nuevo,

Tempestad70, evidentemente, a mayor numero de retornos, menos presión de los mismos retornos, pero claro, hablando de que te va a instalar un ataúd como sala de maquinas, tenga la piscina 5x3 ó 10x5, por eso te dice piscidoc, que si le haces caso a hidromaster, y al propio Piscidoc, los retornos de superficie tendrán la fuerza necesaria para arrastras las partículas en suspensión, y los de fondo realizaran su función perfectamente, porque cada piscina precisa de unos cálculos, para una piscina de 5x3, realizar la hidráulica en tubería de 50 es lo aconsejable y para otra necesitaras tubería de 63, por eso cada piscina es un mundo, pues lo mismo pasa con el filtro y la bomba, que tienen que ser la optimas.

Yo por mi parte lo creo así, si cualquiera de los moderadores de este foro, te recomienda un tipo de hidráulica o un tipo de filtro-bomba, puedes estar tranquilo que en un 99% de las veces es la solución mas correcta.

Por lo del ayuntamiento, ya te dije lo que me ocurrió, yo iría hablar con los técnicos, y les plantearía lo mismo que les plantee yo en su día, si mi parcela esta en desnivel, y no quiero retranquearme, cual es la altura máxima que puede sobresalir del terreno en la parte mas desfavorable, tu déjale caer un metro,( claro contando que con esto tengas suficiente), pero siempre que sea legal, que ya sabemos luego lo que ocurre.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor Tempestad70 » 20 Abr 2011, 10:53

Hola a todos de nuevo.

Al final, creo que ya está todo un poco más aclarado.
Fianlmente, acortaré la acera, y se quedará en 80cm de paso, más 10 cm para poder poner una barandilla (que no se pase junto a la piscina y se pueda uno caer.
Con esto, se quedará una piscina de 7 x 2,7 m aproximadamente. Se que es un poco estrechita, pero no hay para más.
Como la finca tiene desnivel, la piscina termina 30cm antes del desnivel de 90cm, lo que aprovecho para poner ahí una caseta y meter la depuradora. Vale que no podré entrar de pie, pero al menos, al poder abrirla frontalmente, si podré manejar los accesorios de manera fácil. Esta casetilla tendrá el ancho de la piscina (2,7m) por 1m. ¿Creeis que es una medida aceptable o la hago más grande.

Finalmente, para el tema del bordillo, hemos elegido Gre que al ponerlo también en la acera, la piscina quedará bastante integrada y no dará tanto cante. Hemos visto uno bastante majete (Gres rústico EBRO), pero a ver que nos ofertan.

Estuvimos hablando de unas escaleras de obra en una de las esquinas de la parte menos profunda, y nos surjió una duda, pero como con el que hablé fue con el arquitecto de la vivienda, y él no es el experto en piscinas, pues me dijo que lo confirmaría. El tema es que la profundidad irá de 1,30m a 2,00m y no sabemos cuanto escalones irían en esa parte de 1,30 para poder bajar bien. Porque claro, yo se que no son escalones normales, pero cuando hicimos el cálculo con las medidas convencionales de un escalón, nos salía como 10 escalones, y no creo que sea lo normal. ¿Qué altura suelen tener los escalones?. ¿Cuantos me entraría para la profundida que os he dicho?.

Pues nada, que parece ser que esto va adelanta, asi que ahora, a por el siguiente paso, que es definir cómo la harán (grosores de las paredes, tipo de ferralla, material para el pegado del gresite, tipo de grasite, las boquillas de retorno adicionales, número de skimmers, etc...).
Para esto, iré recopilando la información que me habeis dado, y la pondré toda junta, para hacer un resumen y pediro confirmación.

Muchísimas gracias a todos.
Seguiremos hablando (que no os habeis librado de mi tan facilmente jejeje).
Tempestad70
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2010, 23:24

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor Lazarus Long » 20 Abr 2011, 14:57

Tempestad70 escribió:El tema es que la profundidad irá de 1,30m a 2,00m y no sabemos cuanto escalones irían en esa parte de 1,30 para poder bajar bien. Porque claro, yo se que no son escalones normales, pero cuando hicimos el cálculo con las medidas convencionales de un escalón, nos salía como 10 escalones, y no creo que sea lo normal. ¿Qué altura suelen tener los escalones?. ¿Cuantos me entraría para la profundida que os he dicho?.

Hola Tempestad70,
Hombre, 10 escalones me parece una pasada... :confused:
Las medidas estándar para escalones (en general, no para piscina) oscilan entre (fuente: reglamentación riesgos laborales):
- una anchura mínima de 1m
- una altura (o contrahuella) de 13-20cm/escalón
- una huella recomendada de 23-36cm/escalón
En la mía tengo 5 escalones para una profundidad aproximada de 1m... lo que da unos 20cm por escalón ( EDITO: LUEGO VERIFICARÉ LAS MEDIDAS REALES Y LAS INDICARÉ). El último, al ser la piscina en pendiente, tiene altura variable, pero como ya flotas... "no problemo" :-D
Por eso si prevés 130cm, yo le pondría 7 escalones (18,5cm altura/escalón). Como me parece entender que la quieres hacer de obra, piensa en lo que te va a ocupar: para una huella de 25cm/escalon te saldrían 175cm de anchura de escalera, que tienes que dejar fuera del rectangulo de la piscina...

Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor Tempestad70 » 08 Jun 2011, 10:20

Hola a todos de nuevo.

Bueno, después de una temporadita con este tema parado, y después de ver diferentes posibilidades, por fin parece que ya tenemos todo claro para hacer el proyecto y empezar a contruir la piscina.

Al final, me quedará una piscina de 2,80m x 7,00m. no es lo ancha que yo quería, pero bueno.
De profundidad, irá de 1,20m a 1,75m, pues por lo visto, no conviene que la piscina tenga más de un 1o% de desnivel.
Me han dicho que pondrán dos retornos de superficie en la parte contraria a los skimmer y otro dos de fonde, en la zona de los skimmer (que también serán 2).
Las escaleras de obra, al final, irán en un lateral, con un ancho de 1m, a lo largo de uno de los costados, por lo que no hay problema de que se metan hasta la mitad de la piscina, y si lo hacen, siempre estarán pegaditas y no en el medio.
En la parte final, por la parte que más cubre, me harán una caseta, con unas particularidades. La caseta será de 2,80m (ancho) x 1,00m (fondo) x 1,00m (de alto). No es una supercaseta, pero al ponerle puerta en el frontal, siempre podré acceder a los mecanismos de manera sencilla. Además, como no tiene demasiada altura, y el cambio/relleno de arena sería complicado, me harán una tranpilla por la parte de arriba, para poder acceder al filtro y poder realizar esta tarea, que, aunque puede ser un poco más incómodo, esto no es algo que se esté realizando constantemente.
La caseta, la hará pisable, por lo que obtengo una pequeña terracita adicional para la piscina.

De momento, pondré un sistema de filtración convencional, con cloro, pero como quiero cambiar en un futuro (cuando mis ahorros me lo permitan) a un sistema de cloración salina o similar, con los 2,80 de ancho, creo que tendré suficiente para poder instalarlo, ¿no?.

Me han comentado que, dado que la caseta no es muy alta, podría tener problemas para accionar la palanca de selección de la bomba (la que selecciona si quiero filtrado, si quiero limpieza del filtro, si quiero depuración), y que seguramente, tenga que acceder a ella por arriba también. ¿Es esto cierto?. ¿No se puede poner ese selector más bajo, para acceder a él como, digamos, desde el suelo de la caseta?.

Luego, una duda que me surge es con los skimmer. Yo se que esto, en la parte trasera superior, tienen una parte circular en la que se le puede colocar una tubería y, rompiendo la parte de plástico, se puede hacer que sea un rebosadore, de manera que si cuando en invierno llueve mucho y sube ele nivel del agua, por ahí desbordaría y no se ´llenaría demasiado (como los desagües de los lavabos). ¿Es conveniente hacer esto o provocaría la pérdida de fuerza en la succión?.

La casa, ya tiene toda la fachada terminada y estarán trabajando por dentro, y a la vez, van a estar haciendo la piscina, pero, como es lógico, siempre habrán escombros (por ejemplo, de las tejas) y cosillas de obra. Por eso mismo, ¿me generaría algún problema si hacen toda la piscina pero dejan la colocación del gresite para cuando hayan terminado la contrucción de la casa?.
¿Me dais algún consejo para el gresite?. (tipo, colocación, etc...).


Bueno, pues esto es todo de momento.
A ver si me podeis dar vuestra opinión y respuestas a mis dudas (estoy seguro de ello).

Muchísimas gracias a todos.....
Tempestad70
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2010, 23:24

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor jorso » 25 Jun 2011, 23:59

Hola tempestad, en este momento me estoy contruyendo una pisci, en cuando al gresite, te puedo orientar un poquito, pregunta por diferentes fabricantes hay algunos de calidad o por lo menos tienen una reputacion, pero lo que en casi todos coinciden son los tipos de acabado, y no me refiero a la calidad o colores, me refiero a la colocación. existen tres tipos
1 con malla de papel
2 con malla cuadriculada de un material plastico
3 con malla cuadriculada pero a su vez unidos con unos puntitos de silicona.

los terceros son los que en un principio tengo intencion de colocar, estos puntos de silicona que unen el gresite, facilita mucho la colocacion, y tambien mejoran en acabado, puesto que impiden que las piezas de gresite tengan una junta desigual.

como te comento, mira algun catalogo y preguna a tu contructor o proveedor.

un saludo.
jorso
 
Mensajes: 14
Registrado: 28 May 2011, 01:24

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor Manflai » 27 Jun 2011, 12:48

yo te puedo dar mi opinion sobre el color , la piscina de mis suegros a 500 metros de la mia , misma orientacion y mismo tiempo dandole el sol, ellos gresite azul claro , nosotros azul oscuro , ayer al medio dia, ellos 24 grados y nosotros 28,5
Saludos
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor Tempestad70 » 04 Jul 2011, 11:21

JORSO:
Muchas gracias por esa apreciación. Lo tendré en cuenta, y preguntaré qué tipo de gresite es.

MANFLAI:
Gracias también a ti.
Cuando dices Azul claro y azul oscuro, ¿que tonos son?.
Es que he visto que dentro de los azules, hay infinidad de gamas de colores.
¿Tu azul oscuro es como el que se suele utilizar para separar las calles de las piscinas grandes o es un poco menos oscuro?. Es que, creo que un azul muy oscuro, no quedaría muy bien, ¿no?.
Nosotros hemos visto uno que mezcla tres tipos de azules, desde el clarito al más ocuro, sin que este llegue a ser el que te comento del azul marino de separación de calles.
¿Tienes alguna foto de tu piscina?


Muchas gracias y saludos para todos.
Tempestad70
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2010, 23:24

AnteriorSiguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Advertisement