• Advertisement

Ideas para una nueva piscina....

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ideas para una nueva piscina....

Notapor PisciDoc » 10 Mar 2011, 00:30

Hola Tempestad70

Como te dice Hidromaster, no te precipites, ten en cuenta que si haces una "chapuzilla" vas a tener que "sufrir" la chapuzilla durante años, y años, y años y años :banghead:

Un ejemplo: no cometas el error de meter todo el sistema de filtrado en un "ataud enterrado" solamente por ahorrarte unos euros :no: te estaras arrepitiendo durante 30 años o mas...... :sabio:

Sobre el resto de tus preguntas creo que ya te ha respodido Hidromaster, pero si ves que se ha quedado algo en el tintero, dinoslo :ok:

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor Tempestad70 » 29 Mar 2011, 14:51

Hola a todos, de nuevo.
Perdón por no responder, y sobre todo, por no agradecer a Piscidoc e Hidromaster toda la información y consejos que me están dando, pero he estado muy liado con otros temas de la obra, y no he podido casi ni atender al foro.
Pero esto no quita para que me haya leido todo muy detenidamente, y para que haya solicitado al constructor más detalles sobre la contrucción de la piscina.

Pero, ahora, tengo otro problema, quizá más grande que este, y es que, me han facilitado una copia del POM de la zona (Plan de Ordenación Municipal), y, :affraid: OH SORPRESA.... Resulta que la normativa me exige que el vaso de la piscina esté como mínimo a 1,5 m de la linde, por lo que no puedo pegarla a la vaya del vecino..... :banghead:
Estoy dándole vueltas a ver cómo puedo ajustar la piscina, pero es que no me cuadra nada. Os voy a explicar, a ver si me podeis dar una idea:
* La casa, tiene una acera de 1,15m (que supongo que puedo reducir, a unos 80cm, si la Normativa no dice nada al contrario (por lo que he podido revisar, no lo he visto).
* Luego, tiene un espacio de terreno de 4,08 m, hasta la mitad del muro de separacón con el vecino.
* Con esto, si estrecho un poco la acera, me quedaría un espacio de 4,43 m.
Si tengo que dejar un margen de 1,5 m hasta el vaso de la piscina (es decir, el agua), me quedan 2.93 m, a lo que tengo que restar el ancho propio de los muros del vaso, y alguna coronación por el lado de la acera (porque por el otro lado, si que puedo solar hasta la misma vaya).

En fin, que me parece que no voy a poder poner una piscina en condiciones, y más bien, tendré que hacer una calle de piscina....

¿Alguién me puede dar una idea o nuevo diseño, para poder meter una piscina "decente" en ese hueco?.

Joder, estoy bastante quemadillo con esto :fire: y no se como manejarlo..... :nose:


Con más ansia que nunca, :waiting: espero vuestros comentarios, que sin duda, serán muy acertados, y muy bien aceptados.....

Un saludo, y gracias.... :clap:
Tempestad70
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2010, 23:24

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor PisciDoc » 30 Mar 2011, 22:45

Pues está bastante jodi.. perdon.. complicada la cosa..... :face:

Ademas por si las moscas te recomiendo que hagas todos los tramites legales exigidos, antes de embarcarte en el proyecto, que luego resulta que tienes un vecino toca-pelotas y te denuncia.... y la liamos (fijate lo que le ha pasado a Duran.....)
Recuerda que la construccion de una piscina requiere de una licencia de obras..... y para ello se necesita un proyecto..... que ha de estar visado por un arquitecto...... :study:
Asi es que ya que te metes en harina, pidele al proyectista/arquitecto que se "estruje" las neuronas :confused: y que aporte ideas ingeniosas. :idea:

A mi a priori no me viene a la cabeza ninguna solución "magica" :nose: lo siento

En cualquier caso y por si te sirve como idea ahora hay unos sistemas para instalcion en piscinas que las llaman de "fondo movil".
Basicamente consiste en que el suelo de la piscina realmente es una plataforma elevable que se puede graduar su altura a cualquier nivel...... incluso llegando a ocultar la piscina por completo, haciendola "transitable" como un lugar de paso más.

Ya se que no tiene mucho que ver la problematica que te ocupa, pero se me ha ocurrido que a lo mejor te da alguna idea.........

¡Suerte!
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor Manflai » 31 Mar 2011, 10:09

Buenas, de todas formas supongo que el arquitecto al hacer el proyecto, es el que deberia de decirte si es viable o no la construccion de la piscina y ofrecerte alternativas que se ajusten a la normativa de tu ayuntamiento ,el proyecto que te entregue tiene que estar adecuado a la normativa de tu ayuntamiento, en mi caso/localidad , no hay problema en pegar la piscina a linderos siempre que no supere la altura de 0,5m del nivel de la parcela del vecino, si no, hay que separarse un metro, pero vamos que a nosotros nos lo conto el arquitecto que nos hizo el proyecto,yo en ningun momento hable con tecnicos del ayuntamiento, inclusive en mi localidad piden un certificado de viabilidad geometrica que tambien nos hizo el arquitecto
Saludos
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor HidroMaster » 01 Abr 2011, 01:11

Hola tempestad70

Bueno, ante todo "tranquilité", nada de ponerse nervioso, mira lo que te dice Manflai, hay que investigar las excepciones que pueda tener ese plan parcial, y porque no, tratar de llegar un acuerdo de “no agresión†con el futuro vecino, ya sabes hoy, por mi, mañana por ti, mira si por donde el se encuentra (y muchos se van a encontrar) con las mismas limitaciones que tu, y cuando hay acuerdo de dos, un tercero :hammer: ni pincha ni corta

Y en el peor de los casos, no pasa nada. Mira la piscina de mi amigo Pozu. Revisa su hilo ¿crees que tiene mucho mas de 2 m. de ancha?, no creo debe andar muy por ahí. Y sin embargo, mira los comentarios, voluntaria y espontáneamentados y expresándolos ¿Hay alguna otra piscina en el foro que haya recibido mas elogios? Pocas, muy pocas.

Hago, hago cuentas para la tuya:

:star: Anchura total: 1,15 + 4,08=5,23

:star: Empezamos a restar: 0,6 m de acera casa propia, y que hace tambien de borde de piscina, es decir, ya empieza el agua, para que quieres mas, vas a tener una acera de 1,5 m al otro lado, mi amigo Pozu tubo que conformarse solo con esoa 50 cm el un lado, cero patetero en el otro.

:star: Y por otra parte, 1,5 m de separación de vaso con vecino, c

con lo cual te queda 5,23-0,60-1,5= 3,13 de ancho de lamina. ¿Qué se me ha olvidado restar 15 cm de espesor de espesor muro de piscina, pues mire usted, ¿donde dice dice eso? ¿Como sabe Ud el espesor del muro? . En fin, 3,13 de anchura de una piscina en un lateral de vivienda es una señora anchura de "charco". Asi que ánimo y a recuperar la iniciativa :ok: .

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor POZU » 05 Abr 2011, 01:00

Querido amigo, como te comenta Hidromaster mi piscina es 2,10m de ancho con una acera de 90cm y en mi localidad tenia que dejar según el plan por el que se rige mi zona 3m con el vecino pero el constructor me comento que siempre hay vacíos y posibilidades ya que mi mejor opción por el sol etc. era hacerla en el lateral de la casa adosada a la valla que me separa con el vecino.
Investigamos y una de las casuísticas por la cual me podía saltar la normativa de los 3m y adosarla a la valla con el vecino era si este no tenia inconveniente en que yo construyera mi piscina sin dejar el espacio requerido y que el acuerdo seria de carácter reciproco obligatoriamente, es decir si en algún momento quisiera hacer lo mismo podría hacerlo si me daba permiso (situación imposible ya que el tenia construida su piscina en la parte trasera de su jardín) Por suerte mis vecinos son bastante majos y me firmaron la autorización sin problemas.
Te animo a que no desesperes “Querer es poder†y encuentres una rápida solución a este problema como lo hice yo
Si tienes alguna duda aquí estoy,
Un saludo y suerte
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
POZU
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2010, 01:24

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor Tempestad70 » 05 Abr 2011, 17:30

Muchas gracias a todos.

La verdad es que el tema legal de la construcción me lo dió el arquitecto. Es cierto que no me ha hablado de ninguna excepción, y, si lo del vecino, se pudiera hacer, sería genial, aunque lo malo, es que no tengo vecino aún, ni casa dónde pudiera vivir, por lo que nadie me tendría que dar permiso, a no se que fuera el dueño del terreno, que es el que me está haciendo todo.....

Ya se que es el arquitecto quién me debería dar la solución, y en parte lo está haciendo, pero es que me da miedo que lo que esté haciendo es intentar quitarme la idea, y aferrarse a su idea de que la acera tiene que tener 1m. Porque sobre lo de la acera, ya me ha dicho que 70cm es muy poco y que si nos cruzamos 2, sería chungo... pero, es que no le entra en la cabeza que eso no es una acera de paso público, y que en un momento dado, yo tenga que ceder el paso a mi mujer o al revés, no creo que sea un problemón que genere en discordias, ¿no?......

Otra cuestión que se me plantea, es la piedra de coronación. A ver, si uno de los bordillos de la piscina, va a estar integrado con la acera, tendré que intentar que sea lo más armonioso posible. En principio, la acera es de hormigón preimpreso (el color supongo que será algo imitando al gres), pero claro, no puedo hacer esto hasta el borde de la psicina, porque el hormigón necesita algo que lo pare, como un bordillo o algo así.
Entonces, mi idea era hacer parte de la acera de material (de losetas o similares) y que entonce con el bordillo de la piscina. No quiero poner el típico remate blanco, y que en la acera haya 50cm de blanco y 20cm de acera oscura, porque entonces, si que sería un parche.
¿Qué me recomendais para la coronación, que sea antideslizante, que no abrase, y que pueda entoncar bien como una acera de paso?.

Joer, que pesadito estoy, lo siento, pero es que me parece que esto, o lo hago bien, o me arrepentiré toda mi vida.


Otras cuestiones. Me proponen hacer la caseta de la depuradora enterrada, con acceso por escaleras, en la zona de la parte menos profunda. Esto es buena idea, o me cansaré de esto. La ubicación ¿es válida o es mejor que la bomba esté lo más cerca de la parte de recogida del agua (skimmer)?.

También me han comentado que si se ponen los expulsores de fondo (o como se llame, ya sabeis), que quitará fuerza al resto de las salidas, y entonces, no tendrá fuerza para arrastrar todo el agua y llevarla bien a los skimmer. ¿Es esto cierto o se están tirando un farol y hablan por hablar?. Esto es cierto que me lo ha dicho el constructor, pero sin insistir, y, digamos, que de oidas de alguién que conoce a alguién que le ha pasado.....


Bueno, disculpad a este pesadito, pero pensad que el día que al final tenga mi piscina y me esté bañando en ella, me acordaré de todos vosotros, me sentiré feliz, me daré los baños a vuestra salud, y vosotros os sentireis refrescados, aunque esteis en pleno desierto.... ;-)

Un saludo.
Tempestad70
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2010, 23:24

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor POZU » 05 Abr 2011, 20:46

Hola Tempestad70, yo te recomiendo para la coronación la madera, no quema mucho, es agradable de pisar, muy bonito… pero es caro y tiene mantenimiento. También puedes optar por un mixto como hice yo de granito-madra que también es caro y utilizamos el granito para la zona que menos pisamos. Un saludo
POZU
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2010, 01:24

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor PisciDoc » 05 Abr 2011, 23:11

tempestad70 escribió:También me han comentado que si se ponen los expulsores de fondo (o como se llame, ya sabeis), que quitará fuerza al resto de las salidas, y entonces, no tendrá fuerza para arrastrar todo el agua y llevarla bien a los skimmer. ¿Es esto cierto o se están tirando un farol y hablan por hablar?.

Hola tempestad70, te recomiendo que leas esto: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=184

Como dice el refranero español: "zapatero a tus zapatos" :hammer: (y no estoy hablando de politicos....... :rolling: ) sino de constructores que no saben de lo que hablan :discusion:

Acuaticos saludos! :lol!:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Ideas para una nueva piscina....

Notapor Manflai » 06 Abr 2011, 09:24

Hola Tempestad , en mi caso/localidad , las excepciones se consienten con aceptacion firmada por el vecino colindante afectado, si no , no te dan la licencia , me paso con el porche , pues me tenia que separar dos metros de linderos , pero si el vecino lo aceptaba por escrito no habia problema en levantarlo pegado a su valla, hasta que el vecino escrituro su vivienda,casi 4 meses despues de empezar la obra de mi parcela y me dio el permiso firmado , no hubo manera de tramitar la licencia y en el ayuntamiento les daba igual si no vivia nadie , me tenia que firmar el permiso el dueño del solar/casa sin habitar
Espero se solucionen tus problemillas.
pd: yo tambien te recomiendo la madera al igual que POZU , no hay color, eso si, tiene su curro
Saludos
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40

AnteriorSiguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement
cron