Hola toc,toc, se puede opinar??, espero no llegar tarde, hoy en dÃa en casi todos los ayuntamientos la construcción de una piscina requiere Licencia de obra mayor, con proyecto de un arquitecto o un aparejador, visado por el colegio respectivo, aclarado esto, vamos a lo siguiente.
Bueno Tempestad70, no se si conoces el Post que abrÃ, hace ya algún tiempo, lo tienes en auto constructores, si te gusta leer te invito que le echas un vistazo, pero no por lo que yo digo, si no por las recomendaciones que me fueron haciendo en su dÃa los gurus, de este foro, lo mismo que están haciendo con usted.
Vamos al tema de mis adorables vecinos, para empezar, creo recordar, que le indican, que la aceptación de que tu vecino no le importe o te permita que le pegues la piscina a su parcela, no quiere decir que no infrinjas la normativa municipal, es decir que si le comentas a vecino oye que te parece si hago una piscina y la pongo aquÃ, y te dirá el vecino estarÃa bueno que cada uno en su casa no hiciese lo que le da la gana a uno!!!!!!!, incluso según la este construyendo, te diga, esto ya va bueno
pero a su vez diga
, es bicho va a estar como un
, este verano y yo
, Con esto aun que te parezca mentira pasa, y en el momento que le diga otro vecino, que como le permites eso al vecino o algún amigo suyo que vaya a su casa le caliente la cabeza, te encuentras un dÃa una carta de tu ayuntamiento en el buzón, con los nombre y apellidos de tu vecino pidiendo información de la construcción de lo que estas haciendo en tu casa, luego te dirá, que el solo fue a pedir información o que pierde valor su parcela…
Mira yo en mi caso puedes ver que tenia todo el ladrillo puesto, a espera de poner los armados y gunitar, todo se fue a una bañera como escombro.
En mi caso, pedà una entrevista con los técnicos de mi localidad, para buscar soluciones a esto, según normativa para no guardar los retranqueos con la pared del vecino, las 4 aristas de la piscina tienen que encontrarse al mismo nivel del terreno de la parcela, de esta manera se puede pegar la piscina a la pared, pero esta solución no me era valida, yo le explique, cuando una parcela se encuentra en desnivel, como es tu caso tempestad70 o el mÃo, que nivel tenÃa que acogerme, y fue aquà donde encontré la solución a mis problemas, me dijo que no me podÃa acoger ni al de la casa ni al de la calle, (mi casa se encuentra por encima del nivel de la calle), entonces el me explico que habÃa que sacar unas cotas del terreno y serÃa la medida que podrÃa sobresalir del nivel del suelo en la parte mas desfavorable, es decir que tenia que realizar como un bancal y sobresalir un metro con la piscina, para morir a la altura del terreno de mi parcela o que se quedase enterrada, en el post que abrà podéis ver fotos de mi terreno, como la hice en un primer momento y como la tengo ahora, es decir tuve que enterrar la piscina hacia abajo. Jo....er, menuda parrafada te he soltado.
Referente a los armados, en breve pondré los mÃos, tendrás fotos, o lo que me pidas, de eso o de lo que me necesites no te cortes en preguntarme, pero claro que sea facil, estaremos en contacto.
Un saludo.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]