• Advertisement

Piscina en Asturias

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Piscina en Asturias

Notapor spm » 08 Oct 2011, 21:49

duran, muchas gracias por tus consejos.
He leído con atención el hilo de tu piscina y te doy la enhorabuena por el resultado final.
Además de ser una guía muy buena para la autoconstrucción (cada poco vuelvo a releer algunos posts para ver cómo habías resuelto determinados aspectos), es un ejemplo de perserverancia y superación de las dificultades. Te felicito.

Espero que sigas frecuentando el foro y atiendas las dudas de los que estamos empezando.
Sería de gran ayuda que nos dijeras, por ejemplo, qué cosas harías de otra manera si ahora volvieras a empezar.
Es normal que con una segunda oportunidad (la tuya sería casi la tercera, por eso te quedó tan bien ;-) ), las cosas se van perfeccionando.

un saludo
spm
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Sep 2011, 13:55

Re: Piscina en Asturias

Notapor duran » 09 Oct 2011, 00:49

Hola Spm,

Muchas gracias por lo que me toca.

De momento dispongo de mucho tiempo libre, pero si alguna vez seas tu o otro, tardo en contestar me mandáis un MP, poniendo que me lea el post vuestro y contestaría lo antes posible, digo esto pq si miro mi correo y tengo algún MP, me salta un email.

Y a la pregunta de que mejoraría de mi piscina, te diré que lo único de momento seria que las paredes y suelo no me quedaron todo lo lisa que deberían de quedar y que supone esto, pues que la colocación del gresite no queda todo lo bien que debería, por lo demás estoy muy contento en general, pero como muy bien dices todo es mejorable y cada día salen cosas nuevas y mejores.

Solamente un consejo mas y es uno de los que me dieron al empezar estos paciencia, paciencia y paciencia :sabio: :sabio: :sabio: Contra mas te cueste hacerla mas la disfrutaras en el futuro.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Piscina en Asturias

Notapor spm » 10 Oct 2011, 11:47

Hola de nuevo.
Sigo con mis consultas...
He recibido la visita de un constructor de piscinas que las hace siguiendo la misma técnica que los autoconstructores de este foro (más o menos).
Entre sus consejos me ha "rectificado" mi idea inicial en lo siguiente:
- escalera: parece que se consigue mejor acabado realizándola con forma de rectángulo en vez de semicircunferencia (tiene sentido al pensar en doblar el gresite). Además he visto alguna foto de piscinas con esta forma y casi me gustan más, de manera que será (si es ;-) ) rectangular.
- profundidad: inicialmente tenía pensado que lo que ocupa la escalera (2-3 metros) fuese horizontal con 1'10 de profundidad y a partir de ahí pendiente hasta 1'70-1'80 (son 5 metros, con lo que quizás bajar 50-60 cm es bastante pronunciado). Me ha dicho que el aconseja no pasar de 1'50-1'60. Los argumentos me han parecido bastante sólidos. En primer lugar, si le das una profundidad de más de 1'70, esa zona sólo la vas a utilizar para nadar (lo cual en una piscina de 8 metros es un poco utópico). En segundo lugar, mi idea era que con 1'70-1'80 se podían evitar accidentes graves por zambullidas de cabeza. Me argumenta que incluso esa profundidad plantea problemas y esa profundidad sólo la tendría en un punto determinado. Cada metro que me mueva pierdo 10-12 cm, con lo cual el riesgo es casi mayor. Por un lado estas "permitiendo" clavados pero con gran riesgo. Con una piscina de 1'50 están totalmente prohibidos, con lo que ya evitas el riesgo (el que se tire de cabeza no se baña más ... en la vida).
Por último, una piscina de hasta 1'50 permite ser utilizada en su totalidad. Puedes estar de pie en tooooda la piscina, con lo que ganas metros de disfrute. Puedes jugar con una pelota, flotadores, etc con gran comodidad. Cuando vamos a la playa en realidad nos metemos hasta que el agua nos llega por el pecho ...
He de decir que en casa somos más bien bajos ... el más alto soy yo y mido 1'74 y creo que ya no creceré más. La piscina es sobre todo para disfrute de la gente de la casa. Si vienen invitados más altos, que se bañen de rodillas o que se aguanten, digo yo.

Por otra parte, esta profundidad permitiría nadar perfectamente con un sistema de natación contracorriente.

Me gustaría oir vuestras opiniones porque sus argumentos me han convencido.
spm
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Sep 2011, 13:55

Re: Piscina en Asturias

Notapor duran » 10 Oct 2011, 19:55

Hola de nuevo,

La idea que tenias de hacer la piscina con una determinada forma, es que es eso, un capricho tuyo, ante eso es difícil luchar, lo mas practico y funcional sería una rectangular, como te has decidido :clap: .

Vamos a las profundidades, efectivamente el constructor que ha visitado tu casa esta en lo cierto, no es recomendable mucha inclinación, se hace incomoda de estar de pie en el agua, mi piscina que lo mas bajo tiene 1,30 y en lo mas profundo 1,50 y apenas se nota el desnivel y es muy agradable ya que puedes estar de pie, o incluso de rodillas, sin tener que estar nadando para no hundirte. A mi parecer todas la recomendaciones que te ha realizado ese constructor me parecen coherente.

De todas formas ten un poco de paciencia que seguro que algún miembro del foro te da su opinión.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Piscina en Asturias

Notapor PisciDoc » 10 Oct 2011, 22:34

Hola spm,

Pues como bien dice Duran, el tema de formas, tamaño y profundidad lo que mas cuenta, por encima de todo es el tema estetico y los gustos personales :nose:

No voy a decir que los argumentos del constructor que te ha visitado no se han validos :no: en absoluto, pero desde luego si que son :discusion:

Que duda cabe que una piscina totalmente rectangular es muuuuuuucho mas facil de hacer, (el constructor, como se suele decir, esta "arrimando el ascua a su sardina" :lol: ).
Pero una piscina de obra puede tener cualquier forma. Fijate en mi avatar, sin ir mas lejos... por razones que no vienen al caso, yo me empeñe en que la mia no tuviera ni una sola recta.... y asi fue... y sigo estando satisfecho y convencido de la decision que tomé hace ya .... 16 años... :-o
Sobre el tema de profundidades, tambien influye mucho los gustos personales :nose: y el tipo de uso que se le vaya a dar a la piscina. Lo que si es muy importante es que no haya cambios bruscos de pendiente :sabio: la pendiente debe ser uniforme y continua desde un extremo al otro de la piscina.
Saludos :lol!:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2319
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Anterior

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Advertisement