Grucho, esperare a ver que dice HidroMaster, muchas gracias por todo a los dos. Un saludo
Pues vale, ya me contarás
un saludo
Grucho, esperare a ver que dice HidroMaster, muchas gracias por todo a los dos. Un saludo
Edgar escribió:
estoy encantado con todos los consejos que se me den y todos los tengo en cuenta, lo único que busco es que funcione bien pero sin malgastar dinero, (optimizar lo mejor posible) y eso solo se consigue con las recomendaciones de todos los entendidos y profesionales del tema.
grucho escribió:
Lo que no veo muy claro son los calculos que estais haciendo sobre las boquillas y las bombas, y es que si cada boquillas tiene casi 8 mca de perdida, ya solo las dos boquillas estan en 15mca. es decir que necesitas que la bomba solo contando las boquillas de 11m3 a 15mca. o es que estáis hablando de una electrovalvula por boquilla?
Resultado final
Boquilla seleccionada: S4
Cantidad por canal : 2
Caudal de bombeo total:11 m3/h
Perdidas precisas
Pedida carga boquillas: 7,5 mca
Perdida de carga válvula de distribución: 1,3 mca
Perdidas estimadas (ya que la distribucion de tuberias es estimada)
Perdida de carga lineas de 50 mm: 0,9 mca
Perdida de carga lineas de 63 mm: 1, 5 mca
Total
Pedida de carga total:=TDH bomba requerida= 11,2 mca
HidroMaster dijo.
--¿Por qué esa motobomba de 1 CV? Precisamente, para que proporcione los 8 m3/h con el filtro sucio. La bomba que te he propuesto ves que da poco mas de 8 m3/h a 14 bar. Su presión a descarga cerrada es de , por lo cual el filtró está protegido incluso con obstrucción total de las boquillas
HidroMaster dijo.
los dos m. lineales de escalera no los he incluido en el estudio, esos no presentan problema).
edgar escribió:Gracias por el proyecto HidroMaster, espero que no te haya supuesto mucho tiempo hacerlo, me sabe fatal que después de tanto proyectar y preguntar al final hayas tenido que hacerme tu el proyecto, es un poco frustrante para mÃ, no quiero decir que no me alegre, todo lo contrario, estoy más que encantado, (además al final con agua filtrada lo que es estupendo, pensaba que no se podrÃa), pero me sabe mal por las molestias, por muy por la mano que uno lo pueda tener el proyectar los planos y esquemas se tarda, y bastante, no es lo mismo responder unas consultas que diseñar un proyecto con esquemas y dibujos. Muchas gracias.
Edgar33 escribió:Hola a todos.
HidroMaster, esta todo más que claro, ahora solo falta pasar de la teorÃa a la práctica, tengo en mente comenzar a cavar el agujero de la piscina después de fiestas. Es un jardÃn interior y no hay manera ninguna de entrar una excavadora, asà que si quiero piscina tengo que hacerme yo el agujero, ya veremos como acaba esto porque el suelo tiene mucha piedra, sólo para plantar un árbol me costó un monto hacer el hoyo.
Muchas gracias a todos por el apoyo en todo momento, ahora ya tengo bastante claro el tema del LFI para my futura piscina “creoâ€, estoy convencido que cuando empiece a plasmar el proyecto en la cruda realidad me surgirán un sinfÃn de dudas, pero más vale tenerlo lo más atado posible antes de empezar que si no podrÃa acabar haciendo una fuente en vez de una piscina.
Bueno por mi parte podemos dar por finalizado el tema:Diseño de Limpia Fondos Integrado (LFI) de piscina. Un saldo a todos y mil gracias.
Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado