• Advertisement

El Sensor de Flujo, ¿es necesario?

Todo sobre como medir el cloro, pH, bromo, etc de nuestra piscina y tambien los aparatos para agregar de forma automática los productos que crean y mantienen el agua bella y sanitariamente perfecta.
Reglas del Foro
-Foro general sobre instrumentación y automatizacion de la piscina. Para asuntos relacionados con el montaje y mantenimiento del PisciDomo y EasyPool-Chen, dirigirse al foro restringido Foro de Usuarios EasyPool y PisciDOMO
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentación y Automatización de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

El Sensor de Flujo, ¿es necesario?

Notapor PisciDoc » 25 Jun 2012, 11:01

Mi instalacion hidraulica no dispone de sensor de flujo, ¿puedo usar el PisciDOMO sin este sensor?

Pues SI ..... pero NO... :lol: me explico :typing:

El PisciDOMO incorpora una funcion de seguridad para que en caso de descebe de la bomba (o por cualquier otra causa) si no hay circulacion de agua por las tuberias entonces para evitar males mayores (sobrecalentameinto de la bomba) dañado de electrodos de cloracion salina, inyeccion y mezcla de productos quimicos "en seco, sin agua" etc., etc.

Esta funcion de seguridad se gestiona mediante el "Sensor de Flujo"
El piscidomo es compatible con cualquier sensor de flujo con salido de tipo NA (normalmente abierto) y de contacto seco (sensor pasivo sin potencial).

La funcion de seguridad hace que el PisciDOMO pare la filtracion, dosificacion, etc., etc. y de un aviso de ERROR :face: si durante cinco minutos seguidos no ha recibido indicacion positiva de existencia de flujo de agua :suspect:

Entonces ¿como puedo hacer funcionar el PisciDOMO sin este sensor?
Existe una opcion para utilizar el PisciDOMO sin esta funcion de seguridad, que es simplemente simular la presencia de flujo de agua en la entrada del sensor de flujo
¿como?
Muy sencillo simplemente haciendo un "puente" con un pequeño cable ,entre las dos entradas del sensor de flujo.
Pero recordad: :sabio: el pisciDOMO siempre necesita un sensor de flujo "real" o "simulado" :sabio:

En este otro hilo: viewtopic.php?f=35&t=1703 hablamos de diferentes modelos de sensor de flujo compatibles con el PisciDOMO, para aquellos que en un futuro quieran incorporar esta funcion de seguridad a su instalacion.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Volver a Medición y control de los parámetros del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Advertisement