Página 1 de 1

Bomba sin presion

NotaPublicado: 05 Mar 2012, 21:42
por xuanxe
Hola, despues de vaciar la piscina por completa, para el tema de rejuntado, me kedo un 15% de agua, despues vinieron las heladas, y ahora que esta todo descongelado, no me succiona el agua desde el sumidero.
No se si debo llenar mas la piscina para que pille fuerza, pero no se.

He llenado el prefiltro y puesto en marcha, se lo chupa en un segundo, pero por los tubos no recoge agua, y se llena de aire.... algun truco para poder purgar, o poner en marcha? :confused: gracias!

Re: Bomba sin presion

NotaPublicado: 06 Mar 2012, 01:34
por HidroMaster
Hola xuanxe

¿Cuantas piscinas tienes? :affraid: Con la escalera a medio hacer, ¿para que quieres llenarla? :rolling: :rolling: :rolling:

Prueba este truco: con todas la llaves de entrada cerradas menos la del sumidero, quita la rejilla de éste e introduce una manguera de buen calibre por el agujero de donde sale la tuberia, todo lo profundo que puedas. Abre la llave de la manguera y arranca la bomba, raro sera que la bomba no termine por cebarse. Eso si, tienes que tener unos 10 cm de agua de nivel, si no, en cuanto quites la manguera, adios invento :crying: .

Un saludo,

Re: Bomba sin presion

NotaPublicado: 06 Mar 2012, 10:42
por xuanxe
Una, solo una ;) pero quiero vaciarla por completo para hacer la lechada, y bueno que me esta entrando miedo, de que se me haya roto la tuberia del sumidero no se, o que la bomba no succione lo suficiente y tenga poca fuerza.
Probare tu invento.

El invento lo he hecho con el skimmer conectado a manguera de limpiafondos y metiendo agua tambien, en teoria va chupando y va tirando pero solo abriendo el tapon del aire del filtro.
Si abro la salida de agua al exerior, el cartucho se vacia y pierde la presion ganada, por eso no se a que se debe, a que es poco caudal de agua, a que la bomba no succiona todo lo necesario, no se..

Re: Bomba sin presion

NotaPublicado: 06 Mar 2012, 23:13
por PisciDoc
No te preocupes xuanxe, es completamente normal que el ultimo "reducto" de agua cueste trabajo de sacarlo :hammerdrill: con la bomba de la piscina.

Yo lo he sufrido todas las veces que he tenido que vaciar, :cussingblack: la culpa la tienen las leyes de la fisca que son muy puñeteras :-D

La bomba esta diseñada para chupar un buen caudal de agua y ademas espera que le "ayude" la propia presion de la columna de agua del vaso, para tragar por el sumidero.
Si a la falta de lo anterior, le añadimos culquier resquicio para que entre aire al circuito.... pues, ¡ya está! ¡¡otra vez la bomba descebada!! :banghead:

y asi hasta 6, 7 , 10, 12, 15 veces para extraer los ultimos pocos litros de la piscina.. :crying:

Asi es que nada paciencia, o la otra alternativa es comprar una bomba sumergible pequeñita como estas:
Bomba-sumergible-Aguas-sucias-limpias.jpg


Saludos

Re: Bomba sin presion

NotaPublicado: 07 Mar 2012, 12:42
por xuanxe
muchas gracias!
y eso espero!!.

en cuanto a la tuberia rota no parece no?, porque perderia el agua no?

gracias!!

Re: Bomba sin presion

NotaPublicado: 07 Mar 2012, 23:10
por PisciDoc
en cuanto a la tuberia rota no parece no?,

hombre, asi en la distancia, y por "tele-patia" .... :nose: :nose:

Pero lo dudo :no: