• Advertisement

Nueva linea de retorno

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Nueva linea de retorno

Notapor Ango » 12 Dic 2010, 14:29

].Hola a todos: Ya estoy de nuevo aqui a pediros ayuda para un nuevo berengenal en el que me voy a meter. Se trata de la piscina de mi hermano, de hormigon, elevada, 7 x 3´5 , 30 m3 con motor de 0´75 CV y filtro de silex de 500 mm.. El retorno ( pues solo hay uno ) es de hierro y esta empotrado y tiene tal cantidad de oxido que al ponerla en marcha se tiñe la piscina de marron. Hemos decidido cambiar el motor, muy deteriorado y la tuberia de retorno por una de PVC. llevandola por fuera del vaso por un costado poco visible, claro que al hacerlo asi voy a aumentar del recorrido actual de tuberia unos 6- 7 metros mas y 8 codos con la consiguiente perdida de carga ( no se si tendra importancia ).
El retorno actual solamente tiene una salida en el centro del vaso y yo estaba pensando hacer dos salidas para barrer mejor la lamina, pero esto dudo si sera correcto técnicamente, por que en la pared de enfrente solamente hay un Skimer.
Otra duda: Al taladrar el vaso para pasar los tubos de las boquillas, que tipo de hormigon o pegamento puedo aplicar para que ligue bien el hormigon con el PVC..
Y la ultima pregunta al colocar las dos nuevas boquillas impulsoras, hay una distancia determinada para colocarlas ? a que distancia de las esquinas del vaso debo ponerlas ?.
Muchas gracias y saludos..
Ango


Mensajes: 19
Fecha de inscripción: 31/08/2010
Ango
 
Mensajes: 52
Registrado: 05 Nov 2010, 23:05

Re: Nueva linea de retorno

Notapor HidroMaster » 12 Dic 2010, 18:50

Hola Ango

Un saludo despues de tanto tiempo, y deseo de felicidad para ti y tu familia en las próximas fiestas navideñas .

Con mas de 3 m de anchura te conviene no dos sino hasta tres retornos, uno en el centro y los otros dos a 0,5 m. de cada pared lateral.

Para sellar bien los taladros :hammerdrill: , una vez introducidos los tubos, han una buena cuña por todo el perímetro circular de tubo , de no menos de 4 cm de anchura y otro tanto o más de profundidad, con cuidado de no dañar el tubo (hazlo con un trozo de tubo los tres y despues introduces los definitivos). Haz estas cuñas por ambos lados de muro

La cuñas, una vez intalados los tubos definitivos, las rellenas con mortero a base resinas epoxi, por ejemplo el Sika 31que lo puedes encontrar en el LM.

Tambien es importante para una igualitaria distribución del agua entre los tres impulsores que la longitudess de tuberia recta y accesorios hasta cada impulsor sea igual para cada todos y cada uno, la forma de conseguirlo te lo muestro en el croquis adjunto, ya de paso he puesto las dimensiones para la piscina de 3,5 m. de anchura interior.

3_impulsores.jpg


En cuanto alnuevo recorrido de tuberias, puede ser importante. No entiendo muy bien el porqué de tantos metros y codos adicionales. Cada codo, sabes, equivale a 2,5 de tuberia recta, has de reducirlos al mínimo. Por ello, te recomiendo utilizes tuberia flexible en el recorrido exterior, si dejas curvaturas para su expansión con la presión esa tuberia es perfectamente válida. En el futuro, pondremos un tema monográfico para el cálculo preciso de las perdidas de carga, mientras tanto te puedo calcular :typing: e informarte de la pérdida de carga con precisión una vez me digas el recorrido exacto de la tuberia con secciones rectas y codos y tes desde salida de filtro hasta los impulsores. Eso te sera importante para seleccionar la motobomba adecuada que trabaje con un rendimiento volúmetrico óptimo para una velocidad de filtración prefijada con filtro limpio.

Un saludo,
HidroMaster
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Nueva linea de retorno

Notapor Ango » 12 Dic 2010, 20:44

Gracias HidroMaster, lo hare como me dices. Tambien te deseo una feliz Navidad para ti y los tuyos.
Un saludo
Ango
 
Mensajes: 52
Registrado: 05 Nov 2010, 23:05


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados

  • Advertisement