Página 1 de 1

FLUJO DE FILTRACIÓN MUY BAJO

NotaPublicado: 11 Jun 2012, 19:00
por antagonista69
Hola, tengo un problema con mi piscina. Tengo una piscina de 8X4 de estructura de acero y con la maquinaria de la marca ASTRAL POOL.
He detectado que sale muy poca agua, y con muy poca potencia, no consiguiendo que la piscina llegue a estar transparente, y por otro lado no puedo aspirar el suelo ya que no hay potencia de succión suficiente.
He comprobado que el cestillo del prefiltro de la bomba no está roto, he desmontado el motor para comprobar que no hubiera suciendad bloqueando la turbina, he limpiado el filtro (que es de cartucho: mod. terra 100) y no parece que haya obstrucciones en la instalación.
Como veis creo que he mirado todo lo que se me ha ocurrido pero sigue sin haber apenas flujo. Lo único que me da por pensar es que la bomba no tenga fuerza suficiente pero no sé si esto es posible porque aparentemente funciona bien y no suena raro.
El caso es que cuando enchufo la depurardora tiene bastante fuerza (no como tenia antes pero suficiente) pero al rato comienza a perder fuerza el flujo hasta que casi es nulo (siendo imposible aspirar nada).
Estoy un poco desesperado porque no sé que hacer. Si a alguien se le ocurriera qué puede tener se lo agradeceria mucho, porque tengo el problema que no consigo a nadie que quiera ir a verla porque como estamos en la temporada alta, los servicios técnicos no me garantizana cuándo pueden ir.
Muchas gracias por todo y os agradezco cualquier tipo de ayuda.

Re: FLUJO DE FILTRACIÓN MUY BAJO

NotaPublicado: 11 Jun 2012, 23:32
por PisciDoc
Las posibles causas de lo que te está pasando, son muchisimas, asi es que deberemos ir paso a paso descartando candidatos :confused:

El caso es que cuando enchufo la depurardora tiene bastante fuerza (no como tenia antes pero suficiente) pero al rato comienza a perder fuerza el flujo hasta que casi es nulo (siendo imposible aspirar nada).

Esto me hace pensar que quizas el problema este localizado en el filtro. :idea:
Si tienes multivavula selectora, pon la valvula en la poscicion que pone "recirculacion"
En esta posicion de recirculacion, el agua que aspira la bomba, vuelve de nuevo a la piscina sin pasar por el filtro.....

Si la bomba no pierde fuerza con el tiempo entonces ya tenemos localizado el foco del problema :-P

saludos