• Advertisement

filtro y bomba

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

filtro y bomba

Notapor anxinho » 23 Ene 2011, 01:34

Hola soy nuevo en el foro,y bueno despues de mirar mucho y pedir precios por la zona,tengo muchas dudas del equipo de filtrado que puedo montar y ya no digo nada de marcas ,cada cual ,te ofrece una ,no se que os parece los filtros aster o astrapol,ya me comentareis.
Bueno voy al grano,yo tengo una piscina de fibra,hecha por mi,de 4,90x2,4x1,5 dando unos 18 m3 de agua,y bueno ahora estoy para enterrarla y me gustaria saber que equipo de filtrado instalarle,porque tambien me gustaria dejarla preparada para un limpiafondos.

Lo que me han ofrecido es filtros de 500 con bomba de medio cv.

no se si esta bien ,al instalar despues el limpiafondos,pasaria algo si le instalo un filtro de 500 o 600 con una bomba de 1 cv,vosotros que harias,espero vuestros consejos ,gracias de antemano.

Saludos.
anxinho
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2011, 01:11

Re: filtro y bomba

Notapor HidroMaster » 23 Ene 2011, 05:36

Bienvenido al foro, anxinho

Bueno voy al grano,yo tengo una piscina de fibra,hecha por mi,de 4,90x2,4x1,5 dando unos 18 m3 de agua,y bueno ahora estoy para enterrarla y me gustaria saber que equipo de filtrado instalarle,porque tambien me gustaria dejarla preparada para un limpiafondos.


¿Te has hecho tu el vaso de la piscina de fibra :affraid: ? Que barbaridad, a que nivel llegan los "autoconstructores" :cheers: :cheers:
Antes de proseguir con esta respuesta, seria interesante leyeras los dos temas-anuncios de filtración

viewtopic.php?f=6&t=55
viewtopic.php?f=6&t=3

Una motobomba de 1/2 HP media, por ejemplo la Sena de Astral, proporciona 8 m3/hr a 7 m.c.a., valores de máximo rendimiento de la motobomba según las curvas de Astral en http://www.pasgalbazar.com/_pasgal/imag ... sena.pdfes , que es mas o menos el funcionamiento con filtro limpio que cabe esperar si no tienes un trazado de tuberías muy desfavorable.

Eso significa un extraordinario ciclo de filtración de 18/8= 2,5 hrs. Ahora solo tienes que seleccionar un filtro "casable", con esa bomba, es decir, que el conjunto proporcione una velocidad de filtración menor, mientras mas, mejor, de 50m3/hr/m2. El filtro que propones (0,5 mt de diámetro) tiene una superficie de filtración de 0,2 m2, con esa bomba tendrías una velocidad de filtración de 8/0,2=40 m3/hr/m2, que es bastante aceptable :cheers:

Te seria aceptable incluso una motobomba de 1/3 HP, trabajarías entonces con 6m3/hr, a 6 m.c.a., ciclo de filtración de 3 hr (también muy bueno), y con filtro de 500 mm, velocidad de filtración 6/0,2=0,30, muy buena.

no se si esta bien ,al instalar despues el limpiafondos,pasaria algo si le instalo un filtro de 500 o 600 con una bomba de 1 cv
,


Entiendo te refieres a un LFI, limpiafondos integrado, aumentar capacidad de la bomba de filtración para que te cubra el servicio LFI. Mira, aquí habrás comprobado que no trabajamos a “ojo de buen cubero”, nos gusta calcular todo para después no ponernos coloraos :seeingstars: . Si quieres dimensionar una bomba para servicio LFI, debes implantar en plano cuantas boquillas y de que tipo vas a necesitar, a partir de ello, y conocido el caudal de y presión nominal de cada una, calcular el flujo total necesario y ya con esos datos, la bomba necesaria para el LFI. Seguramente, tendras que poner una bomba especifica para el servicio LFI (sin filtro).

Si pones ahora una bomba de 1 HP, penalizarías le funcionamiento filtración con un muy alto caudal y presión y necesitarías un filtro considerable para mantener una reducida velocidad de filtración, impropios para este tamaño de piscina. Aplica ya los "conocimientos" adquiridos porti mismo y nos cuentas los resultados :mrgreen: .


Un saludo,
HidroMaster
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: filtro y bomba

Notapor anxinho » 23 Ene 2011, 22:04

Gracias por los consejos,como bien dije soy nuevo en esto,y bueno el casco lo hicismo unos amigos,ya os contare como termina la historia,de momento todo va bien,aun me falta por hacerle el acabado final y enterrarla y por eso ando mirando el equipo de filtrado.
Bueno y tui como experto que equipo me recomendarias para mi piscina,como ya te dije en un futuro ,le queria poner un limpiafondos normalito,pero eso si,que pueda con el bien y por ultimo,a cuanta distancia puede estar la depuradora del vaso.

Gracias de antemano y volvere.Saludos.
anxinho
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2011, 01:11

Re: filtro y bomba

Notapor PisciDoc » 24 Ene 2011, 10:04

Hola anxinho, bienvenido al foro :cheers:
Yo tambien me he quedado con la boca :affraid: cuando he visto que te la has hecho tu de fibra, ¿No tendras fotos del proceso?.

Quizas no estaria mal que abrieras un hilo especifico en el apartado de construccion, detallando todo el procedimiento por si a algun forero mas se anima a seguirte :ok:
anxinho escribió:le queria poner un limpiafondos normalito,pero eso si,que pueda con el bien

Si te estas refiriendo a un limpiafondos manual de los de toda la vida, como este:
Lfondos_manual.jpg

Entonces no te preocupes, tanto la bomba de 1/2HP como la de 3/4HP que te recomienda Hidromaster te van a trabajar bien.

Para mas informacion sobre limpiafondos leete este hilo: http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=59
a cuanta distancia puede estar la depuradora del vaso

Ufff!! ¡¡menuda preguntita!!....... :confused: Pues veras la idea es que cuanto mas cerca de la piscina, mejor. Aunque yo he visto instalaciones en las que la sala de maquinas estaba a mas de 15 metros :affraid: del vaso.
Asi es que yo creo que lo mejor es que nos detalles tu caso especifico y te vamos asesorando :sabio:

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: filtro y bomba

Notapor anxinho » 24 Ene 2011, 23:11

hola,pues cua do tenga terminado el tema subire alguna foto,que tengo pocas,como se hizo el casco,se pinto y poco mas,ahora le sacare alguna cuando le haga el acabado final,el casco es pequeñito,de 5 x 2,5x1,5 ,tampoco me quise complicar mucho con el tema,porque al ser casero el apaño,no se puede pedir mucho,pero bueno si alguno tiene interes en mas detalles,que pregunte,que no se quede con la duda.....Bueno vayamos al otro tema,preguntaba el tema de la distancia,porque el terreno donde la quiero poner tiene un pequeño desnivel,que donde voy a poner la piscina voy a hacer una zona lisa,que puede ir el equipo de depuracion sin problema,pero esteticamente me quedaba mejro ,mas abajo del casco,no se si me explique,gracias de todos modos.saludos.
anxinho
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2011, 01:11

Re: filtro y bomba

Notapor PisciDoc » 26 Ene 2011, 23:54

anixho escribió:el tema de la distancia,porque el terreno donde la quiero poner tiene un pequeño desnivel,que donde voy a poner la piscina voy a hacer una zona lisa,que puede ir el equipo de depuracion sin problema,pero esteticamente me quedaba mejro ,mas abajo del casco,no se si me explique

Pues te explicaste solo regularcito..... :rolling:

Lo mejor es que nos hagas un pequeño dibujo (con medidas) de donde va la piscina y donde quieres poner la sala de maquinas y asi te podremos asesorar mejor. :ok:

Un saludo
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados

  • Advertisement