Página 1 de 1

¿Se puede probar el filtro sin arena?

NotaPublicado: 19 Abr 2013, 12:08
por jmpcarceles
Muy buenas.

Se me ha planteado una duda existencial :confused: .

Como bién indica el título y a riesgo de parecer ignorante (el dicho dice: :sabio: "más vale callar y parecer ignorante, que hablar y confirmarlo"), pero bueno, ¿se puede hacer la prueba en vacío o existe algún riesgo de estropear algún elemento que lo compone?.
Lo digo simplemente, por lo siguiente, si después de llenar el filtro con la arena (que ya tiene su trabajo), resulta que por cualquier defecto existe alguna perdida de agua, no veas la gracia que debe hacer vaciarlo entero :banghead: , para acudir al establecimiento y realizar el cambio pertinente del mismo.

Un saludo.

Re: ¿Se puede probar el filtro sin arena?

NotaPublicado: 21 Abr 2013, 00:32
por HidroMaster
Hola jmpcarceles

Por supuesto que puedes, en cualquier modo, fitracion, recirculacion, vaciado, todo menos con filtro aislado que puedas meterle la presion de red o de la bomba a válvula cerrada.

No obtante, puedes probar tambien el filtro antes de colocarlo en su sitio, le colocas la selectora y lo llenas de agua. Asi pruebas la entrada y salida a la selectora y el drenaje de vaciado, o alguna grieta o fuga por fabricación defectuosa. El otro sitio por donde puede haber fugas, la junta de la tapa, puedes detectarla y repararla aun con el filtro lleno de arena.

Un saludo,