• Advertisement

problema de presión (Urgente)

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

problema de presión (Urgente)

Notapor juselo » 12 Jul 2013, 13:14

Hola, soy nuevo en el foro, quisiera plantear un problema a ver si me podéis ayudar.

Tengo una piscina de unos 20 m3 con un skimer y dos bocas de salida (es una piscina que tiene 30 años). Siempre ha funcionado correctamente, este año e decidía a cambiarle la arena del filtro, ya que nunca se había hecho ( digamos que ahora yo llevo el mantenimiento ).

El caso es que no me coge agua, llené el pre-filtro de la bomba con un poco de agua y empezó acoger algo de agua pero totalmente insuficente.

¿que es lo que tengo que hago mal? hay algún procedimiento concreto para estos casos?, la bomba esta por encima del nivel del agua. Desmonté la bomba por si era tema de obstrucción, y está completamente limpia.

Espero vuestra ayuda. si necesitais cualquier información adicional pedirmela.

grácias de antemano.

Saludos
juselo
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2013, 12:34

Re: problema de presión (Urgente)

Notapor PisciDoc » 12 Jul 2013, 22:27

juselo escribió:El caso es que no me coge agua, llené el pre-filtro de la bomba con un poco de agua y empezó acoger algo de agua pero totalmente insuficente. ¿que es lo que tengo que hago mal? hay algún procedimiento concreto para estos casos?, la bomba esta por encima del nivel del agua. Desmonté la bomba por si era tema de obstrucción, y está completamente limpia

Pues si la bomba está por encima del nivel del agua... :malo: tendrás que armarte de paciencia :waiting: y trabajar duro :hammerdrill:

Hasta que no consigas extraer todo el aire que hay en las cañerías, el tema no va a funcionar :no: Inténtalo con el siguiente procedimiento:

    1.- Dices que has cambiado las arenas del filtro, así es que el filtro también tiene aire y deberás quitarle todo el que puedas.
    2.- Pon la válvula del filtro en la posición recirculación.
    3.- Quita la tapa del filtro, coge una manguera y llena de agua el filtro todo lo que puedas.
    4.- Rellena también de agua el prefiltro de la bomba
    5.- cierra la llave de los skimmers y abre la del sumidero para que la bomba solo aspire por el sumidero de fondo.
    6.- Pon la bomba en funcionamiento y espera al rededor de 5 minutos. Si al cabo de este tiempo sigue estando descebada, empieza de nuevo desde el punto 4 y repítelo las veces que sea necesario hasta conseguir que la bomba este completamente cebada y sin aire en las tuberías.
Cuando lo hayas conseguido :-P déjalo tal cual funcionando sin tocar nada al menos durante 15-20 minutos.... antes de pasar a la siguiente fase: :waiting:

En la siguiente fase procederemos a eliminar el aire que hay en las conducciones de los skimmers:
    :star: Sin cambiar nada de lo anterior, empieza a abrir muy lentamente la llave de los skimmers, se producirá burbujeo, y abra momentos que parezca que la bomba se desceba :-o en ese momento cierra rapidamente la llave de skimmer espera un tiempo hasta que lo bomba vuelva cebarse y a succionar con normalidad.
    :star: De nuevo empieza a abrir muy lentamente la llave de los skimmers, y repite el proceso anterior tantas veces como sea necesario, hasta que consigas abrir completamente la llave del skimmer sin que la bomba se descebe :-)
    :star: Ahora ve cerrando paulatinamente la llave del sumidero manteniendo totalmente abierta la de los skimmers y comprueba que la bomba sigue succionando. Dejala en esa situación otros 15-20 minutos .... antes de pasar a la siguiente fase: :waiting:

Bien ya hemos eliminado el aire de las cañerías :cheers: ahora nos queda eliminar el aire del filtro:

    1º.- Paramos la bomba
    2º.- Ponemos la válvula del filtro en la posición filtrado
    3º.- arrancamos la bomba y cuando el filtro empiece a coger presión, abrimos un poco la llavecita de purgado del filtro (debe estar en la parte superior del filtro) y notaremos como sale el aire .
    4º.- dejaremos la llave de purgado abierta hasta que haya salido todo el aire del filtro y por la llave de purgado SOLO salga agua... en ese momento cerramos la llave y.....
Problema resuelto! :salud:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Advertisement