• Advertisement

Circulaci贸n agua

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Circulaci贸n agua

Notapor josema_30 » 27 Feb 2014, 21:23

Hola, He visto la existencia del foro una vez construida la piscina, pero mas vale tarde que nunca..

- Quer铆a saber si estoy por buen camino para la circulaci贸n del agua, adjunto fotos piscina con impulsores, skimers, toma limpiafondos y sumidero a 5 cm del suelo.
- Voy a montar la tuberia hacia la bomba con pvc rigido de 50mm, me gustaria saber si tengo que instalar algun tipo de valvula en sumidero?
- Tengo que hacer 4 vias (sumidero, toma limpia, impulsores y skimers? Verdad?
- La conexi贸n de los impulsores a la tuberia tiene que llevar alguna pieza especial?


- La estanqueidad del agua creo estar en lo cierto: he llenado los bloques de hormigon con hormigon hidrofugo y vibrado a conciencia cada hueco del bloque. Luego hice un recubrimiento con un mortero imperbeabilizante (propam impe) dos capas. A parte, en las junta del suelo de hormigon i paredes instale la junta de estanquiedad que augmenta de tama帽o con la humedad. Como lo veis?

- Que me recomendais gresite o baldosas?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
josema_30
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2014, 20:06

Re: Circulaci贸n agua

Notapor HidroMaster » 05 Mar 2014, 15:43

Hola josema_30, bienvenido al foro.

Como bien dices ya es tarde para darte recomendaciones, solo algunas importantes y que espero estes a tiempo de hacer.

--Para mejorar la estanqueidad en la base de las paredes y facilitar el mantenimieto, a帽ade medias ca帽as en todo el perimetro paredes-suelo. Tambien recomendable en las esquinas uni贸n paredes. Ver recomendaci贸n constructiva en www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtop ... f=21&t=799

--Un par de sumideros en el fondo, separados 2 m. o m谩s entre s铆, a 1 m. de la pared de skimmers, esto es fundamental para la correcta recirculacion de toda la masa de agua, y mas no habiendo previsto impulsores de fondo.

josema_30 escribi贸:- Que me recomendais gresite o baldosas?


Gresite

josema_30 escribi贸:- La conexi贸n de los impulsores a la tuberia tiene que llevar alguna pieza especial?


Los impulsores mas corrientes de A***l ( Multiflow ) son para encolar en interior de tuberia de 50 mm PN10, aunque hay otra versi贸n con rosca macho de 2".

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados

  • Advertisement