• Advertisement

Piscina nueva y presión de filtro constante a 0,5kg. ¿Es correcto o algo falla?

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina nueva y presión de filtro constante a 0,5kg. ¿Es correcto o algo falla?

Notapor jcr82 » 22 Jun 2014, 11:02

Buenos días,

tengo una piscina nueva, 45 m3, con 3 impulsores en una de las paredes y dos skimers en la otra. Bomba ESPA silen 75 (3/4 CV) y filtro Neptuno de 600 con cristal activo. La caseta está por encima de la piscina y la presión se mantiene constante a 0,5-0,55 kg y no llega a entrar en la zona verde del manómetro. El cristal que me mandaron era de dos grosores diferentes, el grano más grueso se echó abajo y el otro arriba.

A parte me he fijado que los impulsores no tienen mucha presión, el diametro de salida es grande y estoy pensando sustituirlo por otros más pequeños y tapar el del centro quedando sólo dos impulsores y con una salida de menor diámetro.

A parte yo diría que el cristal que me mandaron fue mitad del me mayor tamaño y mitad del mediano pero creo que no del de menor tamaño.

Por otro lado si dejo un programador puesto al dejar skimer abierto y limpiafondos ligeramente abierto, el agua del filtro de la bomba se va a la piscina por lo que cuando salta el programador y se pone a funcionar, no tiene agua la bomba y está un rato funcionando sin agua hasta que se receba y no sé si eso es bueno o mano, ¿alguna solución también para esto?

¿ Qué me aconsejáis?

Un saludo.
-Localización: Badajoz
-Vaso: hormigón y gresite, 4x7 m, 44 m3, hecha en 2014.
-Filtración: caseta de obra, (filtro aún no montado, en proceso de elección).
- Detalles: 3 impulsores en pared y 3 skimmers, 1 desagüe en el fondo.
jcr82
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2014, 00:34

Re: Piscina nueva y presión de filtro constante a 0,5kg. ¿Es correcto o algo falla?

Notapor PisciDoc » 23 Jun 2014, 10:20

jcr82 escribió:la presión se mantiene constante a 0,5-0,55 kg y no llega a entrar en la zona verde del manómetro.

Una presion de 0,5-0,55 kg es correcta :ok: el que la aguja no llegue a la zona verrde no tiene importacia. Lo que tienes que vigilar es que no pase a la zona roja :sabio:

jcr82 escribió:y estoy pensando sustituirlo por otros más pequeños y tapar el del centro quedando sólo dos impulsores y con una salida de menor diámetro.


El tapar un impulsor o sustituirlos por otros mas pequeños, no va a suponer ninguna mejora en la hidraulica de tu piscina :no: Ademas, por las dimensiones de tu piscina necesitas mantener los tres impulsores
Lo que si hubiera mejorado enormemente la hidraulica de tu piscina hubiera sido la instalacion de unos impulsores de fondo:
viewtopic.php?f=6&t=184 Pero ahora ya es demasiado tarde ... :cry:

jcr82 escribió:Por otro lado si dejo un programador puesto al dejar skimer abierto y limpiafondos ligeramente abierto, el agua del filtro de la bomba se va a la piscina por lo que cuando salta el programador y se pone a funcionar, no tiene agua la bomba y está un rato funcionando sin agua hasta que se receba y no sé si eso es bueno o malo


Ese es un problema habitual cuando la bomba de filtrado esta por encima del nivel del agua... El mas minimo poro en las tuberias hace que entre aire y se vacie el circuito de agua.
El problema es que la bomba va a sufrir durante todo el tiempo que está trabajando en vacio :malo: y eso va a acortar su vida util.

¿alguna solución también para esto?

Pon una valvula antiretorno justo a la entrada de la bomba a ver si hay suerte y con eso se soluciona :nose:

La solucion mas fiable, (pero requiere una reforma importante) es instalar la bomba por debajo del nivel del agua.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Piscina nueva y presión de filtro constante a 0,5kg. ¿Es correcto o algo falla?

Notapor jcr82 » 23 Jun 2014, 10:30

Muchas gracias por tu respuesta compañero, voy a mirar a ver si es posible el tema de la válvula antiretorno. De todos modos me da la sensación de que me falta una toma en mi instalación. Tengo 4 llaves que se corresponden con lo siguiente:

1ª llave, tubería de entrada de agua desde el pozo de sondeo.
2ª llave, barredora.
3ª llave, sumidero de fondo.
4ª skimmers e impulsores. (y me da la sensación que skimmers e impulsores deberían ir separados, pero no van).

Saludos y gracias de nuevo.
-Localización: Badajoz
-Vaso: hormigón y gresite, 4x7 m, 44 m3, hecha en 2014.
-Filtración: caseta de obra, (filtro aún no montado, en proceso de elección).
- Detalles: 3 impulsores en pared y 3 skimmers, 1 desagüe en el fondo.
jcr82
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2014, 00:34

Re: Piscina nueva y presión de filtro constante a 0,5kg. ¿Es correcto o algo falla?

Notapor Carmelo » 27 Jun 2014, 13:15

jcr82 escribió:4ª skimmers e impulsores. (y me da la sensación que skimmers e impulsores deberían ir separados, pero no van).


Creo que cometes un error con la Llave numero 4, Los Skimer traen el agua desde la piscina a la bomba, como el sumidero de fondo, y los impulsores la devuelven a la piscina después de haber pasado por el filtro. Es imposible que estos dos circuitos compartan una válvula.
En la mayoría de instalaciones no hay válvula “llave” en la impulsión.
-Localización: Canarias 600m altura
-Entorno: Pinos. Cubierta.
-Vaso: hormigón y Clorocaucho +-70 m³ del 2002.
-Filtración: sala maquinas en foso de 5 X 1.7m.
-2 Bombas,3/4CV + 2,5CV. 2 Filtros de arena de 60cm cada uno.
-2 skimer, 4 impulsores.
-Tratamiento: Bromo en pastillas y Clorador salino.
-Controlador Chino de PH y ORP, dosificador de acido salida PH y Clorador salino ORP
-Controles: Combo PH y ORP de HANNA + Kit de taylor k-2106 para el resto
Carmelo
 
Mensajes: 53
Registrado: 17 Abr 2014, 19:44

Re: Piscina nueva y presión de filtro constante a 0,5kg. ¿Es correcto o algo falla?

Notapor jcr82 » 27 Jun 2014, 21:11

Pues yo tengo una llave válvula que abre impulsores y skimmers, de hecho si esa la cierro los impulsores no echan agua y me he fijado que cuando uso la barredera el agua que sale por los impulsores sale algo sucio, ¿quizás hay algo mal en mi instalación? El equipo de depuración me lo montó el albañil y toda la instalación la hizo él.


Saludos.
-Localización: Badajoz
-Vaso: hormigón y gresite, 4x7 m, 44 m3, hecha en 2014.
-Filtración: caseta de obra, (filtro aún no montado, en proceso de elección).
- Detalles: 3 impulsores en pared y 3 skimmers, 1 desagüe en el fondo.
jcr82
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2014, 00:34

Re: Piscina nueva y presión de filtro constante a 0,5kg. ¿Es correcto o algo falla?

Notapor Carmelo » 27 Jun 2014, 22:02

Pon una foto de la instalación y vemos lo que te han hecho.
Pues yo tengo una llave válvula que abre impulsores y skimmers, de hecho si esa la cierro los impulsores no echan agua

¿Con la del fondo abierta o cerrada?
-Localización: Canarias 600m altura
-Entorno: Pinos. Cubierta.
-Vaso: hormigón y Clorocaucho +-70 m³ del 2002.
-Filtración: sala maquinas en foso de 5 X 1.7m.
-2 Bombas,3/4CV + 2,5CV. 2 Filtros de arena de 60cm cada uno.
-2 skimer, 4 impulsores.
-Tratamiento: Bromo en pastillas y Clorador salino.
-Controlador Chino de PH y ORP, dosificador de acido salida PH y Clorador salino ORP
-Controles: Combo PH y ORP de HANNA + Kit de taylor k-2106 para el resto
Carmelo
 
Mensajes: 53
Registrado: 17 Abr 2014, 19:44

Re: Piscina nueva y presión de filtro constante a 0,5kg. ¿Es correcto o algo falla?

Notapor jcr82 » 27 Jun 2014, 23:10

Cuando abro esa llave dejo ligeramente abierto el fondo, si cierro impulsores esté el fondo abierto o cerrado, los impulsores no van.
-Localización: Badajoz
-Vaso: hormigón y gresite, 4x7 m, 44 m3, hecha en 2014.
-Filtración: caseta de obra, (filtro aún no montado, en proceso de elección).
- Detalles: 3 impulsores en pared y 3 skimmers, 1 desagüe en el fondo.
jcr82
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2014, 00:34

Re: Piscina nueva y presión de filtro constante a 0,5kg. ¿Es correcto o algo falla?

Notapor Carmelo » 27 Jun 2014, 23:58

jcr82 escribió:Cuando abro esa llave dejo ligeramente abierto el fondo, si cierro impulsores esté el fondo abierto o cerrado, los impulsores no van.

Pues si eso es así, la llave es de los impulsores, si la cierras la salida no puede haber caudal de entrada ya sea eskimers o fondo.
Estaría bien ver una foto.
-Localización: Canarias 600m altura
-Entorno: Pinos. Cubierta.
-Vaso: hormigón y Clorocaucho +-70 m³ del 2002.
-Filtración: sala maquinas en foso de 5 X 1.7m.
-2 Bombas,3/4CV + 2,5CV. 2 Filtros de arena de 60cm cada uno.
-2 skimer, 4 impulsores.
-Tratamiento: Bromo en pastillas y Clorador salino.
-Controlador Chino de PH y ORP, dosificador de acido salida PH y Clorador salino ORP
-Controles: Combo PH y ORP de HANNA + Kit de taylor k-2106 para el resto
Carmelo
 
Mensajes: 53
Registrado: 17 Abr 2014, 19:44


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados

  • Advertisement