• Advertisement

Ayuda con hidraulica.

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ayuda con hidraulica.

Notapor garcivalnet » 08 Jul 2014, 20:36

Muy buenas nuevamente a todos.
Como ya estuve comentando en el foro anteriormente, tengo un problema en mi piscina debido a que las tuberías están subdimensionadas, pues bien he pensado que con vuestra ayuda y algunos consejos voy a empezar a reparar las tuberías y hacerlo yo mismo y de una vez por todas bien hecho. Para meternos en materia tengo una piscina de 80 m3 con un filtro de zeolitas de 800 y una bomba de 1,5 cv victoria plus que me da un caudal según el fabricante de 21500 l/h a 10 m.c.a.
Ahora bien como bien adjunto en la imagen y por lo que he podido averiguar, creo que hay muchas cosas mal hechas. Espero podáis echarme una mano con la hidráulica y explicarme con detalle como lo tengo que hacer y que diametros son los que tengo que utilizar.

Muchas gracias a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
garcivalnet
 
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2014, 20:51

Re: Ayuda con hidraulica.

Notapor PisciDoc » 14 Jul 2014, 08:22

Aparte de saber el volumen de m3 de tu piscina necesitamos saber sus distintas dimensiones.
Tambien la distancia entre el vaso y el cuarto tecnico.

La informacion que has aportado no es suficiente par poder asesorarte. :nose:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Ayuda con hidraulica.

Notapor garcivalnet » 16 Jul 2014, 08:22

Buenas nuevamente,
La piscina tiene unas dimensiones de 4 x 10 y la sala de la depuradora esta a unos 25 metros de los skimmers,Gracias
garcivalnet
 
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2014, 20:51

Re: Ayuda con hidraulica.

Notapor PisciDoc » 16 Jul 2014, 20:54

Lo mejor es que recopiles todos los datos en tu firma "piscinil":

viewtopic.php?f=2&t=140

garcivalnet escribió:La piscina tiene unas dimensiones de 4 x 10

una piscina tan alargada y estrecha va a tener problemas de recirculación del agua. Te recomiendo que veas la posibilidad de incorporar unos impulsores de fondo:

viewtopic.php?f=6&t=184

También es de gran importancia equilibrar los caudales que llegan a todos los impulsores montando un colector isobárico:

viewtopic.php?f=6&t=227
Para los skimmers debes utilizar el método de igualación de longitudes equivalentes que se muestra en la figura 2 del enlace.

garcivalnet escribió: la sala de la depuradora esta a unos 25 metros de los skimmers

25 metros? :affraid: En ese caso todas las tuberías debes ponerlas de 63mm mínimo.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados

  • Advertisement