Página 1 de 1

Ayuda con hidraulica.

NotaPublicado: 08 Jul 2014, 20:36
por garcivalnet
Muy buenas nuevamente a todos.
Como ya estuve comentando en el foro anteriormente, tengo un problema en mi piscina debido a que las tuberías están subdimensionadas, pues bien he pensado que con vuestra ayuda y algunos consejos voy a empezar a reparar las tuberías y hacerlo yo mismo y de una vez por todas bien hecho. Para meternos en materia tengo una piscina de 80 m3 con un filtro de zeolitas de 800 y una bomba de 1,5 cv victoria plus que me da un caudal según el fabricante de 21500 l/h a 10 m.c.a.
Ahora bien como bien adjunto en la imagen y por lo que he podido averiguar, creo que hay muchas cosas mal hechas. Espero podáis echarme una mano con la hidráulica y explicarme con detalle como lo tengo que hacer y que diametros son los que tengo que utilizar.

Muchas gracias a todos.

Re: Ayuda con hidraulica.

NotaPublicado: 14 Jul 2014, 08:22
por PisciDoc
Aparte de saber el volumen de m3 de tu piscina necesitamos saber sus distintas dimensiones.
Tambien la distancia entre el vaso y el cuarto tecnico.

La informacion que has aportado no es suficiente par poder asesorarte. :nose:

Saludos

Re: Ayuda con hidraulica.

NotaPublicado: 16 Jul 2014, 08:22
por garcivalnet
Buenas nuevamente,
La piscina tiene unas dimensiones de 4 x 10 y la sala de la depuradora esta a unos 25 metros de los skimmers,Gracias

Re: Ayuda con hidraulica.

NotaPublicado: 16 Jul 2014, 20:54
por PisciDoc
Lo mejor es que recopiles todos los datos en tu firma "piscinil":

viewtopic.php?f=2&t=140

garcivalnet escribió:La piscina tiene unas dimensiones de 4 x 10

una piscina tan alargada y estrecha va a tener problemas de recirculación del agua. Te recomiendo que veas la posibilidad de incorporar unos impulsores de fondo:

viewtopic.php?f=6&t=184

También es de gran importancia equilibrar los caudales que llegan a todos los impulsores montando un colector isobárico:

viewtopic.php?f=6&t=227
Para los skimmers debes utilizar el método de igualación de longitudes equivalentes que se muestra en la figura 2 del enlace.

garcivalnet escribió: la sala de la depuradora esta a unos 25 metros de los skimmers

25 metros? :affraid: En ese caso todas las tuberías debes ponerlas de 63mm mínimo.

Saludos