• Advertisement

Primer gran problema - Piscina

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Primer gran problema - Piscina

Notapor pollito74 » 27 Dic 2014, 21:07

Pues venga, ahí van unas fotos de lo que me he encontrado en casa..

Primero, el vaso todo lleno de hojas y suciedad. Si os parece que está sucio no os digo lo que hay en el fondo... Hoy he estado sacando hojas como una hora y media y creo que no he sacado ni la mitad. Lo peor es que como es tan ancha, no me llega la red hasta la mitad para poder recoger toda la mierda. He mirado también dentro de los skimmer y hay también hojas. Lo peor es que estay viendo que hay como un lodo verde por toda la piscina y hay zonas del liner donde en los bordes o ya están de color verdusco. La zona que se ve más clarita es debido a la menor profundidad.

La última foto es algo que me encontré flotando pero está vacío. Supongo que es dónde se echan las pastillas con los productos, no?

Bueno, dos dudas. Qué consejos me podéis das para recuperar la piscina a su estado óptimo sin tener que gastarme la pasta en una empresa de mantenimiento? Lo que más me preocupa es lo de las hojas y que se manche indeleblemente el liner. Lo segundo es qué le puedo echar al agua para que se aguante hasta marzo o abril que es cuando empieza la temporada de baño. La última, la barredera esa que va por el fondo la dejo tal como está o la saco del agua?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Galicia - Rías Baixas
-Entorno: Jardín con árboles de hoja caduca :-(
-Vaso: Liner y medidas 8,60x6,50 (+- 67m3) (30 años)
-Bomba: ASTRAPOLL 1,16 Kw
-Filtración: 2 skimmer, 2 chorros impulsores. Habitación del pánico, filtro de arena ASTRAL 40.11
-Tratamiento: Cloración salina ZODIAC TRI EXPERT
-Instalaciones: piscina con cubierta semialta que recibe agua caliente sobrante de paneles solares
pollito74
 
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2014, 09:04

Re: Primer gran problema - Piscina

Notapor pollito74 » 27 Dic 2014, 21:12

Ahora voy a parte con el segundo problema, el filtro y la instalación ya que no sé para que sirve cada una de las tuberías ni llaves. Lo único que sé que cuando pongo el filtro me sale agua por la parte de arriba, por la parte de plástico que hay con los tornillos. Supongo que será por las hojas atascadas pero tengo miedo a que realmente esté estropeado. EL selector ahora lo tengo en "cerrado" pero cuando intentaba filtrar lo ponía en filtrado, evidentemente. Ahí van las fotos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Galicia - Rías Baixas
-Entorno: Jardín con árboles de hoja caduca :-(
-Vaso: Liner y medidas 8,60x6,50 (+- 67m3) (30 años)
-Bomba: ASTRAPOLL 1,16 Kw
-Filtración: 2 skimmer, 2 chorros impulsores. Habitación del pánico, filtro de arena ASTRAL 40.11
-Tratamiento: Cloración salina ZODIAC TRI EXPERT
-Instalaciones: piscina con cubierta semialta que recibe agua caliente sobrante de paneles solares
pollito74
 
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2014, 09:04

Re: Primer gran problema - Piscina

Notapor pollito74 » 27 Dic 2014, 21:14

Más fotos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Galicia - Rías Baixas
-Entorno: Jardín con árboles de hoja caduca :-(
-Vaso: Liner y medidas 8,60x6,50 (+- 67m3) (30 años)
-Bomba: ASTRAPOLL 1,16 Kw
-Filtración: 2 skimmer, 2 chorros impulsores. Habitación del pánico, filtro de arena ASTRAL 40.11
-Tratamiento: Cloración salina ZODIAC TRI EXPERT
-Instalaciones: piscina con cubierta semialta que recibe agua caliente sobrante de paneles solares
pollito74
 
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2014, 09:04

Re: Primer gran problema - Piscina

Notapor pollito74 » 27 Dic 2014, 21:21

Las últimas...

Por cierto, los tubos de color marrón corresponden al agua sobrante de los paneles solares. Cuando el depósito rojo que se ve tiene el agua a 55ºC la manda al termo por medio de una electroválvula pero si el agua del termo también está caliente y no necesita agua pues esa agua caliente la manda a la piscina por 2 chorros pequeños que hay.

Bueno, no sé que más fotos podéis necesitar pero cualquier otra que necesitéis me la pedís y punto.

Ya veis que estoy más perdido... un amigo que tiene también piscina me vino a ver si me podía echar una mano y no pudo porque no entendía el funcionamiento. Lo primero que le chocó y que no entendió es porque las 4 llaves están en linea y no separadas. Me dijo que supone que están separadas dentro pero... no lo sabe, evidentemente. Qué os parece? Qué debo hacer?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Galicia - Rías Baixas
-Entorno: Jardín con árboles de hoja caduca :-(
-Vaso: Liner y medidas 8,60x6,50 (+- 67m3) (30 años)
-Bomba: ASTRAPOLL 1,16 Kw
-Filtración: 2 skimmer, 2 chorros impulsores. Habitación del pánico, filtro de arena ASTRAL 40.11
-Tratamiento: Cloración salina ZODIAC TRI EXPERT
-Instalaciones: piscina con cubierta semialta que recibe agua caliente sobrante de paneles solares
pollito74
 
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2014, 09:04

Re: Primer gran problema - Piscina

Notapor unomas » 27 Dic 2014, 22:08

Burenas noches Pollito74.

Vamos por partes.

De momento dejemos aparcado el tema de la depuradora, ni intentes ponerla en marcha, porque con la cantidad de hojas que hay y sin tener claro que tenemos en el fondo, solo podemos ocasionar más daños que beneficios.

La barredera de aspiración junto con sus tubos ya la puedes retirar, tienes que tener en cuenta que si los tubos van por tamos y estan en buen estado los tienes que desmontar y guardar en posición horizontal para que no se vicien y funcionen despues correctamente.

Seguidamente y aunque lleve su trabajo, con un recoje hojas limpiar todas esa hojas que estan en superficie antes que se hundan, asi como limpiar todas las que se hallan quedado en las cestas de los eskimmer. Por el ancho de la pisicina necesitaras una pertiga telescopica de 3 mts, y un recogehojas del tipo denominado de fondo (con bolsa) que también te servirá para el fondo. (como el de la imagen adjunta que podras encontrar en cualquir centro de bricolaje)

Si no dispones e una pertiga tan larga, con una manguera tirando agua a presión sobre la superficie de la lamina de agua de la pisicina las podrás llevar hacia una de las paredes o esquina y recogerlas mas fácilmente.

RECOGEHOJASFONDO.jpg


Deberás pasar también dicho recoge hojas por el fondo a ser posible desde la parte más honda hacia la menos profunda al menos todo lo que de de largo la pertiga con el fin de desplazar la suciedad que no recojas hacia la parte menos profunda y alejarla en todo lo posible del sumidero. Seguro que alguna hoja hundida sacarás por la cantidad que hay en superficie.

Necesitará tambien un cepillo as ser posible que adapte a la pertiga que uses (del tipo clip son los más comodos), y siguiendo el mismo proceso anterior empezando desde el fondo hasta la parte menos profunda todo lo que de la pertiga, y cepillar fondo y paredes, para evitar de esa forma que las algas arraigadas sigan marcando el liner.

En este proceso el agua se pondra mucho más turbia, pero no te preocupes. en un par de dias por decantación el limo y las algas se volverán a posar en el fondo.

Respecto al cuarto técnico sobre las fotografias que has puesto intentaremos definir que es cada cosa. Pero tómatelo todo con calma, despues de una cosa otra.

Al parecer por la foto del dosificador de pastillas, la pisicna ha sido tratada con pastillas de tricloro, y antes de intentar recuperar el agua, se tendrá que saber que cantidad de ACN, (estabilizante tiene), ya que si el agua tiene varias temporadas tratandose masivamente con pastillas puede que sea irrecuperable. Pero eso ya lo veremos mas adelante.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Primer gran problema - Piscina

Notapor pollito74 » 27 Dic 2014, 22:18

Ok, me dedicaré mañana a sacar más hojas... La red ya la tengo, es con lo que estuve sacando las hojas toda la tarde pero me dio la sensación que no retiré ni la décima parte. La pértiga no me llega ni a la mitad de la piscina ya que tiene 8,60x6x50 y lo que más me extrañó es que no tiene un las más hondo que otro si no que plana. Lo único que tiene de menos profundidad es un extremo que debe de tener medio metro peor luego hay una caída y ya es toda igual. La verdad es que es rara...

Pues venga, mañana a sacar hojas y a retirar el limpiafondos que por cierto, supongo que será simplemente desenroscar y listo, no?

Y al agua no tengo que medirle nada? No le tengo que echar nada?
-Localización: Galicia - Rías Baixas
-Entorno: Jardín con árboles de hoja caduca :-(
-Vaso: Liner y medidas 8,60x6,50 (+- 67m3) (30 años)
-Bomba: ASTRAPOLL 1,16 Kw
-Filtración: 2 skimmer, 2 chorros impulsores. Habitación del pánico, filtro de arena ASTRAL 40.11
-Tratamiento: Cloración salina ZODIAC TRI EXPERT
-Instalaciones: piscina con cubierta semialta que recibe agua caliente sobrante de paneles solares
pollito74
 
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2014, 09:04

Re: Primer gran problema - Piscina

Notapor unomas » 28 Dic 2014, 00:15

Hola nuevamente pollito74.

De momento, hasta que no tengamos claro el tema de la filtración, no tienes que hecharle nada al agua. De nada sirve si no puedes Filtrar o recircular.
Además con las temperatura que debe de de tener el agua en esa zona en este momento (seguro que por debajo de los 13 grados) pocas algas te van a salir más.

Si la toma del limpiafondos va roscada, solo rdesenroscar y quitar. Tambien puede ir a presión. Asegurate.

Saludos.

Saludos
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Primer gran problema - Piscina

Notapor HidroMaster » 28 Dic 2014, 01:43

Hola pollito74, ya veo que tienes una dura tarea por delante, pero con el asesoramieto de johnnie y unomas es cantar y coser :eyebrow:

Al mismo tiempo que sigues el paso a paso que te señala unomas, puedes en paralelo revisar la tapa de filtro, si te ha salido agua por ahí con la bomba arrancada es indicativo de que falla el sellado tapa-depósito, ya sea porque las tuecas no estan bien apretadas, bien porque la junta tórica este deformada y tengas que sustituirla.

Desafortunadamente, en estos filtros de A***l antiguos de acero inoxidable, la junta tórica asienta sobre un canal circular en el mismo borde de la boca, la deformación de este canal, de la propia goma del la junta, unida a la deformación de la tapa misma, hace que tengas que apretar cada cierto tiempo más las tuercas para evitar fugas. Y como los esparragos de acero estan deficientemente soldados al depósito (soldar aceros inoxidables es un tema muyyy delicado :sabio: ), terminan por desprenderse alguno y entonces no hay solución: filtro entero al vertedero.

Espero que no sea ese tu caso y puedas estar unos años más con ese filtro, pero su existencia esta predestinada como te he contado :acabose:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Primer gran problema - Piscina

Notapor johnnie » 28 Dic 2014, 12:07

Madre mía compañero lo que tienes montado, lo primero lo que dicen limpiar a mano todo intenta dejar libre de hojas el fondo,y el tema del filtro, yo de momento lo dejaría apagado y revisaría todo, el filtro lo abriria esas tuercas y vería el estado del filtro y las arenas, una prueba de que todo esta bien, es colocar la válvula selectora en vaciado, pero antes tienes que saber que tubería es la que vacía por si hubiera alguna válvula cerrada, tienes que asegurarte de eso, si no puedes provocar una avería aun mayor.
Quita la tapa del prefiltro de la bomba y limpialo tb, todo el circuito intenta limpiarlo.

Lo de las válvulas unidas la batería esa es para skimer, fondo, y barredora, la cuarta no sabría decirte probablemente sea para rellenado de agua.....
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Primer gran problema - Piscina

Notapor pollito74 » 28 Dic 2014, 12:38

Pues se puede decir que el tío me la ha liado parda... :seeingstars:

Voy a intentar limpiar todas las hojas que pueda pero la red no me llega ni a la mitad, una **tada. Lo del filtro me da miedo tocarlo, el ore filtro no porque parece sencillo, es simplemente desenroscar una tapa de plástico pero meter mano al otro para una persona tan poco mañosa como yo...

Si el problema es el filtro, cuánto me puede costar uno nuevo? Me temo lo peor... :pale:

En cuanto al vaciado, he encontrado una llave que va al desagüe, si la abro escucho como pasa el agua por lo que supongo que es la de vaciado y vacía por su propio peso. Llave de llenado no tiene ya que el anterior propietario me dijo que la llenaba con una manguera desde el propio vaso
-Localización: Galicia - Rías Baixas
-Entorno: Jardín con árboles de hoja caduca :-(
-Vaso: Liner y medidas 8,60x6,50 (+- 67m3) (30 años)
-Bomba: ASTRAPOLL 1,16 Kw
-Filtración: 2 skimmer, 2 chorros impulsores. Habitación del pánico, filtro de arena ASTRAL 40.11
-Tratamiento: Cloración salina ZODIAC TRI EXPERT
-Instalaciones: piscina con cubierta semialta que recibe agua caliente sobrante de paneles solares
pollito74
 
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2014, 09:04

AnteriorSiguiente

Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados

  • Advertisement
cron