• Advertisement

Bomba empotrada

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Bomba empotrada

Notapor johnnie » 27 Feb 2015, 21:25

Hoy fui ha encender la bomba, despues de 1mes apagada, y me lleve una gran sorpresa.... La bomba estaba empotrada le entraba luz pero no era capaz de sucionar agua. Vacíe el prefiltro, y ya volvió a arrancar me asuste un poco, porq la bomba lleva menos de año.
Al funcionar parece que tiene menos fuerza....

Como puedo dejar la bomba parada ???,
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Bomba empotrada

Notapor jjc » 27 Feb 2015, 22:29

Hola johnnie, yo tengo la misma bomba que tú, y después de un cierto tiempo sin uso mete ruido y no arranca la primera vez que le doy al interruptor, pero a la segunda o tercera arranca sin problemas. Si la pongo en marcha un momento cada 15 días, no lo hace. Yo no he notado falta de potencia. Un saludo.
Localización: Sierra oeste Madrid.
Entorno: Encinas, pinos, ardillas.
Vaso: Gunitado y gresite. Redonda 6 m diámetro. 38 m3.
Filtración: Filtro de arena 660. Bomba 1 CV Victoria Plus, en caseta.
Equipo: EasyPool. Control ORP y pH con bombas dosificadoras. Clorador salino (a ratos).
jjc
 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Ago 2013, 09:42

Re: Bomba empotrada

Notapor johnnie » 27 Feb 2015, 22:34

A mi no me hace nada de ruido, ni vibra, suena lo normal. Pero que se quedara atascada me preocupo, no quise dejarla rato encendido por si se quemaba. Mañana abriré el ventilador para limpiarlo. Nunca me había pasado.
Mi astralpool victoria plus es de 1cv.
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Bomba empotrada

Notapor Cafan » 28 Feb 2015, 16:28

Hola Johnnie, eso tiene pinta de motor clavado, por ese motivo yo siempre recomiendo a mis clientes que en invierno programen la bomba para que funcione 15 o 30 minutos cada día si no se comprometen a encenderla de forma manual almenos una vez por semana.

Si el problema es solo que se ha clavado sin ir a más, tendrás que quitar la tapa del ventilador y girar el ventilador hasta desclavarla, con darle 3 o 4 vueltas y ver que gira de manera fina habrá suficiente, ojo con no girar solo el ventilador fíjate que el eje tambien gira, si está muy clavada, usa el destornillador plano más grande que tengas y úsalo en el eje, que normalmente llevan un encaje para estos casos. Si tu bomba es una Victoria Plus, para quitar la tapa solo tienes que hacer un poco de palanca, no lleva ningún tornillo. Si tu bomba es la Alaska Plus creo que tambien es el mismo sistema, lo que es imposible que tengas la Victoria Alaska porque no existe jejeje.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Bomba empotrada

Notapor johnnie » 28 Feb 2015, 21:22

Si, fue ayer viernes cuando me ocurrió eso, la cosa es que la paré durante 2semanas....siempre la tuve funcionando 30min programado.... Ya la volví a poner. Porque sino .... Eso de quedarse empotrado no me mola nada....
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados

  • Advertisement