• Advertisement

¿Qué bomba me recomendais?

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

¿Qué bomba me recomendais?

Notapor antoniocr » 08 Abr 2015, 12:20

Tengo una piscina de 8X4 m aproximadamente 50m cúbicos .Filtro de 63 cm de diametro con arena de cristal, se me ha roto la bomba, tenía una de 1 cv y por lo que he leido quizas me llegue la de 3/4 cv he mirado la silem 75M y la astral victoria plus de 3/4 .¿Creeis que me llegará? Agradecería información pues tengo muy poca idea.
¿Cual es de más calidad la ESPA o la Astral? Mi piscina es de electrolisis salina, no se si eso influye.
Muchas gracias
antoniocr
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2015, 22:09

Re: ¿Qué bomba me recomendais?

Notapor suso » 08 Abr 2015, 22:15

Hola a tod@s!!

Pues menos mal antoniocr que se te rompió la bomba, quiero decir que no hay mal que por bien no venga, para tu volumen de agua 50m3 filtro de 600mm ni la una ni la otra de 3/4hp o Cv, ni en sueños, claro si lo que buscas es calidad de filtración, yo te recomiendo la de ½ Cv, si, si lo que estás leyendo!!! Además lo bueno que tú tienes es que solo la bomba estaba infradimensionada.

En cuanto a que bomba es de más calidad lo siento pero no puedo ayudarte los que a unos les van bien a otros parece ser que no les funciona, así que… lo dejo a tu elección.

Y por ultimo parece ser que algunas bombas si tienen problemas con la electrolisis salina o por lo menos solo lo aconsejan hasta una determinada concentración de sal como es el caso de badu, pero de las que tú citas el fabricante no dice nada al respecto y tampoco ningún forero dice nada.

Espero haberte sido de ayuda!!

Saludos.
-Localización:CV.
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.
suso
 
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2014, 02:24

Re: ¿Qué bomba me recomendais?

Notapor unomas » 08 Abr 2015, 23:17

Buenas noches a tod@as-

No suelo intervenir en los post que contestan otros foreros, pero creo que el amigo Suso se ha equivocado en sus cálculos.

Cierto que si ponemos una boma de 1/2cv en un filtro de 630 mm tendrémos una filtración excelente, rondando los 30 m³/hr/m² con una bomba que nos de unos 9 m3h., pero cuidado con los lavados del filtro a esa velocidad, ya que muchas veces no es capaz de realizarlos correctamente, además de los problemas que nos puede dar la barredera.

Para ese tamaño de filtro yo buscaría una bomba de 3/4 que nos proporcione entre 12 - 13 m3/h a 10 mca., que nos daria entre 39 y 42 m³/hr/m² de velocidad, siendo ya esta muy correcta y asegurarnos el buen funcionamiento de los lavados y la mayoria de las barrederas manuales.

Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: ¿Qué bomba me recomendais?

Notapor suso » 09 Abr 2015, 01:19

Cuando compañero antoniocr menciona en su post, filtro de 63cm supuse que las medidas las tomo del exterior del diámetro, y di por sentado que la medida seria de 600mm, siempre, intento recomendar filtraciones de calidad en la medida de lo posible, pero nunca inferiores a 35m³/hr/m².

Personalmente las cargas manométricas las calculo en base a 0,25 0,75kg/cm2.

Pero de todas las maneras gracias por la corrección unomas.

saludos!!
-Localización:CV.
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.
suso
 
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2014, 02:24

Re: ¿Qué bomba me recomendais?

Notapor antoniocr » 09 Abr 2015, 11:25

Gracias por vuestros consejos, por lo leído ya me daba la impresión que con una de 1/2 Cv era suficiente, Muchas gracias estoy aprendiendo mucho en este foro, ahora estoy indeciso si comprar una Astral Victoria Plus o una ESPA.
antoniocr
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2015, 22:09

Re: ¿Qué bomba me recomendais?

Notapor PisciDoc » 09 Abr 2015, 17:12

antoniocr escribió:ahora estoy indeciso si comprar una Astral Victoria Plus o una ESPA.

Mis experiencias con As--l en el tema de bombas, han sido bastante :malo: tal y como cuento aquí: viewtopic.php?f=6&t=3348&p=16247#p16247

saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados

  • Advertisement