• Advertisement

Necesito ayuda junta de v谩lvula, Please.

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Necesito ayuda junta de v谩lvula, Please.

Notapor David » 09 Nov 2010, 23:43

Mensaje David el Vie 3 Sep 2010 - 17:53


Hola a todos;

Como sab茅is, ten铆a dudas acerca del buen funcionamiento de la v谩lvula selectora.

Ya la he abierto, y he podido ver que la goma que lleva, por algunas zonas est谩 bastante gastada, lo que a煤n duda produce filtraciones hacia la zona de vaciado en cualquier posici贸n. Ya tengo el recambio, que parece un poco m谩s fina, que me imagino que ser谩 que la antigua, por el aplastamiento, algo expande.

Al grano, no hay forma de quitar la vieja, pues parece pegada, 驴alguien sabe c贸mo?

Y segundo, me ha dicho el de la tienda de piscinas que la nueva la pegue con Supergl煤e 3. 驴 Eso es as铆, hay que pegarla? Y cuando se vuelva a desgastar, 驴quien la despega?

Yo pensaba que se sujetar铆a sola.

Porfa, ayuda urgente que tengo la piscina desmontada...

Gracias y saludos.
Localizaci贸n: Granada Sur
-Entorno: Soler铆a
-Vaso: hormig贸n y gresite, 3,25x5,50m, 25 m3, 8 a帽os
-Filtraci贸n: filtro silex
-Tratamiento: tabletas de tricloro; choques ox铆geno
-Controles: Dosificador de Cl. Medici贸n de pH manual.
Avatar de Usuario
David
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2010, 23:00

Sustituci贸n asiento de goma de valvula selectora.

Notapor HidroMaster » 09 Nov 2010, 23:46

Mensaje HidroMaster el Vie 3 Sep 2010 - 19:07

Hola David

Las selectoras han varido mucho. Antes el asiento era un circulo de goma continuo, ahora es una circuferencia con radios, la circumferencia y los radios se introducen en una ranura de medio diametro situdos en la parte superior de los compartimentos, efectivamente el anillo de goma va pegado a la ranura, si no fuera asi, cuando con la palanca levantas el obturador, la goma quedaria libre y seria arrastrada fuera de posici贸n por el agua. Si tu selectora es as铆, es evidente que hay de despegar el anillo de goma actual, si no queda mas remedio, destruyendolo, limpiar perfectamente el canal que ha quedado libre, colocar el anillo nuevo en la ranura peg谩ndolo cuidadosamente seg煤n las instrucciones del pegamento, y dejarlo el tiempo necesario para seque del todo antes de volver colocar el bonete. Esto parece lel procedimiento l贸gico para la sustituci贸n en este tipo de filtro, pero no te lo puedo garantizar, no es mi oficio

A ver si alguien del foro que haya hecho esta sustituci贸n recientemente (驴quizas neptuno?) te lo puede confimar.

Un saludo,
HidroMaster
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Necesito ayuda junta de v谩lvula, Please.

Notapor neptuno » 09 Nov 2010, 23:55

neptuno el S谩b 4 Sep 2010 - 16:25


HidroMaster escribi贸:Hola David
Las selectoras han varido mucho. Antes el asiento era un circulo de goma continuo, ahora es una circuferencia con radios, la circumferencia y los radios se introducen en una ranura de medio diametro situdos en la parte superior de los compartimentos, efectivamente el anillo de goma va pegado a la ranura, si no fuera asi, cuando con la palanca levantas el obturador, la goma quedaria libre y seria arrastrada fuera de posici贸n por el agua. Si tu selectora es as铆, es evidente que hay de despegar el anillo de goma actual, si no queda mas remedio, destruyendolo, limpiar perfectamente el canal que ha quedado libre, colocar el anillo nuevo en la ranura peg谩ndolo cuidadosamente seg煤n las instrucciones del pegamento, y dejarlo el tiempo necesario para seque del todo antes de volver colocar el bonete. Esto parece lel procedimiento l贸gico para la sustituci贸n en este tipo de filtro, pero no te lo puedo garantizar, no es mi oficio

A ver si alguien del foro que haya hecho esta sustituci贸n recientemente (驴quizas neptuno?) te lo puede confimar.

Un saludo,
HidroMaster


pues la verdad es que ni me fij茅 en la junta, ya que llev茅 la tapa a la tienda para la maneta rota y ellos mismos me la cambiaron in situ, y lo unico que hice despues fu茅 volverla a poner y punto, incluso me la engrasaron, ya que se rompi贸 por que iba demasiado dura, supongo por la falta de grasa,ahora va perfecta.
Pero bien creo que debe ser como dice Hidromaster
saludos y siento no poderte ayudar en ello
-LOCALIZACION: norte extremadura
-ENTORNO: p*** hiedra en muros(en que hora) y un pino bufff
-VASO: hormig贸n gunitado y gresite, 4x8, 40 m3. profundidad maxima 2m. minima 1'40 m
-FILTRACION: caseta de obra
-DIAMETRO FILTRO---660 mm vidrio reciclado, bomba 1 cv
-CAUDAL: 17 m3 filtro y 12 m3 bomba
-TRATAMIENTO ACTUALl: legia, salfumant
-CONTROLES: Easypool
-INSTALACIONES: : hibernaje con lona y no se si acabaremos algun dia de a帽adirle mas y mas al saco roto jaja
Avatar de Usuario
neptuno
 
Mensajes: 81
Registrado: 05 Nov 2010, 23:01
Ubicaci贸n: norte de extremadura


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados

  • Advertisement