• Advertisement

Estimaci贸n perdida de carga (m.c.a.) piscina.

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Estimaci贸n perdida de carga (m.c.a.) piscina.

Notapor Andres8 » 21 May 2023, 13:26

Hola! Agradeceria vuestra ayuda para saber valor m.c.a. de la instalaci贸n de mi piscina y asi dar con la bomba adecuada. La piscina es de unos 38 m3, filtro de 520mm y bomba de 3/4 cv pyd pool que entrega un caudal de 14 m3 por hora para un valor de 10 m.c.a. ( suponiendo que mi piscina tiene 10 m.c.a. perdida de carga como la mayoria de las piscinas, no lo s茅) que seria muchisimo caudal/h para este filtro.
Pero a lo mejor mi instalaci贸n por longitud de tuberias y numero de codos podr铆a tener un m.c.a. mas alto ( por eso estoy aqui a ver si me pueden echar una mano) porque si fuese de 14 m.c.a. esta misma bomba entregaria unos 8.5 m3 por hora (seg煤n la curva de potencia de la bomba) y entonces ser铆a la adecuada.
Explico los datos, la piscina es de 7m x4m y la profundidad donde el fondo es de unos 1.55 m. Tiene 1 skimmer y 3 boquillas de impulsi贸n y todas las tuberias son de diametro 50mm . La caseta (semienterrada) de la bomba y filtro est谩 ubicada en el lado de las boquillas de impulsi贸n por detras de ellas a unos 45 grados en un lado. La distancia de la caseta semienterrada hasta la boquilla de impulsi贸n mas cercana es de unos 4-5 metros y la distancia desde la caseta hasta el skimmer siguiendo el trazado de las tuberias es de unos 14-15 metros. Las llaves de aspiraci贸n e impulsi贸n est谩n un pelin por encima del nivel del agua y la bomba a unos 20 cm mas abajo que las llaves, entonces la bomba estar谩 al mismo nivel que el agua. En la caseta, las tres llaves de aspiraci贸n (fondo, skimmer, limpiafondo) se unen con un codo de 90掳 y 2 Tes y luego hay otros 2 codos de 90掳 hasta la entrada de la bomba. En la salida de la bomba hasta la entrada de la valvula selectora hay 1 metro de tuberia con 2 codos de 90掳 y un codo de 45 掳. En la salida de la valvula selectora hay unos 2 metros de tuberia con 4 codos de 90掳 hasta la celula del clorador salino y despues del clorador salino hay 1 metro de tuberia con 1 codo de 90掳 hasta la llave de retorno. Con estos datos a ver si alguien me puede ayudar a estimar el valor mas exacto de la perdida de carga de la instalaci贸n. Gracias de antemano!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Andres8
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2023, 12:55

Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement