• Advertisement

Boquillas Tpclean G4 + impulsores G-4V

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Boquillas Tpclean G4 + impulsores G-4V

Notapor QuoVadis » 09 Oct 2023, 23:06

Soy nuevo en el foro. Un saludo a todos. Por todas partes veo que las boquillas Topclean G4 con los impulsores G-4V, gracias a su sistema de inyeccion venturi, cubren un radio de superficie mayor que cualquier otra boquilla del mercado pero... no encuentro el dato concreto, es decir, que radio de superficie cubre realmente ese tipo de boquilla-impulsor.

Tampoco encuentro informacion sobre el radio de superficie que cubren otro tipo de boquillas-impulsores....

En mi anterior piscina tenía un limpiafondos integrado y mi experiencia fue que situando las boquillas a unos 300 cm una de otra (excepto en las esquinas, claro) funcionaban más o menos bien pero no bien de todo. Ahora mi piscinero me propone utilizar las boquillas Topclean G4, situandolas a unos 350 cm y yo temo que a pesar de su mejor rendimiento me quede un poco corto.

alguien puede ayudarme y facilitarme dicha informacion? es decri el radio de superficie REAL que cubre una boquilla Topclean G4? Es cierto que cubre un 33% más que 'otras boquillas'?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
QuoVadis
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2023, 22:46

Re: Boquillas Tpclean G4 + impulsores G-4V

Notapor PisciDoc » 10 Oct 2023, 09:34

El radio de acción de las boquillas S4 es de 2,5m en el mejor de los casos.
Estas boquillas son del sistema Net'n'Clean de Astral (el mas popular). De estas boquillas si que existe información técnica disponible en la web de astralpool.

De las boquillas del sistema Top clean no hay información publica por ningún lado. :nose:

QuoVadis escribió:Ahora mi piscinero me propone utilizar las boquillas Topclean G4, situandolas a unos 350 cm y yo temo que a pesar de su mejor rendimiento me quede un poco corto.

Opino lo mismo que tú. Te recomiendo que contactes con el importador (PS-Pool) para solicitarle la información necesaria, antes de embarcarte en esto, porque hay que ver los alcances reales en función de:
  • El caudal de la bomba
  • Las perdidas de carga de cada ramal
  • El numero de boquillas que comparten ramal.
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Boquillas Tpclean G4 + impulsores G-4V

Notapor QuoVadis » 12 Oct 2023, 21:41

Muchas gracias, Piscidoc, por tu comentario.

Ayer por la tarde mi piscinero me dijo que el radio de las boquillas TopClean G4 es de 220 cm pero la verdad es que me sonó a que se lo inventó porque a pesar de haber buscado esa informacion por todas partes, incluso en webs especializadas de Estados Unidos, el único 'dato' que conseguí es que tiene 'un radio un 33% superior al de otras boquillas', sin concretar cuales son las obras boquillas, y pòr tanto, con esa informacion tan vaga (y que suena a publicidad barata....) resulta totalmente imposible saber cual es el radio REAL de efectividad de las dichosas boquillas G4.

De momento mandé que las colocaran a 300 cm formando cuadrados, colocando una boquilla G3 en medio de esos cuadrados formados por boquillas G4, para asegurarme de que no quede ninguna zona muerta.

La falta de informacion clara y fiable respecto a las características técnicas de las boquillas y de los impulsores de TopClean clama al cielo.....
QuoVadis
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2023, 22:46


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados

  • Advertisement
cron