• Advertisement

Peligro para la bomba al vaciar piscina sucia

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Peligro para la bomba al vaciar piscina sucia

Notapor HidroMaster » 10 Nov 2010, 01:07

Mensaje HidroMaster el Mar 28 Sep 2010 - 22:56


Con este inicio una serie de hilos que como experto he contestado en otro foro y que considero que pueden ser de interes para nuestros visitantes y miembros. Los titulos no tienen porqué coincidir, a veces los cambiaré para que se ajusten mas al tema. Las fechas si las mantengo para que se se conserve el contesto estacional en que surge el problema

25/09/2010

amafis dijo:

Hola , he dejado quieta mi piscina por los meses invernales( sudamérica) se me puso el agua negra llena de algas cafés. Mi filtro tiene las arenas ya dos años y medio, por lo que creo conveniente cambiarlas, el asunto es que al vaciar la piscina ( de hormigón de 30 mts3 ) me han dicho que podría tapar los ductos o afectar a la bomba o al filtro. Requiero poner en desagote y activar la bomba para succionar el agua. Por lo que temo que el agua que está a punto de que crezcan árboles, pueda dañarme alguna parte de la piscina. Es cierto que podría taparse al arrastrar tanta alga, tendría que intentar sacar el alga de la superficie, que puedo hacer? Gracias.



26/09/2010
Hola amafis

Normalmente, las arenas de un filtro bien mantenido duran 5 o mas años, pero bueno, si quieres cambiarlas, pues adelante
Tienes razón al ser precavido al vaciar una piscina con tantos restos vegetales, podría dañarse la bomba. Por ello, mi recomendación es iniciar el vaciado con la bomba de filtración, la selectora en posición desagote (vaciado o desagüe), con paradas y limpieza frecuente del prefiltro. Cuando solo quede 30 o 40 cm de nivel en el sumidero, o bien notes que la bomba de filtración empieza a funcionar con dificultad, vacía el resto con una bomba portátil de desagote de fondo, ese tipo de bombas pueden con todo, solo que los últimos dos o tres cm ya no los aspira. Por tanto, esa última parte la tienes que vaciar a mano, con cubo y un recogedor.

Antes de rellenar, limpia a fondo suelo y paredes con salfuman (aguafuerte, cido clorhidico de baja concentración). Después, empieza a rellenar, con el selector en posición desagote tira el primer m3 para limpiar el filtro y las tuberias.
Espero haberte sido de ayuda,
HidroMaster
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados

  • Advertisement