Hace escasos 2 meses me entregaron la piscina, peque帽ita con cloraci贸n salina. Por error de novato, olvid茅 algo tan b谩sico como que el programador est谩 muy bien, pero debe estar conectada la bomba o simplemente tienes un reloj. As铆 que durante toda una semana la depuraci贸n no funcion贸. Al llegar el viernes, el agua aparentemente estaba bien, pero al zambullirme, empec茅 a detectar peque帽as alguitas en suspensi贸n que se levantaban a mi paso...en algun trozo de pared, el gresite ha oscurecido un poco, y al darle con el cepillo, afloran a superficie m谩s de esas peque帽as alguitas verdaceas. Pens茅 que con la cloraci贸n en modo "boost" y mucho trabajo manual de limpieza acabar铆a con eso, pero no es as铆. No s茅 que demonios es, entiendo algas, cuando las pesco, tienen un olor a mar/marisco. Cuando hago una buena limpieza manual con limpiafondos, el manometro de la bomba indica que el filtro est谩 ya sucio, con lo que debo proceder a 2 lavados del mismo cada ciclo de limpieza. Por no hablar del robot que dura 20 minutos hasta que se le satura el filtro.

El analisis de agua los valores de OTO (el de la izquierda) sale muy transparente, casi no caza con el valor m谩s bajo de la tabla. El de la derecha sale algo elevado, pero tampoco s茅 precisar si es 7.4...son mis primeras lecturas y no tengo a煤n el ojo entrenado.
Ayer pas茅 por el instalador con una muestra de agua....me dijo que el Ph estaba muy alto, y que la sonda para no liarla con los valores altos y hacer un destrozo, pues que no inyecta reductor Ph, que cogiera la garrafa y echara un par de litros para que la sonda detectara que el Ph estaba bajo....para el tema de algas me vendi贸 un producto liquido a base de no s茅 que de la piel de los crustaceos que se come la materia organica...
Mis dudas tras el tocho por el que pido disculpas:
1. Tengo el cloro bajo por lo que veo...pq el clorador salino con el boost no genera???
2. Si las algas se instalan, no las mata la electrolisis salina?
3. Me aconsejais que eche el producto citado o que primero le meta cloro de algun tipo?
Llevo 3 fines de semana rompiendome la espalda y frustrado como una mala cosa...a pesar de ello...me sigo ba帽ando!