Página 1 de 1

gresite mal muy mal

NotaPublicado: 01 Jun 2015, 22:06
por tazma
hola no se por que pero el gresite se esta ensuciando a marchas forzadas no se que puedo hacer y no se por que pasa esto :-o :-o

Re: gresite mal muy mal

NotaPublicado: 04 Jun 2015, 09:00
por madeincuenca
Hola al margen de como este tratada tu piscina o el estado del agua , la principal causa de la suciedad de las juntas suele ser la porosidad , en mi caso hace cuatro años que la hicimos y se mantiene como el primer dia la clave esta en el producto con la que se hicieron las juntas , hace muchos años que ya no se utiliza el cemento blanco solo por el motivo de la porosidad , en mi caso utilize cemento blanco 42,5 con un pequeño detalle a la hora de hacer la lechada al agua le puse Latex , tres partes de agua x una de Latex. El resultado es impresionante , la dureza que tiene y la resistencia a los productos quimicos . Espero que te haya aclarado tus dudas , un saludo y Buenos Baños

Re: gresite mal muy mal

NotaPublicado: 05 Jun 2015, 13:56
por piolina
madeincuenca escribió:Hola al margen de como este tratada tu piscina o el estado del agua , la principal causa de la suciedad de las juntas suele ser la porosidad , en mi caso hace cuatro años que la hicimos y se mantiene como el primer dia la clave esta en el producto con la que se hicieron las juntas , hace muchos años que ya no se utiliza el cemento blanco solo por el motivo de la porosidad , en mi caso utilize cemento blanco 42,5 con un pequeño detalle a la hora de hacer la lechada al agua le puse Latex , tres partes de agua x una de Latex. El resultado es impresionante , la dureza que tiene y la resistencia a los productos quimicos . Espero que te haya aclarado tus dudas , un saludo y Buenos Baños


Hola,
Quiero hacer la lechada en mi piscina de 9x4,5 la semana que viene y quisiera saber que cantidad necesito de cemento 42,5 y latex y cuanto tarda en secarse para que no se me pase el retirarlo. Y cuanto hay que esperar para llenar la piscina. Supongo que el amterial se compra en cualquier tienda de piscinas, no ?
Muchas gracias.

Re: gresite mal muy mal

NotaPublicado: 05 Jun 2015, 15:15
por HidroMaster
madeincuenca escribió: la principal causa de la suciedad de las juntas suele ser la porosidad


Desgraciadamente, poco puede hacer ya tazma en el sentido de mejorar las juntas, es una piscina que acaba de inaugurar y es lo que hay :nose:

Las imágenes tienen poca definicion, pero a mi me parece que la suciedad se debe mas bien a deposiciones de cal mezcladas con materia orgánica y porquerias varias, y el que aparezcan cerca de la linea flotación refuerzan esta sospecha. Por ello, tazma, deberias probar la soluciones indicadas en estos casos, y es frotar vigorosamente con un cepillo esas superficies, primero con lejia y despues con aguafuerte.

De todas formas, mas vale prevenir que curar, por ello debes hacer una analitíca de dureza cálcica (DC) y alcalinidad carbonatada (AC) ademas del pH para determinar el indice de saturación del agua (indice de Langelier, vel hilo viewtopic.php?f=7&t=137), y ajustar ambos parámetros (DC y AC) para que el IL sea ligeramente negativo.

Un saludo,

Re: gresite mal muy mal

NotaPublicado: 06 Jun 2015, 07:30
por madeincuenca
Hola , como bien dice el gran maestro Hidromaster la sucidad del agua es por causas del exceso de cal mezclada con materiales organicos , pero si a eso le añadimos la porosidad de la lechada la cosa se complica mas . Sin ir mas lejos hace unos dos años nos decidimos a instalarle una manta termica para contrarestar las bajas temperaturas de las noches en verano en Cuenca , el año pasado despues de unas cortas vacaciones la piscina se tiro mas de 5 dias tapada al volver nos encontramos con la sorpresa de que teniamos toda el agua verde incluido las juntas , con un 12 litros de lejia y la depuracion a toda maquina conseguimos que desapareciese por completo hasta quedar el agua blanca con materiales en suspension , añadimos un par de saquitos de floculante en los skimmers y volvio a recuperar su estado habitual ,las juntas simplemente al pasar el limpia fondos volvia a tener su color , si esa junta no se hubiese hecho con latex nos hubise tocado vaciarla y cepillarla como bien dice Hidromaster , la cantidad de latex se calcula por el agua que utilicemos en su elaboracion 3 partes de agua x 1 de latex , añadimos el cemento blanco y batimos hasta conseguir una especie de crema tipo natillas , ojo cuidado con hacer mucha cantidad ya que latex hace que tire muy rapido........ minimo tienen que estar dos personas una estiende la lechada y otra detras va retirando el exceso con una esponja y luego los dos pasan un trapo seco para limpiarla ,empezar con un metro cuadrado y asi calculais el tiempo que teneis para realizarla depende tambien de la temperatura a la que se este trabajando.
Los materiales los puedes encontrar , el cemento blanco 42.5 en cualquier almacen de materiales de construccion y el latex en tiendas de piscinas que vendan componentes de impermeabilizacion , sule ser en garrafas de 5 y 10 litros es el que se utiliza para preparar la mezcla para impermeabilizar , en mi caso gaste 12 a 14 litros de latex y dos sacos de cemento blanco para una piscina de 10.50 x 5 x 1.60 , el coste es muy inferior a las lechadas de marca con resinas. la formula no es mia nos la dio un comercial de la casa Sika ,aunque suene raro ( venden material para lechadas ) . Un saludo y Buenos Baños.

Re: gresite mal muy mal

NotaPublicado: 06 Jun 2015, 18:41
por tazma
hola gracias por las respuestas y lamentablemente es por el tema porosidad e rascado le dado con karcher y nada me toca aguantarme y en un futuro ya se vera

salu2 :-(

Re: gresite mal muy mal

NotaPublicado: 04 Jul 2015, 17:19
por tazma
hola que clase de material se usa para rejuntar el gresite
salu2

Re: gresite mal muy mal

NotaPublicado: 06 Jul 2015, 10:24
por madeincuenca
Hola un poco mas arriba te explico con que materiales esta hecha las juntas de mi piscina , al dia de hoy y despues de 4 años siguen igual que el primer dia . eso si ten cuidado con estas temperaturas tan altas no son buenas , Un Saludo y Buenos Baños.

Re: gresite mal muy mal

NotaPublicado: 06 Jul 2015, 16:10
por tazma
ok muchas gracias