Primero decir que soy muy consciente que mi mini-piscina no merece mucha inversión más, pero quisiera atreverme, sobre todo para empezar a experimentar en este mundo del mantenimiento de la piscina, a mejorar dentro de lo posible el funcionamiento de la misma, con un coste asumible.
Entrando ya al lio, visto lo que aconsejais en el foro (filtro y bomba separados), tengo la intención de dotarla con algo mejor (en lo que a filtrado se refiere) de lo que trae de fábrica. Consultado con Piscidoc

A la vista de lo recomendado, veo que es mejor escoger un equipo con no múcha capacidad para que al menos esté en cada ciclo al menos 2 horas filtrando (vamos, que vaya con cierta calma y que el filtro de arena pueda hacer su función). No obstante, estaba pensando en aplicar también lo que se recomendaba en el hilo http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=23&t=2020 sobre impulsores de fondo y superficie (no se seria aplicable a mi caso y si el equipo que indico valdrÃa y tendrÃa capacidad suficiente para ello).
A medio plazo también me gustarÃa automatizar algo, sobre todo la lejÃa, pues donde está la piscina es una casa de campo y por la semana no suelo estar algunos dÃas (salvo el periodo vacacional).
Por lo tanto, despues de tanto rollo:
1) SÃ al monoblock recomendado o adquiero uno un poco superior?
2) Se puede y serÃa recomendable instalar los impulsores de fondo y superficie?
3) VerÃais bien instalar también un skimer o con los impulsores de superficie y fondo serÃa suficiente dado el tamaño de la piscina.
4) Para la automatización

Muchas gracias anticipadas si me podeis prestar una ayuda.