• Advertisement

Filtracion dual Silex/Vidrio-diatomeas

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Filtracion dual Silex/Vidrio-diatomeas

Notapor jquero » 14 Oct 2013, 17:14

Hola a todos.

Como bien sab茅is estoy en proceso de construcci贸n de una piscina y pretendo anticiparme a la toma de decisiones... ya se sabe el personal que la construye te atropella y me gustar铆a haceros la siguiente pregunta. Est谩 claro que los resultados con la filtraci贸n dual son excelentes, pero en mi caso me preocupa saber si es interesante ya que mi idea es que la piscina forme parte de la est茅tica del jard铆n durante todo el a帽o y no pienso taparla ni invernarla. M谩s adelante cuando el presupuesto lo permita si me gustar铆a ponerle la t铆pica c煤pula que pueda retirar en verano. M谩s concretamente mi pregunta es si merece la pena el tener una filtraci贸n cuasi perfecta en una piscina exterior...

Y una segunda pregunta es si con el sistema de filtraci贸n dual de Hidromaster se puede limpiar el filtro de diatomeas (para cambiarlas) o si es necesario retirarlas manualmente (perdonad por mi desconocimiento). Y por 煤ltimo parece ser que hay que cambiar las diatomeas anualmente, 驴es correcto?...

Una vez aclarados los puntos anteriores habr谩 que preocuparse de ver que filtro puedo usar para mi instalaci贸n.

Mil gracias.
Mi piscina
Piscina de 9 x 4 m con escalera romana lateral de 3m
Bromada (banco de bromo, dosificador Perform-max 840 y activador lejia)
Control de piscina con Piscidomo
LFI de 5 zonas controladas por electrov谩lvulas y piscidomo
Iluminaci贸n luces LED multicolor.
Filtro de vidrio reciclado de 750mm
Bomba de 1 cv (16.000 L a 10 mca)
jquero

Re: Filtracion dual Silex/Vidrio-diatomeas

Notapor HidroMaster » 16 Oct 2013, 00:40

jquero escribi贸: M谩s concretamente mi pregunta es si merece la pena el tener una filtraci贸n cuasi perfecta en una piscina exterior...

Depende de como valores el agua cristalina, transparente, sedosa ...que pasa la prueba del algod贸n del foco nocturno :heart: :heart: :heart: y que s贸lo las diatomeas te puede proporcionar de verdad. Y bueno, en exterior, aun m谩s, 驴donde sin贸 cae mas suciedad al agua? :nose:

Y sin olvidar la cantidad de problemas de problemas de filtraci贸n que te puedes evitar, por ejemplo, a los floculantes no volver谩s a verles el pelo :rolling:

Y una segunda pregunta es si con el sistema de filtraci贸n dual de Hidromaster se puede limpiar el filtro de diatomeas (para cambiarlas) o si es necesario retirarlas manualmente (perdonad por mi desconocimiento). Y por 煤ltimo parece ser que hay que cambiar las diatomeas anualmente, 驴es correcto?...

El mio es un filtro de diatomeas tipo cartucho, por ello, para cambiar las diatomeas se drena primero el contenedor del cartucho por una v谩vula de purga al efecto, se extrae el cartucho y se limpia con una manguera, despues se introduce el cartucho en el contenedor y se rellena de diatomeas por el skimmer. Pero hay filtros de diatomeas en que puedes extraer las diatomeas mediante lavado contra-corriente, pero son mucho mas caros.

En un filtro dual, el 95% de la suciedad se retiene en el filtro de arena, solo las part铆culas en suspensi贸n mas finas (menores 30 micras de mas o menos) que en piscinas en un entorno normal ocupan poco volumen. Por tanto, el filtro de diatomeas tarda mucho en saturarse y y es de prever no mas de una o dos vaciados y remplazo de diatomeas por temporada.

Y como es una pregunta interesante, la reproduzco en subforo de Preguntas Frecuentes :lol!:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor jquero » 16 Oct 2013, 08:16

Hola hidromaster. Est谩 clara la utilidad del filtro de diatomeas, ahora me gustaria saber que me recomiendas sobre todo en tama帽o para mi piscina de 50 m3. Creo que entiendo pertectamente el como cargar el filtro a trav茅s del skimmer, pero mi duda es que si tengo una bomba de 1cv, sin pasar por el filtro principal y toda el agua pasando por el filtro de diatomeas, seguro que el filtro debe ser enorme o pasar铆a demasiado caudal ( velocidad de filtracion excesiva). Si dejo abierta la valvula de bypass de tu dise帽o entonces parte de las diatomeas acaban en e帽 vaso de la piscina... Y no se ahora que pasar谩. Si eres tan amable aclarame estas dudas.

Mil gracias.

Edito: He estado viendo la serie Cell de As**ol y el modelo de 75 o 100 me valdr铆a, pero al final esto es caro y supongo que cambiar tanta diatomea tambi茅n. Dado que va en paralelo ser铆a m谩s interesante (eso pienso el modelo 30) uno m谩s peque帽o dado que tenemos el tema del bypass.

Saludos.
Mi piscina
Piscina de 9 x 4 m con escalera romana lateral de 3m
Bromada (banco de bromo, dosificador Perform-max 840 y activador lejia)
Control de piscina con Piscidomo
LFI de 5 zonas controladas por electrov谩lvulas y piscidomo
Iluminaci贸n luces LED multicolor.
Filtro de vidrio reciclado de 750mm
Bomba de 1 cv (16.000 L a 10 mca)
jquero

Notapor HidroMaster » 19 Oct 2013, 22:10

jquero escribi贸:Creo que entiendo pertectamente el como cargar el filtro a trav茅s del skimmer, pero mi duda es que si tengo una bomba de 1cv, sin pasar por el filtro principal y toda el agua pasando por el filtro de diatomeas, seguro que el filtro debe ser enorme o pasar铆a demasiado caudal ( velocidad de filtracion excesiva).

Con mi dise帽o (una sola valvula selectora para los dos filtros,) la diatomeas se cargan por el skimmer con la selectora en modo recirculaci贸n (hay by-pas del filtro de arena, paro no del de diatomeas, por ello las diatomeas que echas en el skimmer quedan atrapadas en el lado de impulsion del cartucho). Esta operaci贸n se hace en menos de 10 minutos y no hay problema de sobrespresi贸n en el filtro de diatomeas, ya que se hace con cartucho y diatomeas limpios. La valvula de by-pass de filtro de diatomeas debe estar completamente cerrada, y las de aislamiento, completamente abiertas.

Una vez las diatomeas en su sitio, se pasa la selectora a modo filtraci贸n y estamos en fitraci贸n serie s铆lice-diatomeas. Para operar en filtraci贸n s贸lo silice, se cierran las v谩lvulas de aislamiento del filtro diatomeas y se abre la de by-pass, y la selectora en modo filtraci贸n. Para operar en filtraci贸n s贸lo diatomeas, se pone la selectora en modo recirculaci贸n, se abren la valvulas de aislamiento del filtro diatomeas y se cierra la v谩lvula de by-pass. Pero este modo operativo no debe usarse :no: , pues el filtro de diatomeas se satura mucho antes y hay que cambiar las diatomeas.

La elecci贸n de ambos filtros es muy f谩cil: elige la bomba para el caudal correspondiente al ciclo de filtraci贸n que deseas a una presion de 3 mca m谩s de la que se estima en un filtro simple, para tener en consideracion la resistencia adicional que introduce el filtro de diatomeas. Con ese caudal selecciona el di谩metro del filtro de arena y el area de filtraci贸n del filtro de diatomeas para que ambos fucionen con ese caudal dentro del margen de velocidad de filtraci贸n correcto para cada tipo (35 a 50 m3/hr/m2 para el de arena y menor de 5 m3/hr/m2) para el de diatomeas.

La calculadora del foro, http://www.easy-pool.es/calculator.html#pump-filter , facilita extraordinariamente esta tarea, pues conocido el caudal de la bomba, puedes jugar con la velocidad en uno y otro tipo de manera simult谩nea hasta alcanzar los valores validos para ambos :cheers: :cheers: :cheers:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

• Advertisement