• Advertisement

Tratamiento con Hidrolisis y Cu+Ag: Experiencias

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Tratamiento con Hidrolisis y Cu+Ag: Experiencias

Notapor PisciDoc » 05 Abr 2011, 09:22

Hidromaster escribió:Aquí hay polemica a la vista :discusion: pero no adelantemos acontecimientos, sigamos las instrucciones que encabezan este sub-foro, y que su autor, mi muy querido PiciDoc, se ha saltado a la torera :rolling:

Efectivamente no pretendia crear un hilo "serio" en un mensaje de bienvenida :hammer: sobre el tema con el que titulo este idem. En realidad tan solo esperaba una contestacion de casi, casi: "bien" o "mal". :nose: Pero visto que el tema va tener cierta "extension" re-abro el tema en este nuevo hilo

Pues el tamaño es de 12x3, 43m3, el baso es gunitado con gresite.
Tiene dos skimmers, 3 retornos de superficie y 3 retornos de fondo.
Para la gestión al igual que la tuya, tengo un automata que controla la temperatura (no la gestiona, de esto se encarga la caldera de biomasa), el llenado, la filtración, la iluminación (aunque ahora esta anulado), el ph y la dosificacion de PH.
Estoy muy contento con mi sistema, y no solo yo, sino todos los que utilizamos la piscina (sobre todo cuando ves a tu hijo trangando el agua :-) ). Como contra, podría su coste inicial y su mantenimiento, me parecen muy caras las barras de cobre y la celula de titanio :seeingstars: .
El verano pasado he instalado una controladora/Dosificadora con sonda Redox, por el momento solo la utilizo para controlar el valor redox pero mi idea es que se encargue de dosificar el MPS.
¿En tu instalacion dosificas automaticamente el MPS? ¿El MPS se diluye con agua o con algun otro liquido y que proporciones utlilizas? :sos:
No se si para estas preguntas deveria abrir un nuevo hilo.

Pues nada, queda oficialmente abierto el nuevo hilo.... y empezamos.... :discusion:
Acuaticos saludos :lol!:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Tratamiento con Hidrolisis y Cu+Ag: Experiencias

Notapor Yoryino » 05 Abr 2011, 11:05

MEA CULPA :hammer:

Como te estaba preguntando en mi presentacion...
¿En tu instalacion dosificas automaticamente el MPS? ¿El MPS se diluye con agua o con algun otro liquido y que proporciones utlilizas? :sos:

Estoy estudiando la posibilidad de hacer yo mismo los electrodos de Cu+Ag, solo tengo que conseguir las barras de plata (me parece algo muy sencillo). :typing:
Yoryino
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2011, 10:51

Re: Tratamiento con Hidrolisis y Cu+Ag: Experiencias

Notapor PisciDoc » 05 Abr 2011, 23:34

Pues sigo sin tener claro cuantos años llevas con el sitema de hidrolisis funcionando :confused:

Yo al igual que tu, de momento estoy muy contento con el sistema pero solo llevo 2 años y medio. y aun es pronto..... De hecho todavia no he tenido que cambiar las celulas de Hidrolisis ni las de cobre.
Como contra, podría su coste inicial y su mantenimiento, me parecen muy caras las barras de cobre y la celula de titanio

Pues en mi caso creo que para el mantenimiento mi desembolso es el doble que el tuyo (mi celula de ionizacion lleva 4 barras de Cu+Ag) :fire:
En cuanto a lo del coste inicial, totalmente de acuerdo. Aunque si lo comparamos con los costes de un clorador salino y teniendo en cuenta las ventajas de la hidrolisis, es que no hay color....... (para mi al menos).
Estoy estudiando la posibilidad de hacer yo mismo los electrodos de Cu+Ag, solo tengo que conseguir las barras de plata (me parece algo muy sencillo).

¡Esto me gusta! :cheers: :cheers: ya me daras los detalles si al final lo consigues :ok:
¿En tu instalacion dosificas automaticamente el MPS? ¿El MPS se diluye con agua o con algun otro liquido y que proporciones utlilizas

Bueno digamos que estoy haciendo experimentaciones en ese terreno :waiting: con resultados bastante prometedores :-D pero es un tema que no esta lo suficientemente contrastado como para hacerlo publico.
Si estas interesado en experimentar conmigo, mandame un mensaje privado y te doy mas informacion. :ok:

Acuaticos Saludos! :lol!:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Tratamiento con Hidrolisis y Cu+Ag: Experiencias

Notapor Yoryino » 06 Abr 2011, 02:27

Pues la tengo funcionando desde el verano del 2006.

Desde entonces no lo tengo registrado, pero estimo que entre 2 y 4 electrodos por año. :confused:

El uso de mi piscina es de todo el año. No se cuanto la usas tú pero puede estar ahi la diferecia y que la mia solo tiene 2 electrodos. (O que este cometiendo alguna negligencia en el mantenimiento :devil: ) el nivel de cobre lo solemos analizar con frecuencia.

Por cierto, he visto una foto de tus electrodos y te recomentaria que los desmontes para revisar cuanto le falta para llegar a la rosca de la tuerca porta elctrodos, pues si te escedes en el consumo del electrodo dañaras la tuerca definitivamente.
Yoryino
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2011, 10:51

Re: Tratamiento con Hidrolisis y Cu+Ag: Experiencias

Notapor PisciDoc » 06 Abr 2011, 08:49

En mi caso la piscina solo se usa en temporada, Junio-Octubre y el Cu siempre trato de mantenerlo bajito, entre 0.3 y 0.5PPM por eso me estan durando mas los electrodos.
Por cierto, he visto una foto de tus electrodos y te recomentaria que los desmontes para revisar cuanto le falta para llegar a la rosca de la tuerca porta elctrodos, pues si te escedes en el consumo del electrodo dañaras la tuerca definitivamente.

¡Ahi va! pues tienes toda la razon, .... no habia caido en ese detalle. :hammer: Este finde le hecho un vistazo. ¡Gracias! :ok:

Acuaticos saludos :lol!:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Tratamiento con Hidrolisis y Cu+Ag: Experiencias

Notapor Yoryino » 06 Abr 2011, 09:50

Podrias indicarme que tipo de sonda de nivel utilizas? Y donde puedo conseguirla? Tengo el automata que tiene esa opcion y tengo la valvula de llenado pero no tengo las sondas de nivel.
Yoryino
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2011, 10:51

Re: Tratamiento con Hidrolisis y Cu+Ag: Experiencias

Notapor PisciDoc » 06 Abr 2011, 23:07

En RS-Online puedes encontrar infinidad de modelos.

Aqui te pongo un ejemplo: http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=3487999
y este para montaje en horizontal http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=0317932

Si navegas un poco por esta web, veras que tienen infinidad de modelos, tipos y tamaños.

Si tienes dudas en cuanto a su montaje / instalacion, dimelo.

acuaticos saludos :lol!:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Tratamiento con Hidrolisis y Cu+Ag: Experiencias

Notapor Yoryino » 06 Abr 2011, 23:54

PisciDoc, eres un hacha :ok: Cada día estoy mas contento de haber encontrado este foro... esto si que funciona :cheers: :cheers: :cheers:
Yoryino
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Abr 2011, 10:51

Re: Tratamiento con Hidrolisis y Cu+Ag: Experiencias

Notapor guillogarcia2003 » 27 Ene 2014, 20:50

Me podrian pasar un mail en donde ponerme en contacto con ustedes? estoy muy interesado en contruir equipos de ionizacion de Cu y Ag y creo que su experiencia me seria indispensable para mi proyecto.
Saludos
guillogarcia2003
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2014, 20:46

Re: Tratamiento con Hidrolisis y Cu+Ag: Experiencias

Notapor salenko » 15 Dic 2014, 13:23

Buenas, llevo tiempo leyendo el foro pero no había registrado hasta ahora que tengo muchas dudas porque quiero cambiar mi clorador salino para el verano que viene. He visto mejor preguntar aquí antes de abrir otro hilo.
Uno de las opciones es Hidrolisis y Cu+Ag. Pero tengo dudas y quiero aprovechar a preguntaros.

No sé si se puede nombrar marcas, pero qué marca tenéis?? Tengo presupuestos de AQUASCENIC HD 1-B + KBPer y estoy mirando también Oxymatic de Hidrover.
Quiero mantenimiento casi 0 (excepto descgaste de barras, claro). Por lo que qué hay de cierto en lo de capa verdosa en la línea de flotación. Cuánto cuesta las barras al año. Y lo del verdoso será si no está controlado todo perfectamente, pero en ese caso, igual que el salino también te joderá el agua si no está bien controlado. Total, que si lo volveríais a instalar o buscaríais otra solución.

Mis otras opciones son Neolysis de Idegis (muy baja sal + UV). El tema es que he acabado de la sal hasta los mismos. Me ha jodido la escalera dos veces y ansi 316 (las buenas vamos), tornillería del fondo, partes del contracorriente y aunque el neolysis diga bajo en sal, ya me hace dudar. Bien es cierto que a lo mejor para un sitio como Málaga (Altas temperaturas) un aporte de sal mínimo ayudará a mantener a raya todas las bacterias y tal.

Sea cual sea el sistema, estará el ph y todo lo demás automático. Aunque sea más cara la inversión pero mi preocupación porque mis bebés puedan bañarse en agua en mal estado, me hace que no mire precios. Quiero el MEJOR sistema, más sano.

Por favor, os ruego que me echéis una mano porque estoy de los comerciales hasta ahí. Todos se llevarían el premio al producto del año. zzzZZZZ

Saludos.
-Localización: Málaga Capital
-Entorno: Edificios
-Vaso: hormigón y gresite, 3x5 m, 23 m3, 5 años
-Filtración: arena. 3 veces al día de 45 minutos cada uno.
-Tratamiento: clorador salino Idegis Dom-18
-Controles: pH auto.
-Instalaciones: : contracorriente.
salenko
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Dic 2014, 12:44

Siguiente

Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

  • Advertisement
cron