por suso » 10 May 2015, 13:38
Hola a tod@s!!
Como tú muy bien citas Hidromaster: creo que existen cursillos formación de corta duración para proporcionar un nivel mÃnimo para esa tarea, impartidos tanto por los Dptm. De Sanidad de la Comunidades Autónomas.
Y yo te informo al respecto, Estos cursillos que tienen una duración de aprox de 9horas a dÃa de hoy, sirven lo mismo que instaurar un cenicero en una motocicleta, y os cuento de mi experiencia en mi localidad“ver firma piscinil†a la que por curiosidad y para ampliar nuestros conocimientos en esta materia, nos presentamos mi hermano y yo.
Después de concluido el cursillo coincidimos en que lo importante era el afán recaudatorio y nada más, pues lo que allà se explico de puntillas era la desinfección de las piscinas con un solo desinfectante como es el cloro, que para entenderlo y dominarlo en su profundidad tela,. Y eso que es uno de los más económicos, pero el más puñetero, pero de la otra media naranja como es la filtración, ni se menciono.
Los únicos no profesionales en el sector éramos platero y yo, y nos quedamos perplejos de las preguntas que formulaban y como procedÃan ante situaciones los “pofesionales†a cual más variopinta y aun más aterradora.
Los que impartÃan la clase citaron el balance del agua, Ãndice de Saturación de Langelier (LSI), y parece ser que solo a uno de los 38 presentes, le sonaba a una estación en el metro de Montreal, para llorar!!!
Nuestra conclusión fue que se deberÃa impartir cursos por profesionales para profesionales en este sector, por un tiempo no inferior a dos años y la prohibición de usuarios de piscinas a vaciarlas por un tiempo no inferior a 4años.
Con esto estarÃamos a salvo de las negligencias que se cometen contra la salud de los usuarios de piscinas y como bien dice nuestro compañero cafan “veneno legalizado†y en defensa del bien tan preciado y cada vez más escaso como es la fuente de la vida “aguaâ€
Alguna vez tiene que primar el sentido común ¿pero cuándo?
Con esto no quiero decir que no existan profesionales en este ámbito, solo es para concienciar que en el agua de nuestra piscina no cabe ningún tipo de negligencias,es lo que pienso siempre que el no sabe, no se puede enseñar esa es la verdad universal que mueve todo en este mundo.
PD: Zapatero a tus zapatos.
Saludos!!
-Entorno: JardÃn césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sÃlex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.