• Advertisement

PASTILLAS DE CLORO.

Desmontables, sobre suelo, elevadas...como queramos llamarlas, pero piscinas al fin y al cabo, se bañan niños y mayores, no nos engañemos, necesitan el mismo cuidado que las "grandes".
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

PASTILLAS DE CLORO.

Notapor tomari » 28 Ago 2015, 11:18

Buenos días:

Acabo de comprar una piscina cuadrada de unos 7000 lts. y la verdad es que no tengo ni idea de este tema, he encontrado este foro y espero que nuestra relación sea larga y duradera y asín ampliar mis conocimientos.
He comprado las pastillas de 10 efectos, eso es lo que dice, lo tengo metido en un dosificador flotando encima de la piscina desde hace ya unos 15 días mas o menos y la pastilla no se disuelve, esto es normal, tarda mucho en disolverse, es buen sistema.
La depuradora que lleva es de arena 2006 l/hora, bomba 85 w, es suficiente, o sería mejor otra depuradora, cual me aconsejais, mi idea es en un futuro poner una piscina elevada de mayor capacidad como mucho entre 10000 y 15000 lts.
Otra cuestión sería la conexión porque la depuradora que lleva es de 32 mm, si compro otra depuradora cambiaría la conexión.

Gracias.
tomari
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2015, 13:33

Re: PASTILLAS DE CLORO.

Notapor Cafan » 28 Ago 2015, 19:31

Pues para empezar te diremos que aquí desaconsejamos drasticamente el uso de pastillas de tricloro y multifuncion, más aún en piscinas pequeñas, pues la concentración de ácido cianúrico aumenta que da gusto. Por cada pastilla de 200gr lo aumentamos en 15ppm, haz las cuentas de como estará en un mes de uso... Busca por el foro que HidroMaster escribió un hilo de como.mantener las piscinas.desmontables con salfumant y lejía basicamente.

Lo mejor sería usar un motor de 1/3 de CV y un filtro de cartucho de calidad que case con ese motor. Te aconsejo de cartucho por el poco volumen de tu piscina, ya que se vaciaría bastante.en cada lavado de filtro con uno de arena.

Saludos.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: PASTILLAS DE CLORO.

Notapor tomari » 30 Ago 2015, 15:08

Gracias por contestar, escribo desde la más completa ignorancia, en todo lo que leo para el mantenimiento siempre hablan de pastillas multifunción, y luego la lejía y salfumant, estoy hecho un lío, estoy barajando la posibilidad de usar en vez de pastilla de cloro, oxigeno activo que dicen que es mejor, ya me direis.
Gracias.
tomari
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2015, 13:33


Volver a Piscinas desmontables


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement