• Advertisement

Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 19 Dic 2020, 09:20

¡Actualizamos el hilo!

Ahora que oscurece antes, tengo menos horas para trabajar en la piscina los fines de semana, pero poco a poco vamos avanzando.

Ya tengo el vaso de la piscina gunitado:

IMG_20201113_170826.jpg

IMG_20201116_152559.jpg


Pero no he quedado nada contento con el trabajo de la empresa gunitadora :fire: . Aunque no he visto ni una sola coquera, me han dejado los niveles de la solera inclinados al lado contrario de los sumideros :hammer: , y la media caña es tan ridícula que ni se aprecia en las imágenes :-?

Por lo que me toca a mi ahora reparar las chapuzas de otros. Después de aplicar un puente de unión, estoy haciendo en la zona de los sumideros una solera nueva para que quede bien nivelada.

IMG_20201212_083500.jpg


No voy a poner la empresa que me ha hecho el gunitado, pero si alguien tiene que hacer un gunitado de piscina en la zona de Barcelona, que me contacte por privado para que sepa a que empresa no tiene que llamar :hammer:

Y por otro lado, ya tengo la caseta de la piscina totalmente alicatada. Ya mismo puedo llevar allí todas las tuberías:

IMG_20201212_083535.jpg

IMG_20201212_083609.jpg


Desde aquí, quiero hacer una mención especial a Piscidoc. Ya le he comprado todo el material necesario para la automatización de la piscina (PoolClear, modulo LFI, bombas, filtro de piscina, sondas, ...). Y un modulo que tiene nuevo para el banco de hidromasaje, que sustituye los pulsadores neumáticos tan caros y tan proclives a fallos por cualquier pulsador normal. Además me lo ha personalizado temporizándolo a x minutos para no tener que poner un minutero para el banco de hidromasaje.

Y todo eso sin contar con la orientación que me ha dado aconsejándome lo mas recomendable, y varios detalles que ha tenido conmigo que son muy de agradecer. Un 10 para el. :clap: :clap:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor BhEaN » 19 Dic 2020, 13:22

Si señor, eso avanza!

Que putada lo del gunitado, es una putada que LO ÚNICO que no haces tú mismo no quede como uno esperaría de mano de supuestos “profesionalesâ€. Espero que lo soluciones sin muchos problemas.

En cuanto a todo el equipamiento que has cogido, al final qué has comprado exactamente? Me interesa mucho para cuando llegue el momento de comprar el mío.

Saludos!!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 22 Dic 2020, 08:42

BhEaN escribió:En cuanto a todo el equipamiento que has cogido, al final qué has comprado exactamente? Me interesa mucho para cuando llegue el momento de comprar el mío.


Sin problemas! Si no te importa, dame por mp tu email y te paso un word que tengo con todo el material que he comprado.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor Pretor_2020 » 04 Ene 2021, 03:05

Feliz año nuevo piscineros! :cheers:
Buen trabajo Hoppe. Grandísimos putada lo de los gunitadores.
Que vas a ponerle en la coronación?
Yo voy a construir la caseta en breve, 2,5*1,5m para meter la bomba, filtro, WC y un lavabo.
Yo pondré piedra caliza blanca finalmente tras mucho mirar.
Adelante Hoppe que eso le queda nada...
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 04 Ene 2021, 09:15

Feliz año nuevo a todos!

Gracias Pretor! Pues el vaso lo tengo parado, hace tanto frio por las mañanas que casi todos los días me encuentro los bidones de agua de la obra congelados, y en esas condiciones no es recomendable hacer ni hormigón, ni mortero, ni nada :nose:

Así que me estoy dedicando a la caseta. Ya he llevado la instalación eléctrica y el agua:

IMG_20201227_141733.jpg


y estoy también llevando todas las tuberías del vaso (que montón de tubos, por dios, y en la foto aun faltan unos cuantos!) :seeingstars:

IMG_20210103_143033.jpg


Para la coronación, voy a hacerla de roca artificial, a distintos niveles. Algo así, para que te hagas una idea:

IMG_20200912_193057.jpg


Aun queda muchísimo trabajo (al banco ni le he metido mano), cada vez veo más complicado poderla tener a punto para este verano :hammerdrill:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 27 Ene 2021, 09:02

Seguimos avanzando con la caseta.

Ya tengo casi todas las tuberías conectadas a los colectores:

IMG_20210124_143158.jpg

IMG_20210124_142937.jpg

IMG_20210123_084724.jpg


Como se puede ver, la idea es compartir la misma bomba para LFI, cascada y banco de hidromasaje

El tema del LFI no me preocupa porque será manejado con el PoolClear y la unidad de LFI integrado, y se activará en horas fuera de baño (madrugada o primera hora de la mañana).

Las electroválvulas de la cascada y del banco se activan cada una con su respectivo pulsador neumático.

La duda que tengo es si con los pulsadores neumáticos podré conmutar bien ambas funciones, porque podría darse, por ejemplo, este caso:

Enciendo la cascada, el pulsador me abre su electroválvula y enciende la bomba.

Luego activo el banco de hidromasaje, el pulsador abre su electroválvula, la bomba ya estaba funcionando (con la cascada) y activa la bomba sopladora.

- Paro el banco con el pulsador, y se cierra todo menos la bomba (sigue funcionando la cascada).

- O bien paro la cascada, y sólo tiene que cerrar su electroválvula (la bomba y la sopladora tiene que seguir funcionando
con el banco.

No se si hay alguna forma simple de conseguir esto sin tener que usar un autómata programable (no tengo ni idea).

Si es muy complejo, otra opción que se me ocurre es sacar el ramal de la cascada y ponerlo en el circuito de filtración, poniéndolo como otro ramal en el colector de salida con los retornos de impulsores de la piscina. :seeingstars: :seeingstars:


Recupero este comentario que puse hace tiempo. Lo tengo solucionado gracias al Remote Pool Control que le compré a Piscidoc. Pongo el esquema hidráulico y también el esquema eléctrico (simplificado gracias a Piscidoc, el mío era un poco más complejo ;-) ) por si le puede servir a alguien:

Captura.JPG


esquema electrico.JPG


NOTA: No está puesto en el esquema eléctrico, pero los transformadores de 24VAC tienen que ser de bastante potencia. Inicialmente los compré de 12VA (0,5A), pero me daban problemas ya que aunque excitaban los contactores, no tenían fuerza para abrir las electroválvulas. Finalmente los cambié por otros de 40VA (1,6A) y funcionan sin problemas. He usado los Polilux PC40, por si le sirve de indicación a alguien.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor BhEaN » 27 Ene 2021, 10:52

Menuda pinta va tomando esa caseta! Me muero de envidia, jajaja
Por circunstancias personales hace unos meses que tengo mi obra parada, espero poder retomarla en un par de meses...

Una pregunta de novato: al compartir la bomba entre el Spa, la cascada y el LFI, como vas a controlar la presión para cada circuito? Lo digo porque supongo que no debería haber la misma presión en (por ejemplo) el LFI que en la cascada, no?

Me alegra ver que sigues avanzando! Con un poco de suerte quizás si que puedes tenerla lista para algún chapuzón este verano, no?

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 28 Ene 2021, 08:44

BhEaN escribió:Menuda pinta va tomando esa caseta! Me muero de envidia, jajaja
Por circunstancias personales hace unos meses que tengo mi obra parada, espero poder retomarla en un par de meses...

Una pregunta de novato: al compartir la bomba entre el Spa, la cascada y el LFI, como vas a controlar la presión para cada circuito? Lo digo porque supongo que no debería haber la misma presión en (por ejemplo) el LFI que en la cascada, no?

Me alegra ver que sigues avanzando! Con un poco de suerte quizás si que puedes tenerla lista para algún chapuzón este verano, no?

Saludos!


Espero que las circunstancias acaben lo antes y mejor posible y puedas retomar la obra :salud:

Sobre los circuitos, mas que controlar la presión, controlaré los caudales. Cada ramal tiene su válvula de bola para regular el caudal. En el LFI sólo va a funcionar una zona cada vez, y funcionará fuera de horas de baño. El ramal del SPA necesita bastante caudal para los jets. Lo único que posiblemente tenga mas presión de la cuenta es la cascada. Aun no lo tengo pensado, pero posiblemente encima de la cascada reparta ese ramal en varias salidas.... no se, lo veré sobre la marcha :seeingstars:

Para este verano..... lo veo complicado. Espero que si, si no mi mujer y mi hija me matan!! :rolling: :rolling:
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor Pretor_2020 » 31 Ene 2021, 23:09

Hola Hoppe! Impresionante, un trabajo muy profesional y limpio. Yo tengo un dilema con la caseta técnica y ahí estoy dándole vueltas a ver cómo saco los tubos y coloco la bomba y el filtro, seguro que es pan comido para ti, pasate por mi hilo cuando puedas a ver si sacamos la idea definitiva.
Un saludo
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor Srkrd » 02 Feb 2021, 02:24

Hola Bhean!
Este es mi primer mensaje, y me quería decirte que estoy alucinando con tu proyecto.
Estoy deseando verlo terminado.
Te quería preguntar si por privado me puedes comentar donde has comprado el material.
Yo estoy aquí al lado, en Aranjuez, y aunque la pienso hacer de bloques, me estás costando encontrar sitios cerca para el mallazo, los bloques, las tuberías etc
En fin, que si me das alguna pista sin compromiso, te agradecería
Un saludo!?
Localización: Aranjuez - Madrid
-Entorno: patio
-Vaso: bloque hormigon de 4x3
-Hidráulica: 1 skimmer, 3 retornos de superficie, 2 retornos de fondo, 2 sumideros,. 1 toma barredora
-Filtración:Filtracion Silex Bomba silen espa 1/2 Kv,Filtro silex 550 .
-Tratamiento: Bromo + Lejia(?)
-Controles: piscidomo
-Otras Instalaciones:Climatización pre instalación
Srkrd
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Sep 2020, 18:45

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

  • Advertisement