• Advertisement

Construcción piscina 6x3 desbordante

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor BhEaN » 04 Oct 2020, 02:34

PabloMdz, creo que lo suyo es que abras tu propio post explicando tu proyecto y exponiendo tus dudas, en lugar de hacerlo en el proyecto de otro compañero, jejejee

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor PabloMdz » 06 Oct 2020, 01:02

Hola Me encanto el proyecto.
Lastima que no pudimos verlo terminado

Saludos
PabloMdz
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2020, 00:58

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor DasYUTRO » 29 Dic 2020, 00:26

Felicitaciones, cuanto fue el costo de una piscina con esos requerimientos?
DasYUTRO
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Dic 2020, 00:50

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Mumino » 07 Feb 2021, 19:44

Vaya pedazo de proyecto, me ha encantado el resultado final, te costó mucho tiempo pero es una maravilla. Solo una duda, creo que no lo comentas en el hilo pero que materiales usaste cuando se despegó la piedra de la pared del vaso? Quitaste toda la sika y volviste a impermeabilizar con otra marca no? Que producto fue?
Un saludo y gracias por toda la aportación que has hecho....
Mumino
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ene 2021, 00:03

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor jes074 » 09 Mar 2021, 09:20

Hola Edgar33, enhorabuena por tu piscina, he seguido la construcción y es impresionante el trabajo y esfuerzo realizado, me gustaría que me indicases que medidas tiene la sala de equipos técnicos y las medidas de la escalera, ya que observo que la escalera debe de ser muy empinada (aunque no es necesario que sea la escalera de un hotel) y estoy en la idea de construir un sótano y quiero saber que espacio necesito para todos los equipos de filtración y LFI.

Por otro lado felicitarte por la pérgola de metal ya que debe de llevar mucha faena las cuadriculas del techo, gracias, un saludo.
jes074
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2021, 14:35

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 21 Mar 2021, 03:22

Hola. :lol!:
Respondiendo a las preguntas que me hacéis:
El cuarto de máquinas hace 1,30 m de ancho x 3 de largo, sin contar el trozo donde termina la escalera.
Pero si te organizas con la mitad ya te cabe todo, claro está a más espacio mejor, sobré todo para entrar a mirar cosas.
La escalera como tú mismo dices, pues no son las de un hotel, pero no son muy inclinadas, piensa que el techo del cuarto está a 1,80 m de alto, así que no hay muchos escalones. Ahora mismo no se cuanto hace de largo pero la planta de cada escalón el pie te cabe entero, es cómoda de subir y bajar. Si que son un poco más altos de lo normal los escalones (creo que de 25 cm) de alto cada uno, lo normal está al rededor de los 17 cm. Creo.
Un saludo.
A si perdón:
Respecto a la otra pregunta sobre que producto usé después de que se despegara todo, pues no lo sé. :banghead:
Esa faena la encargué realizar ya que de volver a hacerlo yo en mis ratos libres aquél verano ya no la término y hubiese tenido que esperar otro año más, lo que ya era una auténtica pesadilla y lo que queríamos es terminar como fuera de una vez, por lo menos llenarla, con las funciones mínimas de filtrado y ya luego ir terminando el resto de cosas.
Así que llamé a una empresa y ellos sacaron las baldosas de piedra, lijaron todas las paredes de la capa de impermeabilizante (con radial) :ok: :ok: impermeabilizaron y volvieron a poner las baldosas de piedra nuevas.
Me hicieron un presupuesto de una semana y se pegaron tres. Claro está me cobraron mucho más de lo que dijeron en un principio. Ya no sé ni cuánto, podría ser 1800, (sin contar la piedra) pero no lo recuerdo bien, ves a saber. Lo único que recuerdo bien es que era el tercer año que pasaba y la "m" de la piscina sin terminar, la mujer también ya empezaba a desesperar con tantos años de obras y no podía demorarlo más. :loco2:
Así que dada mi desesperación, recuerdo que vi que productos usaban y no me sonaban para nada de verlos comentar en este foro, dada mi mala experiencia con los productos que yo usé no me quedaba otra que confiar en ellos, y como no tenía ninguna intención de volver a realizarlo yo nunca más, pues no tomé nota. :malo: :pale: :banghead: :sabio:
Sorry.
Un saludo a todos.
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor okla » 31 May 2021, 22:43

Buenas, no se si lo habéis comentado pero no lo he visto, qué marca y modelo son las electroválvulas del lfi?? gracias.
okla
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2016, 22:56

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 04 Jun 2021, 00:52

okla escribió:Buenas, no se si lo habéis comentado pero no lo he visto, qué marca y modelo son las electroválvulas del lfi?? gracias.

Hola.
Hay una tienda creada por los fundadores del foro, te paso el enlace, aquí encontrarás todo lo que los expertos del foro recomiendan en cada caso, también te dan la opción de llamar a un teléfono de consultas .
Muy recomendable. :bravo: :bravo:
Saludos a todos.
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor Edgar33 » 04 Jun 2021, 00:55

Hay, el enlace. Sorry. :lol:
https://www.aqmatic.com/automatizacion-12
Saludos.
-Localización: 70 Km al norte de Barcelona
-Clima: mucho calor en verano y mucho frio en invierno.
-Entorno: cedros, césped y brezo en las vallas.
-Vaso: Gunitado y revestido de piedra natural (Sukabumi). 6 x 3
-Filtración: Bomba 1cv de dos velocidades para filtración y bomba 2cv para LFI .
-Tratamiento: Dosificador pastillas(bromo/cloro) + inyección lejía/salfuman
-Controles: PisciDOMO.
Avatar de Usuario
Edgar33
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2011, 22:34

Re: Construcción piscina 6x3 desbordante

Notapor franpiberros » 04 Jul 2021, 21:42

Muy buena piscina gracias por aportar tanto al foro, yo estoy pensando hacer una parecida y sirve de mucho, una de las preguntas que me surgen nose si me lo he saltado o no pero no he podido ver fotos o como realizaste las arquetas donde recogias la suciedad de más tamaño de la canaleta de desborde?
No se si están en las esquinas o donde?
Y ¿como accedes a esas arquetas para quitar los restos más grandes? Porque según veo en las.fotos en el suelo no veo ningún registro ni nada a noser que haya alguna baldosa medio suelta o algo así que no se aprecia en la foto

Y otra pregunta ya general veo que todo el mundo hace todo con tuberías de PVC y va encolando piezas y ¿no se podría hacer con polietileno p100 termofusionando piezas? es que me da más seguridad que los pegamentos

Y mi última pregunta ¿El vaso de expansión tiene que ser de obra? o ¿podría ser un depósito más o menos grande dependiendo claro está del tamaño del vaso de la piscina?

Muchas gracias de antemano y hacéis entre todos posible nuestros proyectos para los que no hemos echo una piscina nunca, un saludo
- Localización: Jaén
- Entorno: rodeado de olivos
- Vaso: gunitado
- Filtración: por definir
- Controles: poolclear o piscidomo
- Instalaciones: desbordante, spa, lfi y luces led
franpiberros
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jun 2021, 21:56

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados

  • Advertisement