• Advertisement

Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor BhEaN » 02 Feb 2021, 10:38

Srkrd escribió:Hola Bhean!
Este es mi primer mensaje, y me quería decirte que estoy alucinando con tu proyecto.
Estoy deseando verlo terminado.
Te quería preguntar si por privado me puedes comentar donde has comprado el material.
Yo estoy aquí al lado, en Aranjuez, y aunque la pienso hacer de bloques, me estás costando encontrar sitios cerca para el mallazo, los bloques, las tuberías etc
En fin, que si me das alguna pista sin compromiso, te agradecería
Un saludo!?


Claro! Por supuesto... pero mejor lo hablamos en el post de mi proyecto y así no "desviamos" el de hoppe (sospecho que te has equivocado de post al escribir, jejeje)

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor MASSFITNESS » 19 Feb 2021, 22:24

Espectacular el proyecto, desde luego. Y lo más espectacular aún, el trabajazo de colgar y comentar fotos, se agradece un montón.
Una pregunta simple para no robarte mucha atención, por fa:

¿Cuales son las electroválvulas que montas en el cuarto de maniobras para cada cosa, alguna marca o modelo en concreto, que ya sabemos que no vale cualquiera?. Gracias
MASSFITNESS
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 Feb 2014, 21:45

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor PisciDoc » 20 Feb 2021, 00:47

MASSFITNESS escribió:¿Cuales son las electroválvulas que montas en el cuarto de maniobras para cada cosa, alguna marca o modelo en concreto, que ya sabemos que no vale cualquiera?.

Efectivamente no vale cualquier electrovalvula, :no: pero tampoco es necesario que sea de una marca/modelo concreto.

A continuacion detallo las caracteristicas principales que deben tener las electroválvulas:
Para el sistema Limpia Fondos Integrado (LFI):
  • Tension de trabajo: 24V AC
  • Presion minima de trabajo: Menor de 1 bar (recomendado 0,7 bar)
  • Tamaño de rosca: minmimo de 1,5 pulgadas (recomendado 2 pulgadas)
Para el sistema de rellenado automatico:
Aqui distinguiremos entre equipos PoolClear I (de 1ª Generacion) y los nuevos equipos PoolClear II de segunda generacion (los que llevan modulo wifi).
Los equipos PoolClear I utilizan electrovalvulas de riego normales y corrientes es decir:
  • Tension de trabajo: 24V AC
  • Presion minima de trabajo: 1 bar
  • Tamaño de rosca: 1 pulgada
Los equipos PoolClear II utilizan electrovalvulas tipo LATCH de bajo consumo:
  • Tension de trabajo: de 9 a 20V DC
  • Modo de trabajo: tipo LATCH
  • Presion minima de trabajo: 1 bar
  • Tamaño de rosca: 1 pulgada

En la tienda on-line del foro teneis disponibles las electrovalvulas para LFI y rellenado automatico que habitualmente recomendamos. Pero como os digo, hay muchos modelos/marcas que son validas. Solo teneis que aseguraros que tienen las caracteristicas que hemos detallado arriba.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 14 Mar 2021, 20:02

Actualizo el hilo!

Tengo varios frentes abiertos, dependiendo de la climatología.

En la caseta ya tengo toda la obra acabada, a falta de la instalación hidráulica y electrónica:

caseta.JPG


Por otro lado, cuando llueve voy montando el banco de hidromasaje en el garaje. Ya tengo hecha la estructura, en cuanto acabe de montarle todos los tubos por detrás lo coloco en su sitio y le coloco el mortero:

banco1.JPG

banco2.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 14 Mar 2021, 20:05

Estoy también impermeabilizando el vaso:

piscina1.JPG


Y también tengo a medias la estructura de la cascada:

cascada1.JPG


Por la parte de atrás irá la ducha:

cascada2.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor BhEaN » 14 Mar 2021, 22:29

Menuda pintaza!! La sala de máquinas me da una envidia que ni te imaginas, yo aun no se cómo voy a meter todo en la mia, siendo tan pequeña, jejeje.

Una duda con respecto a lo que comentas de la impermeabilizacion: no debería hacerse toda del tirón para evitar juntas frias? Tenía entendido que esa parte era bastante importante para asegurar la correcta impermeabilización, ya que si lo vas haciendo por partes, en las uniones de las partes que ya han empezado a fraguar podría no quedar perfectamente "unido" y en un futuro podría haber problemas, no?

Saludos,
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 16 Mar 2021, 08:47

Lo que comentas del impermeabilizante, supongo que eso sería lo ideal, pero también dependerá del producto que apliques.

En la ficha técnica no comenta nada de eso. Este producto se aplica a brocha, un par de manos dejando secar 4 horas entre manos, y una ultima capa a llana o remolineador, depende la textura que quieras, con un grueso máximo total de 5 o 6 milímetros.

De todas formas, me sería imposible hacer toda una mano a la vez, así que es lo que hay :rolling:
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor Pretor_2020 » 26 Mar 2021, 00:53

Muy buenas.
No paras Hoppe, este verano te estás bañando. Con qué producto estás impermeabilizando? Yo voy a colocar la coronación que es piedra caliza arenada blanca, a continuación había pensado dar una mano de mortero geolite 40 de kerakoll q es un mortero R4 estructural de acabado muy fino de 1 a 30 mm para regularizar y cerrar el poro del gunitado y a continuación un par de manos de Sika top señal 107 a rodillo. Me comentó un piscinero que el después del gunitado da una mano de cemento cola para regularizar, después impermeabiliza y a continuación chapa con el gresite. Creo que el mortero queda más fuerte y regulariza igual que la cola.
Qué opináis del tema?
Pd. Al regularizar se gasta menos impermeabilizante despues
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor angeldepedro » 29 Mar 2021, 21:44

como pasa en todos los ámbitos...me estoy imaginando a hidromaster....piscidoc...duran...etc...etc con el pelo canoso....gafas de ojos experimentados......diciendo..." ya me hubiese gustado en mi época haber contado con toda esta información......"

últimamente ha mejorado mucho el nivel de las autoconstrucciones ¿no? acojonantes los planos de las instalaciones...no doy a basto....¡¡¡qué maravilla!!!

Mis felicitaciones a Hoppe.....y a los creadores del foro...pq tb es culpa vuestra!!!

Seguiré con emoción el hilo....pedazo piscina te estás marcando Hoppe!!.

Me ha parecido muy interesante como has diseñado el banco del jacuzzi....¿también tienes plano de diseño? estaría genial poder verlo.

Espero en unos meses ver cumplido mi proyecto (ya expuesto en un hilo), y sin lugar dudas será gracias a tod@s vosotros!.

Saludos.
-Localización: Cádiz.
-Filtración&motores: Bromo+lejía. Filtro 600 zeolitas + bomba 1cv + bomba 2 cv jets + bomba 1.5 cv soplante + bomba 0.25 cascadas.
-Equipamiento: Gunitado 8x3. Piscina Balinesa con cascada, muro llorón, banco hidromasaje, fuego (2 pebeteros), neón y vegetación tropical. Revestimiento: Piedra sukabumi, Palimanan y Lavastone.
-Controles: automatizada con interruptores wifi y Poolclear.
-Observaciones: no se me ocurría que más ponerle. A partir del gunitado ha sido autoconstrucción (hidraúlica, albañilería, electricidad, fontanería, soldadura). 5 años de estudio en este foro!...me faltaba 1 más!
Avatar de Usuario
angeldepedro
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2018, 21:05

Re: Proyecto: piscina irregular de arena completamente equipada

Notapor hoppe » 31 Mar 2021, 07:57

Pretor_2020 escribió:Muy buenas.
No paras Hoppe, este verano te estás bañando. Con qué producto estás impermeabilizando? Yo voy a colocar la coronación que es piedra caliza arenada blanca, a continuación había pensado dar una mano de mortero geolite 40 de kerakoll q es un mortero R4 estructural de acabado muy fino de 1 a 30 mm para regularizar y cerrar el poro del gunitado y a continuación un par de manos de Sika top señal 107 a rodillo. Me comentó un piscinero que el después del gunitado da una mano de cemento cola para regularizar, después impermeabiliza y a continuación chapa con el gresite. Creo que el mortero queda más fuerte y regulariza igual que la cola.
Qué opináis del tema?
Pd. Al regularizar se gasta menos impermeabilizante despues


Buenas Pretor.

El impermeabilizante que utilizo es el Morcem Dry R (de Grupo Puma). Me lo recomendó el fabricante que me vende la arena para hacer el acabado final. Y sale bastante bien de precio, unos 18€ el saco. Con este ya hago la regularización con la ultima mano.

Sobre el cemento cola o mortero para regularizar, pues no sabría que decirte. Pero antes que hacerlo con mortero lo haría con mortero estructural, lleva resinas y pega mucho más.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

  • Advertisement