• Advertisement

Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor pesols » 03 Sep 2021, 20:35

y con el llenado llego el cabreo :fire: :fire: :fire: :fire:

asi me quedo el vaso...

me fije que me perdia agua a la altura de los nichos de los focos, parece ser que los chapuzeros del gunitado no echaron gunita detras del nicho puesto que por el agujero por donde sale el pasamuros se ve la luz y el nicho cuando deberia haber unos centimetros de hormigon. Tengo la duda de si abrir un huecho por detras e intentar arreglarlo o ver que pasa despues de impermeabilizar, me da miedo que si abro un boquete por detras sea peor el remedio que la enfermedad... :pale: :pale:

pasados unos dias se sec贸 y casi no qued贸 ninguna fuga, supongo que cuando haga la impermehabilizacion no quedara ninguna fuga.

Tengo comprado sikatop 107 para darle una mano (puedo devolverlo) aunque le estoy dando vueltas a si poner una lamina de impermeabilizacion schl眉tter Kerdi para mas seguridad, ya puestos y para evitar disgustos no habria problema en gastarme unos cientos de euros mas en material. 驴Creeis que vale la pena? 驴habeis trabajado telas de este tipo?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: en medio de la nada, en proyecto una plantaci贸n de arboles, posiblemente algarrobos
-Tipo: Desbordante, 2 lados en cascada y 2 lados tradicional.
-Vaso: gunitado y porcelanico gran formato, 5x10 m, 56 m3 + 10 m3 vaso de compensaci贸n
-Filtraci贸n: Filtro 750 + bomba 1 CV
-Tratamiento: Clorador salino 20 gr/h
-Controles: en estudio
-Antig眉edad agua: en construcci贸n
-Instalaciones: LFI, nataci贸n contracorriente y me gustaria poder calentar el agua
pesols
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2020, 08:53

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor BhEaN » 03 Sep 2021, 23:51

Buenas,

Qu茅 putada llenar la piscina y ver eso... pero yo no estar铆a tan preocupado, ya que pese a que se supone que con el vaso gunitado deber铆a quedar todo "de una pieza" y bien sellado, el vaso 煤nicamente deber铆a dar la rigidez estructural, no la impermeabilizaci贸n. Estar铆a genial que hubieran hecho bien su trabajo y lo hubieran gunitado todo como se debe... pero piensa que aun te falta la capa de impermeabilizacion, que es la que te deber铆a garantizar estar libre de fugas.

A mi a priori ese tema de l谩minas pl谩sticas no me convence mucho, me suena similar a los t铆picos linters... pero realmente no conozco su funcionamiento ni sus caracter铆sticas.

Yo har铆a la impermeabilizacion, poniendo todo mi empe帽o, y si despu茅s de eso a煤n tienes alguna fuga, entonces me plantear铆a probar otras cosas... pero si se hace bien, no deber铆as tenerlas...

Ya nos ir谩s contando,
:cheers:

Saludos!!
- Localizaci贸n: Sese帽a, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jard铆n de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormig贸n 40cm, paredes hormig贸n armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (l谩mina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtraci贸n: Caseta de obra, el resto a煤n por decidir
- Tratamiento: A煤n por decidir
- Controles: Automatizados
- Antig眉edad agua: A煤n en construcci贸n
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un a帽o m谩s y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavaci贸n
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor pesols » 04 Sep 2021, 13:43

BhEaN escribi贸:Buenas,

Qu茅 putada llenar la piscina y ver eso... pero yo no estar铆a tan preocupado, ya que pese a que se supone que con el vaso gunitado deber铆a quedar todo "de una pieza" y bien sellado, el vaso 煤nicamente deber铆a dar la rigidez estructural, no la impermeabilizaci贸n. Estar铆a genial que hubieran hecho bien su trabajo y lo hubieran gunitado todo como se debe... pero piensa que aun te falta la capa de impermeabilizacion, que es la que te deber铆a garantizar estar libre de fugas.

A mi a priori ese tema de l谩minas pl谩sticas no me convence mucho, me suena similar a los t铆picos linters... pero realmente no conozco su funcionamiento ni sus caracter铆sticas.

Yo har铆a la impermeabilizacion, poniendo todo mi empe帽o, y si despu茅s de eso a煤n tienes alguna fuga, entonces me plantear铆a probar otras cosas... pero si se hace bien, no deber铆as tenerlas...

Ya nos ir谩s contando,
:cheers:

Saludos!!



Gracias BhEaN por tu consejo
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: en medio de la nada, en proyecto una plantaci贸n de arboles, posiblemente algarrobos
-Tipo: Desbordante, 2 lados en cascada y 2 lados tradicional.
-Vaso: gunitado y porcelanico gran formato, 5x10 m, 56 m3 + 10 m3 vaso de compensaci贸n
-Filtraci贸n: Filtro 750 + bomba 1 CV
-Tratamiento: Clorador salino 20 gr/h
-Controles: en estudio
-Antig眉edad agua: en construcci贸n
-Instalaciones: LFI, nataci贸n contracorriente y me gustaria poder calentar el agua
pesols
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2020, 08:53

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor pesols » 04 Sep 2021, 13:45

y aqui ya la ultima chapucilla con la que me entretenido estos ultimos dias, el LFI!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: en medio de la nada, en proyecto una plantaci贸n de arboles, posiblemente algarrobos
-Tipo: Desbordante, 2 lados en cascada y 2 lados tradicional.
-Vaso: gunitado y porcelanico gran formato, 5x10 m, 56 m3 + 10 m3 vaso de compensaci贸n
-Filtraci贸n: Filtro 750 + bomba 1 CV
-Tratamiento: Clorador salino 20 gr/h
-Controles: en estudio
-Antig眉edad agua: en construcci贸n
-Instalaciones: LFI, nataci贸n contracorriente y me gustaria poder calentar el agua
pesols
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2020, 08:53

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor pesols » 12 Oct 2021, 23:20

al final he optado por darle una doble mano de Sika Top Seal 107 con llana a todo el vaso de la piscina, incluyendo el deposito de compensacion, y he terminado con un buen dolor de espalda :lol: :lol:

Despues he realizado la escalera y he abierto el desague del rebosadero, he realizado un corte de unos 2 cm de amplitud. No se aun que amplitud darle al embaldosar. Alguna recomendacion?????

Ma帽ana ya empiezo a embaldosar el vaso :eyebrow:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: en medio de la nada, en proyecto una plantaci贸n de arboles, posiblemente algarrobos
-Tipo: Desbordante, 2 lados en cascada y 2 lados tradicional.
-Vaso: gunitado y porcelanico gran formato, 5x10 m, 56 m3 + 10 m3 vaso de compensaci贸n
-Filtraci贸n: Filtro 750 + bomba 1 CV
-Tratamiento: Clorador salino 20 gr/h
-Controles: en estudio
-Antig眉edad agua: en construcci贸n
-Instalaciones: LFI, nataci贸n contracorriente y me gustaria poder calentar el agua
pesols
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2020, 08:53

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor BhEaN » 12 Oct 2021, 23:32

Qu茅 buena pinta! Venga, que ya no te queda nada!! :clap: :clap:

Respecto a la abertura del rebosadero, te refieres a que tienes pensado darle menos a煤n de esos 2 cm? Yo creo que menos de eso no va a ser suficiente, y a nada que se meta alguien en la piscina un poco fuerte o se ponga a chapotear o algo, con menos de 2cm ya no va a "tragar" suficiente y vas a perder agua por la zona de la playa, no? No se... :nose:

No dejes de subir las fotos del embaldosado!!

Saludos!!
- Localizaci贸n: Sese帽a, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jard铆n de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormig贸n 40cm, paredes hormig贸n armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (l谩mina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtraci贸n: Caseta de obra, el resto a煤n por decidir
- Tratamiento: A煤n por decidir
- Controles: Automatizados
- Antig眉edad agua: A煤n en construcci贸n
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un a帽o m谩s y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavaci贸n
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor pesols » 16 Oct 2021, 14:25

BhEaN escribi贸:Qu茅 buena pinta! Venga, que ya no te queda nada!! :clap: :clap:

Respecto a la abertura del rebosadero, te refieres a que tienes pensado darle menos a煤n de esos 2 cm? Yo creo que menos de eso no va a ser suficiente, y a nada que se meta alguien en la piscina un poco fuerte o se ponga a chapotear o algo, con menos de 2cm ya no va a "tragar" suficiente y vas a perder agua por la zona de la playa, no? No se... :nose:

No dejes de subir las fotos del embaldosado!!

Saludos!!


si ha esto me referia, no se que amplitud darle al rebosadero.

por el foro he visto recomendaciones de 2,5 cm.

Al final le dar茅 unos 2 cm, y si en el futuro tengo que ampliarlo siempre puedo hacerlo haciendo un corte a la baldosa y al hormigon.

Luego os paso unas fotos de como va el embaldosado...
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: en medio de la nada, en proyecto una plantaci贸n de arboles, posiblemente algarrobos
-Tipo: Desbordante, 2 lados en cascada y 2 lados tradicional.
-Vaso: gunitado y porcelanico gran formato, 5x10 m, 56 m3 + 10 m3 vaso de compensaci贸n
-Filtraci贸n: Filtro 750 + bomba 1 CV
-Tratamiento: Clorador salino 20 gr/h
-Controles: en estudio
-Antig眉edad agua: en construcci贸n
-Instalaciones: LFI, nataci贸n contracorriente y me gustaria poder calentar el agua
pesols
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2020, 08:53

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor pesols » 17 Oct 2021, 11:51

pues lo prometido es deuda, os dejo unas foticos de como queda el embaldosado.

Si bien inicialmente queria embaldosar con baldosas de 90 x 90, al final he colocado otras de 30 x 60 ya que mi padre que es el que tenia que embaldosar no se veia con fuerzas de trabajar baldosas tan grandes y pesadas.

Tal vez ma帽ana ya empieze a colocar las fiolas del rebosadero, hoy terminar茅 de impermeabilizar el perimetro. No os voy a negar que es el punto que mas me preocupa y que considero m谩s cr铆tico de todo el montaje ya que un mal nivelado me puede joder todo el invento.

Como podeis ver en la ultima foto del post, para la escalera, si bien tenia compradas las mismas baldosas que he puesto en la piscina pero en antideslizante, al final he optado por poner pelda帽os antideslizandes de Gres porcelanicos aunque sean mucho mas caros, que son los mismos que voy a usar para hacer el rebosadero. No voy a indicar marca y modelo para aquello de la publicidad, aunque a dia de hoy hay muchisimos en el mercado.

El principal problema que me voy a encontrar con ellos a la hora de hacer el rebosadero es que al ser de 1,20 m de largo, llevan cierta curvatura y contra esto no se puede hacer nada salvo partirlos por la mitad y colocarlos en dos piezas, lo que no voy a hacer :no: :no:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: en medio de la nada, en proyecto una plantaci贸n de arboles, posiblemente algarrobos
-Tipo: Desbordante, 2 lados en cascada y 2 lados tradicional.
-Vaso: gunitado y porcelanico gran formato, 5x10 m, 56 m3 + 10 m3 vaso de compensaci贸n
-Filtraci贸n: Filtro 750 + bomba 1 CV
-Tratamiento: Clorador salino 20 gr/h
-Controles: en estudio
-Antig眉edad agua: en construcci贸n
-Instalaciones: LFI, nataci贸n contracorriente y me gustaria poder calentar el agua
pesols
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2020, 08:53

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor pesols » 22 Oct 2021, 14:21

unas foticos del embaldosado ya terminado y la fiola colocada.

al final no me convence el acabado de la fiola pero teniendo en cuenta la curvatura de los pelda帽os no podia quedar mucho mejor de como ha quedado. veremos cuando est茅 llena de agua que pasa :nose: :nose:

os tengo que reconocer que personalmente me encanta como ha quedado el color de la baldosa
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: en medio de la nada, en proyecto una plantaci贸n de arboles, posiblemente algarrobos
-Tipo: Desbordante, 2 lados en cascada y 2 lados tradicional.
-Vaso: gunitado y porcelanico gran formato, 5x10 m, 56 m3 + 10 m3 vaso de compensaci贸n
-Filtraci贸n: Filtro 750 + bomba 1 CV
-Tratamiento: Clorador salino 20 gr/h
-Controles: en estudio
-Antig眉edad agua: en construcci贸n
-Instalaciones: LFI, nataci贸n contracorriente y me gustaria poder calentar el agua
pesols
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2020, 08:53

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor djpixa » 24 Oct 2021, 10:10

Que bonita!!! un gran trabajo de alicatado!! yo todavia estoy dudando si gresite o pprcel谩nico
por un lado el gresite tiene mas follon por la borada, pero el porcelanico no se como funcionar谩 con el tiempo y tampoco he encontrado piezas porcelanicas de color verde oscuro, que es como quiero que se vea una vez llena.
Muy buen trabajo si se帽or, ya lo tienes casi listo. Aqui seguimos a la espera de los siguienetes pasos y fotitos
Animo y a darle duro!!

Enviado desde mi zapat贸fono mediante Tapatalk
per铆metro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormig贸n de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormig贸n con hidrofugante y vibrado.
Filtraci贸n: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de m谩quinas. Clorada pero preparada para sal y calefacci贸n.
Instalaciones: Hidr谩ulica con tuber铆a de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

AnteriorSiguiente

Volver a El rinc贸n del autoconstructor


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados

  • Advertisement
cron