• Advertisement

Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor pesols » 24 Oct 2021, 12:09

djpixa escribi贸:Que bonita!!! un gran trabajo de alicatado!! yo todavia estoy dudando si gresite o pprcel谩nico
por un lado el gresite tiene mas follon por la borada, pero el porcelanico no se como funcionar谩 con el tiempo y tampoco he encontrado piezas porcelanicas de color verde oscuro, que es como quiero que se vea una vez llena.
Muy buen trabajo si se帽or, ya lo tienes casi listo. Aqui seguimos a la espera de los siguienetes pasos y fotitos
Animo y a darle duro!!

Enviado desde mi zapat贸fono mediante Tapatalk


si piensas ponerle clorador salino vas a tener que hacer las juntas con Epoxi, en mi caso teniendo presente que son baldosas de 30 x 60 he usado 10 botes a unos 30鈧 + IVA el bote y aun me falta la canal del desbordante por hacer. Como tengas que hacer las juntas del gresite con este material, no solo va a ser lo mas caro de la piscina sino que el trabajazo que te va a llevar se lo vas a estar contando a tus nietos el resto de tu vida :sabio: :sabio: :sabio:
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: en medio de la nada, en proyecto una plantaci贸n de arboles, posiblemente algarrobos
-Tipo: Desbordante, 2 lados en cascada y 2 lados tradicional.
-Vaso: gunitado y porcelanico gran formato, 5x10 m, 56 m3 + 10 m3 vaso de compensaci贸n
-Filtraci贸n: Filtro 750 + bomba 1 CV
-Tratamiento: Clorador salino 20 gr/h
-Controles: en estudio
-Antig眉edad agua: en construcci贸n
-Instalaciones: LFI, nataci贸n contracorriente y me gustaria poder calentar el agua
pesols
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2020, 08:53

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor pesols » 27 Jun 2022, 00:25

pues nada, que ya est谩 aqui el verano y yo con la piscina aun vacia, pero bueno ya falta poquito. De esta semana no pasa que la deja rebosante de agua a :nadar:

os dejo unas fotos de los ultimos pasos realizados estos dias

Detalle de las tomas del deposito de compensacion

1.jpg


Aqui una peque帽a putada que me ha llevado unos dias de trabajo, las boquillas no encajaban en el tubo de 75mm 6 PN, os recomiendo que lo comprobeis antes y si no pasan como toca busqueis otro suministrador, este peque帽o detalle me ha llevado un trabajazo de lijar y suerte de esta maquinita que la compre hace a帽os infinitos cuando era aficionado aeromodelismo

2.jpg


3.jpg


otro problemita con las bocas del net clean, al no estar los tubos a plomo me han quedado torcidos, los forz茅 para que me quedaran entrados en el centro del escalon y no ca铆 en este detalle...

8.jpg


asi me esta quedando

6.jpg



queria a帽adir otra foto mas con los aspersores del net clean funcionando pero no me deja, debe de haber un limite de 5 fotos por post. ya os la pongo otro dia.

prometo subir algunas fotos del cuarto de maquinas en cuanto lo tenga terminado

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Mallorca
-Entorno: en medio de la nada, en proyecto una plantaci贸n de arboles, posiblemente algarrobos
-Tipo: Desbordante, 2 lados en cascada y 2 lados tradicional.
-Vaso: gunitado y porcelanico gran formato, 5x10 m, 56 m3 + 10 m3 vaso de compensaci贸n
-Filtraci贸n: Filtro 750 + bomba 1 CV
-Tratamiento: Clorador salino 20 gr/h
-Controles: en estudio
-Antig眉edad agua: en construcci贸n
-Instalaciones: LFI, nataci贸n contracorriente y me gustaria poder calentar el agua
pesols
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2020, 08:53

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor djpixa » 27 Jun 2022, 09:12

tic tac tic tac!! ya casi est谩!! yo estoy mas o menos como t煤, con el vaso casi alicatado al completo pero mirando las lluvias para ver cuando lo acabo. El cuarto de m谩quinas me falta enterito, oero espero darle ca帽a para tenerla a mediados de julio.
Muy buen trabajo si se帽or!!

Enviado desde mi zapat贸fono mediante Tapatalk
per铆metro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormig贸n de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormig贸n con hidrofugante y vibrado.
Filtraci贸n: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de m谩quinas. Clorada pero preparada para sal y calefacci贸n.
Instalaciones: Hidr谩ulica con tuber铆a de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Autoconstrucci贸n piscina 10 x 5 x 1,5 desbordante con LFI y nataci贸n contracorr

Notapor joseayuso » 04 Nov 2022, 12:29

Buenos dias, vaya por delante que te esta quedando fant谩stica la piscina.

Yo estoy acabando la mia, no me dio tiempo a tenerla lista el pasado verano.

El caso es que estoy haciendo los c谩lculos para la bomba de la piscina, voy a instalar una con un regulador de frecuencia para poder ir cambiando el caudal seg煤n encienda o apague los chorros del hidromasaje o los LFI.

Yendo al grano, no consigo encontrar en ning煤n sitio cual es el caudal de los LFI, en mi caso el Topclean G4, 驴teneis alguno ese dato?
joseayuso
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2022, 23:45

Anterior

Volver a El rinc贸n del autoconstructor


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bolita y 54 invitados

  • Advertisement