• Advertisement

Pavimento cerámico coronación y suelo exterior

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Pavimento cerámico coronación y suelo exterior

Notapor MarGD » 11 Feb 2022, 21:22

Hola, soy nueva por aquí y en el mundo de las piscinas más, estamos haciendo una piscina de 7x3,50 y nos surge la duda con la coronación, en el presupuesto es de piedra pero las piedras que me ofrecen no me gustan los tonos y estamos valorando poner pavimento cerámico que imita a madera en todo el exterior y coronación también, en concreto vimos marazzi es un C3, alguien que lo tenga o me pueda aconsejar.Gracias de antemano
MarGD
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2022, 21:05

Re: Pavimento cerámico coronación y suelo exterior

Notapor BhEaN » 12 Feb 2022, 04:33

Buenas,

Qué clase de consejo buscas exáctamente? Porque es una pregunta completamente subjetiva, depende únicamente del gusto del propietario.
Lo único que te puedo decir es que ese código C3 que comentas hace referencia a la capacidad de un suelo de evitar que te resbales en él. Hasta donde yo se, existen 3 clases: C1, C2 y C3, siendo éste último el más indicado para exteriores o suelos con inclinaciones altas (o piscinas, obviamente) ya que es el que mayor "adherencia" ofrece.

Todo lo demás (color, efecto "madera", material, etc) es completamente subjetivo y dependerá de tus gustos, no hay una respuesta "general" sobre si un acabado es mejor que otro ;)

Saludos,
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Pavimento cerámico coronación y suelo exterior

Notapor MarGD » 12 Feb 2022, 11:50

Lo primero gracias por tu interés en ayudar, el consejo que busco es saber si ese tipo de coronación es segura, si al uso la gente que tiene ese pavimento está contento, si resbala, quema etc
MarGD
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2022, 21:05

Re: Pavimento cerámico coronación y suelo exterior

Notapor asis2k » 24 Abr 2022, 15:34

Hola, según mi experiencia con 5 años con un suelo porcelánico rodeando toda la piscina, la función decorativa la hace correctamente y la de seguridad también, porque escogiendo C3 es antideslizante. Lo que sí puedo asegurarte, es que coge bastante temperatura, y si es de color marrón oscuro como lo es el mío, te quemas bastante. Aquí en Málaga el sol pega de lo lindo, y todo el día irradiando... hay que tener especial cuidado con los niños cuando andan descalzos fuera. Si está mojado, muy mojado, el efecto disminuye claro.
Piscina ovalada 7.30 x 3,60m 1,32 profundidad
Vaso semienterrado de bloques hormigón y gresite y escalera de acceso
1 Skimmer, 2 impulsores de fondo y 3 de superficie
Bomba 0.33CV y filtro 400mm
Cloración salina
asis2k
 
Mensajes: 8
Registrado: 01 Ene 2022, 23:11


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement